ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 11 de mayo de 2011

Venezuela ahora en El Salvador

San Salvador.

Miércoles, 11 de mayo de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado


Cancilleres Maduro y Patriota discutieron apoyo de Brasil a la Gran Misión Vivienda Venezuela


El canciller venezolano, Nicolás Maduro, y su par brasileño, Antonio Patriota, se reunieron este martes en Brasilia, para discutir los avances de las relaciones bilaterales, especialmente lo relativo a la participación de Brasil en la Gran Misión Vivienda Venezuela.


Tras el encuentro, Maduro informó que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, está dispuesta a designar un equipo multidisciplinario para incrementar el apoyo de su país en el plan de viviendas que está en marcha en Venezuela.


La cooperación brasileña combinaría el financiamiento y la participación directa de empresas brasileñas en la construcción de los urbanismos en el marco de la Gran Misión de vivienda.


Respecto al clima de las relaciones bilaterales en general, los cancilleres coincidieron en destacar que la intención de ambos gobiernos apunta al mantenimiento de la integración que se viene construyendo sostenidamente desde hace 8 años.


Los ministros también abordaron el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), así como el regreso de Juan Manuel Zelaya y de otros exiliados a Honduras.


Sobre este último tema, Maduro refirió que en los próximos días podrían anunciarse nuevos detalles sobre los avances de la negociación que plantea del retorno de Zelaya al país centroamericano, de donde fue expulsado tras un golpe de estado, en junio de 2009.


Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y de Colombia, Juan Manuel Santos, propusieron el pasado mes de abril en Cartagena, un acuerdo de cuatro puntos sobre Honduras, que incluye el cese de la persecución a Zelaya y los exiliados, la participación en el proceso constituyente; la protección de los derechos humanos y garantías para el frente de la resistencia en esa nación centroamericana.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/56913


Poder Popular


PSUV creó 335 equipos políticos municipales y mil 150 parroquiales


El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) conformó 335 equipos políticos municipales y 1.150 parroquiales en todo el país.


El representante del PSUV en la Región Central, Aristóbulo Istúriz, informó que cada vicepresidente regional del partido presentará en el lapso de un mes los equipos políticos por parroquia, informó el canal ANTV en su página web.


“Hoy comenzamos en Caracas. A partir de mañana cuatro estados van a presentar públicamente sus cuadros”, remarcó Istúriz, quien señaló que estos equipos fueron seleccionados en el contexto del debate de las cinco líneas estratégicas del PSUV.


El también parlamentario dijo que cada cuadro tendrá su función. Unos van a servir de enlaces territoriales entre las regiones y otros integrarán las diferentes comisiones de estos equipos.


Comentó que luego de la juramentación de los equipos, se tiene previsto que el PSUV inicie una nueva fase en la que creará las bases de las patrullas, así como los círculos de lucha popular por el buen vivir.


“Estamos trabajando y afinando los detalles para continuar la lucha”, señaló.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/57008

Aprobada por unanimidad Ley Contra la Discriminación Racial


La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad este martes en primera discusión el proyecto de Ley Orgánica contra la Discriminación Racial, durante una sesión que contó con la presencia de la Red de Afrodescendientes de Venezuela.


“Nadie puede decir que en Venezuela no hay discriminación, que no hay racismo. Nosotros tenemos que alcanzar un valor tan fundamental como es la diversidad, donde nos aceptemos como somos, sin mentiras, sin hipocresías”, dijo el primer vicepresidente de la AN, diputado Aristóbulo Istúriz.


La bancada de la oposición votó a favor de este proyecto legal en su primera discusión, pero durante el debate insistió tanto en que el Gobierno Nacional promueve la “discriminación social” que Arcadio Montiel, diputado de Podemos, le pidió a sus colegas conservadores que tuvieran suficiente valor para aprobar el instrumento legal. Y así fue.


“Yo tengo que felicitar a Arcadio (Montiel) por el valor de su intervención. Tengo que felicitarlo”, dijo el diputado socialista Carlos Escarrá.


Además, el Parlamento aprobó este martes el acuerdo de apoyo a los pueblos afrodescendientes de Venezuela y la conmemoración de los 216 años de la gesta libertaria de José Leonardo Chirinos, así como del Día de la Afrovenezolanidad.


Al respecto, Enrique Arrieta, integrante del Movimiento Afrovenezolano, resaltó la lucha de las comunidades afrodescendientes para conquistar los espacios obtenidos hoy día, en gran parte gracias al proceso revolucionario que vive el país.


Gestión Social


A finales de mayo comenzarán a cancelar aumento de becas universitarias


Los becarios de las universidades públicas de todo el país comenzarán a recibir el pago de esta providencia estudiantil con su respectivo incremento a finales de mayo, luego de que termine el proceso de inclusión en el Sistema Universitario de Certificación y Registro Estudiantil (Sucre).


Así lo informó este martes el viceministro de Políticas Estudiantiles, Jehyson Guzmán, durante una rueda de prensa en la que anunció que este sistema estará abierto hasta el 30 de este mes, lo que permitirá recabar, actualizar y certificar los datos de los estudiantes para determinar la cantidad real de beneficiarios.


“Estamos adelantando procedimientos administrativos para que a finales del mes de mayo se comience a pagar el primer mes de ese incremento”, indicó el viceministro, quien agregó que la retroactividad de este beneficio se cancelará a partir de abril.


Guzmán expresó que este registro es sólo para los estudiantes que ya reciben el beneficio y agregó que planean efectuar una segunda jornada para recabar la información de los nuevos beneficiarios que pasarán a completar la lista de los 100 mil becarios estimados por el Ejecutivo Nacional.


Destacó que la intención del Sucre es obtener el número preciso de beneficiarios e incrementarlo para garantizar que el dinero destinado a las becas llegue realmente a los estudiantes.


“El sistema va a validar la información. Yo no puedo pagarle a la universidad por 5 mil becarios si lo que tiene en realidad son 3 mil. El sistema está hecho para garantizar que hayan 100 mil estudiantes recibiendo las becas, no 100 mil becas, ya que son cosas distintas. Por ejemplo, de acuerdo con los listados de las universidades, hay 87 mil 500 becas, pero realmente son 67 mil 900 los estudiantes que están recibiendo este dinero”, explicó Guzmán.


Destacó que la principal fortaleza de este sistema es que permitirá el incremento de los beneficiarios al sincerar los datos y acabar con irregularidades como la duplicidad de becarios, es decir, estudiantes que reciben el beneficio en varios institutos a la vez.


“Nosotros hemos cruzado datos, por ejemplo, con Fundayacucho, y encontramos que aproximadamente unos 5.000 estudiantes son beneficiarios a través de Fundayacucho y a través de las universidades”, detalló.


Economía


Gobierno aprobó exoneración del pago del ISLR a los trabajadores agrícolas


Todas las personas que desarrollen alguna actividad agrícola estarán exentas de pagar el Impuesto sobre la Renta (ISLR), anunció, este martes, el vicepresidente de la República, Elías Jaua.


“Hoy aprobamos en Consejo de Ministros algo importante para los agricultores y el sector agrícola del país que es el decreto de exoneración, que firmó el Presidente (Hugo Chávez), del Impuesto sobre la Renta (ISLR) a las actividades agrícolas. Es decir, todo el que desarrolle una actividad agrícola está exento de pagar ese impuesto”, señaló.


Jaua manifestó que en la reunión que se desarrolló con el gabinete ministerial, en el Palacio de Miraflores, también se discutió sobre el modelo de gestión socialista de las empresas del Estado.


“El Presidente en la tarde firmó esta cuenta, estuvo revisