ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 16 de mayo de 2011

LA CARGA

A Pedro Prada. Por haberme dicho...

La recibí por herencia y desde niño la he cargado, pero nunca paso del inicio del camino. Es pesada y me ha herido la espalda tantas veces que se me hicieron callos, hay veces la pongo encima de una piedra, descanso un rato y vuelvo a la tarea y siempre al principio del camino. Mejor me hubiera agarrado una bofita, digamos de tuzas, me río de lo dicho y vamos continuando con el bregar de siempre. Hay veces me he dicho: si solamente fueras para mí ya te hubiera tirado al barranco y me hubiera tirado agarrado de ti para que los dos muriéramos al mismo tiempo y de lado a lado, el problema es que me perteneces y no me perteneces, porque no eres mía, sino que a mí me toca llevarte, pertenece a todos pero no todos se animan a cargarla, ni han querido ayudarme a cargarla.

Después de tantos siglos de cargarte quizá los dos hemos enloquecido. Platicamos. Hablamos de cómo sería mejor el viaje y siempre me sales con lo mismo, que es mi deber empujarte hasta los confines. Cuántas veces te he maldecido para amarte más, algunos trataron de ayudarme y ni siquiera se la pudieron echar al hombro y no es que yo sea fuerte o más fuerte que ellos, lo que pasa es que es el tiempo de irla cargando y aun cuando no avance he aprendido a que nos se me caigan y me la vayan a lastimar como los otros que se les cayó.

He aprendido a amarte cuando sangran mis tejidos. Hubiera sido mejor que tuvieras la forma de la Cruz de Cristo para agarrarte de los brazos e irme ligero hasta donde tú quieres, que te lleve o quieras llevarme. Hay veces me cansas con tu repetir enfático, que te lleve íntegra que las cargas partidas y no repartidas no sirven de nada y me duermo en tus senos y me das más fuerzas y cuando despierto y aun dormido a empujar de nuevo.

Unos parraquianos al verme sudando me gritan: tírala al carajo, no puedes con ella, no sirve de nada. Caminamos tanto y nunca llegamos. En el atrio de una vieja iglesia la vieja sotana me acusa de hereje: tú no eres ni Cristo y esa no es su cruz, pero tú reclamas, sigamos, sigamos.

No hay comentarios: