ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 16 de mayo de 2011

LOS NECIOS




http://laradiodelsur.com/wp-content/uploads/2011/01/1270847577405hondurasdn.jpg
1.
Amnistía Internacional Informe Mundial Derechos Humanos 2011
Persiste impunidad de militares y policías, poca investigación a violaciones de derechos humanos, en régimen Lobo
Por Diana Canales

Tegucigalpa. 16 mayo 2011. “Persistió la impunidad por violaciones a los derechos humanos cometidas por militares y policías, y ha habido pocos avances en reparar los daños a la protección a los derechos humanos y el Estado de derecho, tras el golpe de Estado de 2009”, asegura Amnistía Internacional (AI) en su Informe 2011, “El estado de los derechos humanos en el mundo”, publicado el viernes.

Además, Amnistía Internacional denuncia que se han hecho “pocas investigaciones” sobre las detenciones arbitrarias y los malos tratos que policías y militares cometieron entonces contra cientos de manifestantes y transeúntes.

El Informe de más de 400 páginas destaca que en Honduras, Porfirio Lobo, quien asumió el gobierno en enero, fue criticado por no hacer rendir cuentas a los responsables de las violaciones a los derechos humanos cometidas durante el periodo de facto de Roberto Micheletti, instalado con el golpe militar, de junio de 2009 a enero de 2010.

Tropas militares en El Aguán

AI declara estar preocupada porque es probable un “uso excesivo de la fuerza” por tropas militares desplegadas, durante varias veces en el año, por el régimen de Porfirio Lobo en la región de El Aguán “tras el estallido violento de las disputas por la tierra entre cientos de campesinos y diversas empresas y agricultores”.

Jueces despedidos, y no restituidos, por oponerse al Golpe

Amnistía Internacional refiere el caso de cuatro jueces destituidos de modo arbitrario, en mayo, por manifestarse de manera pacífica contra el Golpe, y que aun no han sido restituidos en sus cargos: Tirza del Carmen Flores Lanza, Ramón Enrique Barrios, Luis Alonso Chévez de la Rocha y Guillermo López Lone– y el defensor público Osmán Fajardo Morel.

Sin embargo, observa el Informe que, “Los jueces y funcionarios judiciales que participaron en manifestaciones a favor del golpe de Estado, conservaron sus puestos”.

Se intimidó a defensores y defensoras de los derechos humanos

Representantes de organizaciones de derechos humanos que realizaban su labor, fueron amenazados y acosados.

La organización de derechos humanos relata que cuando una abogada de la Asociación para una Sociedad más Justa, fue obligada, en octubre, a entrar en un taxi, y una vez dentro, uno de los dos hombres que la amenazaba con pistola, reveló un plan para matarla.

Libertad de expresión y de asociación

Al final del año, nadie había respondido ante la justicia por el asesinato de diez periodistas ocurridas entre enero y diciembre; y tampoco se implantó ningún programa de protección para periodistas en riesgo.

El director de informativos del Canal 5 de televisión en El Aguán y presentador de un noticiero en Radio Tocoa, Nahúm Palacios Arteaga, fue asesinado con más de 30 tiros de armas automáticas AK47, en marzo, en Tocoa, departamento de Colón.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le había concedido medidas cautelares a Nahúm Palacios para ser protegido por el Estado, las que nunca fueron puestas en práctica por el régimen.

Violencia contra mujeres y niñas

Las organizaciones de derechos de las mujeres cuestionaron que la cifra de 282 asesinadas, entre enero y octubre, registrada por el Ministerio Público (MP), es inferior a la cantidad real.

Asimismo, se mantiene vigente todavía el decreto emitido por el régimen de facto que penaliza las medidas contraceptivas de emergencia, pese al impacto negativo de esta norma en mujeres y niñas cuando su método contraceptivo haya fallado o estuvieren en peligro de embarazo resultado de una coacción sexual, explica el Informe.

Derechos de la diversidad LGTBI

Representantes de la colectividad hondureña lésbica, gay, transexual, bisexual e intersexual (LGTBI) expresaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en octubre, estar preocupados porque continúan a recibir amenazas y ataques que “rara vez se investigaron exhaustivamente”. Así también, por la falta de protección a quienes denuncian esos delitos.

Un policía fue condenado, en septiembre, a una pena mínima de 10 años de prisión por apuñalar, 17 veces, a Nohelia Flores Álvarez, una mujer transgénero, en diciembre de 2008, cuando ella se rehusó a prestarle servicios sexuales al agente.

Con todo, nadie ha respondido por intimidar y amenazar a testigos, investigadores, fiscales y personas que apoyaron a Flores Álvarez durante la investigación y el juicio. Incluido el asesinato de un amigo de Nohelia cuando caminaba junto a ella, que era el objetivo real que perseguían con la agresión.

A raíz del examen periódico universal que evaluó el historial de derechos humanos en Honduras, en noviembre, las autoridades hondureñas hicieron una invitación abierta a los expertos especiales en derechos humanos de la ONU y del Sistema Interamericano.

Al concluir el año, y todavía, Honduras no ha sido readmitida aún en la Organización de los Estados Americanos (OEA), después de que fue expulsada tras el golpe contra el Estado en junio de 2009.

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI) anunció, en noviembre, que abriría investigaciones preliminares sobre informes de violaciones de derechos humanos generalizados y sistemáticas cometidas en el gobierno de facto, recuerda Amnistía Internacional.

En el informe anual 2011 sobre el estado de los derechos humanos, AI expone situaciones documentadas por su organización en 157 países y territorios, entre enero y diciembre de 2010, en las cinco regiones del mundo.

Según Amnistía, su Informe mundial revela que a pesar de “las numerosas medidas represivas” que se utilizan en su contra, “la gente sigue desafiando la opresión y enfrentándose a quienes cometen abusos contra los derechos humanos”.

http://static2.dmcdn.net/static/video/851/633/31336158:jpeg_preview_large.jpg?20110513003039
2.
HUELGA DE HAMBRE DE DOCENTES PERSEGUIDOS Y REPRIMIDOS POLÍTICOS POR EL GOBIERNO DE HONDURAS

Parque La Merced, Tegucigalpa, Honduras
Correo: yanbar135 @ ymail.com Tel. 3361-1480

Mayo 14, 2011.

COMUNICADO No.2


Continuamos en huelga de hambre desde el día 4 de mayo de 2011 a las 12:00 m. los Profesores y Profesoras, víctimas de la PERSECUCIÓN Y REPRESIÓN POLÍTICA, por defender la Educación Pública y exigir que nos devuelvan el Instituto Nacional de Previsión Magisterial – INPREMA. Hacemos del conocimiento público lo siguiente:

1. Estamos cumpliendo 11 días de huelga de hambre, un total de 264 horas - los docentes Yanina Parada, Luis Sosa, Valentin Canales, Wilmer Moreno y Juan Carlos Cálix - y seguimos firmes en los objetivos que nos condujeron a esta huelga de hambre. Continúan sumándose, los colegas suspendidos de varios departamentos – Colón, Olancho, Atlántida, La Paz, Comayagua y Francisco Morazán -, en ayunos de 24 horas y de 48 horas; además, de las Juventudes del PRICHPMA, el FRU, entre otros.

2. Agradecemos a los medios de comunicación que dieron lectura al comunicado anterior y gacias a ello hemos recibido la solidaridad de Confederaciones de Docentes de la Región Iberoamericana que en los próximos días publicarán Comunicados de Prensa para enviarlos a nivel mundial, y asi, exigir al Gobierno de Honduras la respuesta inmediata a las peticiones de los Profesores en Huelga de Hambre.

3. Nosotros, estamos convencidos que la Educación es el pan para el mundo y seguimos comprometidos en defender los principios de una Educación para todos y todas, que sea comunitaria, igualitaria, integral, gratuita, laica y obligatoria, como reza la Constitucion – violentada e ilegal – pero vigente, al no llamarse a una Asamblea Nacional Constituyente para reconstruir el hilo constitucional interrumpido el 28 de junio con el Golpe de Estado Militar perpetrado al Presidente José Manuel Zelaya Rosales y al pueblo hondureño que le había electo democráticamente.

4. Nos ha fortalecido espiritualmente la presencia del Padre Franciscano Fray Marcio Matute, quien llegó acompañado por otro miembro de su parroquia – Marco Tulio Cruz -, y dijo “Estamos realizando un ayuno de 24 horas como gesto solidario y acompañamiento con los maestros en huelga de hambre, para demostrar al gremio magisterial, al gobierno y a la comunidad internacional que hay solidaridad con esta lucha”, agregó, “Yo como Iglesia debo mantenerme solidario con los que se sienten marginados por la justicia y nosotros no podemos ver a nadie como excluido en una sociedad democrática, y trabajadores en donde nos merecemos una mejor suerte”. La Iglesia tiene esperanza con líderes religiosos sensibles, que van por el mundo en amparo a los pobres, a las viudas y a los huérfanos, sin preocuparse por acumular riquezas para si mismos, ávaros y amadores del mundo.

5. Asimismo, recibimos la visita de la Red de Observadores Ecuménicos de Derechos Humanos; el apoyo de niños, niñas y jóvenes que se solidarizan con esta causa; de las comunidades educativas – Padres y Madres de Familia, Estudiantes y Docentes - de institutos públicos entre ellos el Abelardo R. Fortín, INTAE, Central “Vicente Cáceres”, del Bosque, entre otros.

6. Los obsevadores de derechos humanos, han constatado la situación en la cual nos encontramos, soportando las inclemencias del tiempo, las lluvias nos obligan a solicitar el apoyo de implementos de limpieza, de colchas y de dos botiquines de emergencia y un enfermero permanente. A 268 horas de huelga de hambre, los efectos físicos son evidentes – deterioro de nuestro sistema inmunológico; la angustia de que nuestras familias no están percibiendo el alimento que deben tener, la angustia de que a 11 días de huelga de hambre, el gobierno del humanismo cristiano, igual que en tiempos del faraón, endurece su corazón en contra de los más necesitados, pero, nos alimenta la solidaridad de muchos amigos, más personas del pueblo que sin tener relación alguna con nuestra causa, recuerdan que un maestro/a le enseñó las primeras letras. ¡Estamos abatidos, pero no derrotados!

7. Hemos recibido nuevos medios de comunicación, nacionales e internacionales, que en el mes dedicado a la Prensa, se suman a la defensa de los Derechos Humanos del pueblo hondureño. Sin embargo el silencio de las autoridades estatales, es el cómplice más grande de la corrupción, de la impunidad y de la mentira, ¡la ley de la fuerza, hoy más que nunca, está sobre la ley!

8. Reafirmamos que nuestra condición de Docentes suspendidos – con despidos indirectos – debe resolverse con la publicación de un acuerdo/decreto que contemple nuestra restitución inmediata. Este no es tema a discutir y/o negociar en una mesa. Para el Magisterio Nacional, los puntos sobre la mesa siguen siendo: el IMPREMA, la Educación Pública, el Estatuto del Docente, pagos atrazados de más de 6,000 docentes, entre otros.

¡LOS 303 POR LA LUCHA!

… por la defensa de la Educación Pública y el INPREMA.



http://cantonuevo.perrerac.org/wp-content/uploads/2010/09/Resistencia-hondure%C3%B1a.jpg
3.
LLAMA RESISTENCIA HONDUREÑA A LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

La Habana.- Dirigentes del Frente Nacional de la Resistencia Popular (FNRP), reafirmaron aquí su rechazo a la reincorporación de Honduras a la OEA y al reconocimiento internacional del gobierno del presidente Porfirio Lobo hasta tanto no se cumplan los cuatro puntos exigidos por esa organización.

El retorno con plenas garantías para su vida del ex presidente Manuel Zelaya y el resto de los exiliados, la instalación de una Asamblea Constituyente, el reconocimiento del FNRP como una organización política, y el respeto a los derechos humanos son requisitos fundamentales en cualquier proceso de mediación internacional, dijeron

Sonia Banegas y Francisco Ríos, quienes se desempeñan en la Comisión de Comunicación del FNRP, ofrecieron una conferencia este jueves en la sede de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de Africa, Asia y América Latina (OSPAAAL), sobre la crítica situación económica, política y social que enfrenta Honduras desde el derrocamiento de Zelaya, en junio de 2009.

Al referirse a la mediación en curso, dijeron que el hecho de que haya sido solicitada por el propio Lobo, a través del presidente Manuel Santos, de Colombia, y que ambos hayan solicitado la participación del mandatario venezolano Hugo Chávez, revela la impotencia del régimen de facto y la derecha internacional para incorporar a Honduras a los organismos de integración política continental y regional.

Ante una nutrida concurrencia, entre los que se encontraban representantes de partidos y organizaciones políticas acreditadas en Cuba, afirmaron que una salida política es la única vía posible en la actualidad para el retorno del país a la normalidad, para lo cual se mantendrán las movilizaciones populares el tiempo que sea necesario.

Ríos reconoció que la mediación política no resuelve por sí sola el problema interno hondureño, pues la resistencia exige no solo el retorno a la constitucionalidad, sino también la solución de la crisis social creada por la reimplantación del sistema neoliberal.

Luego del derrocamiento de Zelaya por un golpe militar que contó con el apoyo de la oligarquía interna y del gobierno de Estados Unidos, surgió en Honduras el FNRP, que está integrado por una amplia gama de organizaciones sindicales, políticas, campesinas y otros estratos sociales.

El gobierno afirma que menos el retorno de Zelaya, los otros tres puntos están cumplidos, pues cambió artículos de la Carta Magna , creó el Ministerio de Derechos Humanos y sus fuerzas, dice, no reprimen, lo cual resulta una farsa por parte de Lobo, señaló Ríos.

Recordó que hace apenas 48 horas fue muerto a tiros el reportero Héctor Francisco Medina tras abandonar las instalaciones del canal de televisión Omega Visión, en el Municipio de Morazán, con lo que se eleva a 11 el número de periodistas asesinados en ese país desde 2010.

También el miércoles –dijo- fueron asesinados en el denominado Bajo Aguán otros dos campesinos, donde paramilitares y matones al servicio de terratenientes han dado muerte ya en el mismo período de tiempo a 27 integrantes de organizaciones del sector que defienden sus derechos frente al desinterés o complicidad del régimen.

En respuesta a una pregunta, Ríos admitió la posibilidad de que el gobierno trate de incumplir su parte en los acuerdos que surjan del proceso de mediación en curso, por lo que –dijo- la movilización popular se mantendrá siempre, pues esta es la base de la lucha del FNRP en los 18 departamentos y 298 municipios del país.

En su intervención, Ríos también refirió que Honduras --a la que catalogó de cabeza de playa contra la Alianza Bolivariana para las Américas, de la cual formaba parte ese país-- es en estos momentos una plataforma del imperialismo estadounidense para actuar contra otros procesos de liberación que tienen lugar en la región.

Al abundar sobre la crisis social hondureña, Banegas refirió que la oligarquía nacional es débil, pues responde a los intereses de las trasnacionales norteamericanas. Sin embargo, acotó, en este proceso neoliberal que afecta de manera directa a la población, Lobo ha entregado las minas y hay proyectos para también adjudicar el agua a entidades foráneas, con sus graves consecuencias sociales.

La dirigente del FNRP señaló que el gobierno está detrás, además, de los fondos de pensión de los maestros y de los sindicatos y viola de manera permanente los derechos de esos gremios, lo cual mantiene en permanente vigilia a los trabajadores, pues el Ejecutivo pretende dejarlos en la miseria.

Respecto a la violencia que vive Honduras, Banegas precisó que el Gobierno asesina a cuadros intermedios de la resistencia casi a diario. No obstante, comentó, las movilizaciones continúan y el pueblo sigue en la calle.

Durante la conferencia, también se hizo mención a una carta difundida este jueves por Zelaya en la que califica la mediación de Colombia y Venezuela en el conflicto hondureño “como una salida para la crisis política”, en tanto exigió una postura clara de Estados Unidos sobre ese procedimiento.

http://www.atinachile.cl/media/users/4/201294/images/public/195/correa_ecuador.jpg?v=1285892316601
4.
Un sector de izquierda en Ecuador busca crecer oponiéndose a Correa


Agrupaciones políticas ecuatorianas de izquierda en lugar de esperar y trabajar para ganar el fuerte apoyo popular que necesitan para ser alternativa de gobierno optaron por ser protagonistas inmediatos con el No a las consultas presentadas por Correa.

Coincidiendo con la derecha estos izquierdistas se opusieron a las propuestas del gobierno para prohibir que los empresarios de financieras y de medios de comunicación tengan intereses en otro tipo de negocios, declarar delitos el enriquecimiento no justificado y no afiliar el patrón a los trabajadores al Instituto de Seguridad Social, hacer responsables a los comunicadores de sus excesos, reformar el poder judicial, establecer la prisión preventiva en los delitos graves, prohibir los negocios de juegos de azar y matar animales en espectáculos públicos.

Conocidos parcialmente los resultados esta izquierda se declara satisfecha y factor importante de un eventual alto porcentaje de votos No, que reconoce fortalece a la derecha neoliberal. Considera que su decisión de rechazo fue acertada porque logró visualizarla y le permitió asumirse como sectores autónomos.

Estos izquierdistas acusan al gobierno de haberse derechizado acercándose al Partido Social Cristiano y a los militares; apartándose de las fuerzas de izquierda y de los movimientos populares. Para ellos Correa se ha alejado de la posibilidad de construir una alternativa socialista y se ha ido tras un “capitalismo más humano” siguiendo las tesis neo-desarrollistas de la CEPAL.

Su propuesta es la eliminación de la pobreza, de la desigualdad; el acceso a condiciones de vida dignas, a la estabilidad macroeconómica, a la salud, educación, vivienda, etc. Su demanda programática de largo plazo es que el modelo actual cambie hacia uno de verdad de transición al socialismo.

Para alcanzar sus objetivos esta izquierda se propone superar su debilidad, dispersión, la falta de conducción, sus conflictos, sus particularidades e intereses. Se orienta una renovación necesaria y espera lograr abrir un proceso de articulación política permanente con la tarea de encontrar la forma de enfrentar las elecciones futuras.

La izquierda que se opone al gobierno de Correa declara como principio ser totalmente independiente de cualquier derecha.

Es comprensible que fuerzas políticas y sociales opten por un socialismo de raíz. Lo discutible es oponerse en bloque a cambios constitucionales y legales que no son contradictorios con un proceso al socialismo, ser protagonistas nacionales en un conflicto entre las fuerzas dominantes -el gobierno que hace reformas y es antiimperialista y la derecha neoliberal- sin tener la fuerza suficiente hoy para ser alternativa real. Esta izquierda tenía en cambio la posibilidad de mantener su discurso independiente y votar las propuestas según su necesidad social, sin aparecer sumados al No de la derecha.

La izquierda opositora al gobierno de Ecuador debe estructurarse y solucionar los problemas que se reconoce para poder aspirar con realismo al poder.

www.malpublicados.blogspot.com


http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/05/dan_rather.jpg
5.
Dan Rather en Cubadebate: “Obama debe revisar y cambiar sus políticas”

Por Irma Shelton
Especial para Cubadebate

En una entrevista vía Internet, el legendario periodista norteamericano Dan Rather concedió una exclusiva de diez minutos a Irma Shelton, periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, para hablar sobre el acontecimiento que agita la opinión pública norteamericana desde hace un par de semanas: el asesinato de Osama bin Laden en Pakistán a cargo de un comando especial del Ejército de los EEUU.

Publicamos hoy, de manera íntegra, el diálogo cedido como primicia a Cubadebate, que estableció el puente a través de la web entre ambos reporteros.

-Señor Rather, en un muy recordado reporte, usted informaba el 28 de enero de 2002 en la CBS que Osama bin Laden había sido sometido a una diálisis de riñón, en un hospital militar de Pakistán el día antes de los ataques del 11 de Septiembre de 2001. En su opinión, ¿sabía esto la Inteligencia de los Estados Unidos? ¿Capturarlo entonces no habría evitado dos guerras y decenas de miles de muertos? ¿Podía una persona en esa condición física huir durante casi diez años sin ayuda médica?

-Tenemos que poner en perspectiva la situación mía en enero de ese año. Yo era el presentador del CBS Evening News. Usamos una nota de uno de nuestros más experimentados corresponsales –Mr. Barry Petersen. Le hablé y nos dio este reporte. Que fuentes confiables le dijeron que Bin Laden estaba en un hospital pakistaní en ese momento. El mantiene que su reportaje fue correcto. Eso fue lo que él creyó en ese momento, y eso fue lo que reportó en ese momento. Sin embargo, tanto la CIA como la inteligencia de Pakistán rechazaron la versión e insistieron que Bin Laden no estaba en un hospital pakistaní. Ahí está. ¿Estaba o no estaba? Mr. Petersen pensó en ese momento que sí, y yo le tengo confianza a la información de Mr. Petersen que Bin Laden estaban en ese hospital en ese momento. Pero los años han pasado. Había también otro reportaje que salió el año anterior de que Bin Laden había estado en el julio anterior en un hospital recibiendo tratamiento de diálisis en Dubai. Ese informe ha circulado ampliamente, y hay un reporte de que un representante de la CIA sostuvo una reunión con él ahí en Dubai en julio. En enero entonces sale este reporte que estuvo en un hospital en Pakistan, en septiembre. Lo que tenemos aquí es un informe confiable de Mr. Petersen que posteriormente fue desmentido por la CIA y la inteligencia pakistaní. Son dos puntos de vistas, y el público tiene que llegar a sus propias conclusiones sobre cual es la verdad.

-Usted es un reconocido profesional del periodismo, ¿qué opina sobre la decisión de no difundir imágenes de la muerte de Bin Laden?

-Como una opinión personal, yo estoy de acuerdo en que no deberíamos mostrar las fotos de Bin Laden muerto. Las fotos ya han sido examinadas por ciertos selectos miembros del Congreso, aunque no por el público. No veo qué pudiéramos ganar mostrando esas fotos públicamente. Tengo entendido que él recibió muy serias heridas en su cabeza y rostro. Comprendo que pueden haber diferentes opiniones, pero usted me pregunta por la mía.

-¿Qué impacto puede tener la anunciada muerte de Bin Laden en la seguridad de los Estados Unidos y en la política exterior?

- Esa es una muy buena pregunta, a la cual tendremos la respuesta bastante rápido. El Presidente Obama está preparando un discurso precisamente sobre eso. En pocas semanas o quizás días. Después del discurso, tendremos mejor idea de cómo cambiarán las cosas en relación con la guerra en Afganistán y la guerra en Pakistán –y también, para la política exterior de los EEUU hacia los países árabes y el resto del mundo. La muerte de Osama bin Laden cambia la dinámica de esta manera: la da una oportunidad al presidente Obama de revaluar la situación y hacer cambios que pueden ser grandes, como por ejemplo reducir la presencia militar estadounidense en Afganistán o cambios más modestos hacia el resto del mundo que no serían tan fácilmente reconocidos. Pero lo que hay que cambiar con la muerte de Bin Laden es lo que llamamos en épocas de computadoras: “Reboot” (resetar). Debe revisar y cambiar sus políticas. Yo creo que Obama ve esto como una oportunidad. Me sorprendería que él no anunciara unos cambios amplios. Lo que no sé es si eso implicaría una reducción militar en Afganistán.

-En varias ocasione usted ha estado en Cuba y reportado desde nuestro país. ¿Qué opina del sostenimiento de la política del bloqueo de EEUU contra la Isla durante 50 años?

-Han pasado muchos años de esa política: 50 años. De muchas maneras muy importantes, no ha tenido éxito (la política de EEUU hacia Cuba). La premisa fundamental de la política desde el principio ha sido cambiar el régimen. Algunos argumentarían que recientemente el propósito ha sido no tanto cambiar el régimen –como aislar a cuba del resto del mundo. La política no ha tenido éxito. Fidel Castro está vivo y bien. Ha ocurrido una especie de transición en las altas esferas con Raul Castro. La política de reemplazar al régimen no ha tenido éxito y tampoco ha logrado aislar a Cuba del resto del mundo.

Dan Rather

Nació el 31 de octubre de 1931 en Wharton, Texas. Dominó los informativos de la televisión estadounidense junto a Tom Brokaw de NBC, también ya retirado, y el fallecido Peter Jennings de ABC. Eran ellos tres quienes informaban cada día a los norteamericanos.

Pero un fracaso no debería empañar tantos éxitos. Rather entró en CBS en 1962. Su primera gran historia fue el huracán Carla en ese mismo año. A partir de ahí cubrió todos los acontecimientos relevantes tanto en política nacional como internacional. Vivió en primera persona la guerra de Vietnam. Relató el asesinato de John F. Kennedy y fue el primer periodista en confirmar su muerte. Cubrió seis elecciones presidenciales y más de una decena de guerras en los cinco continentes. Y cómo no, el trágico 11 de septiembre de 2001. En 2003 conseguía la última entrevista concedida por Sadam Hussein. “De todos los nombres insignes asociados a las noticias de la CBS, los más grandes y brillantes son Edward R. Murrow, Walter Cronkite y Dan Rather”, afirmó Sean McManus, presidente de la cadena.

--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: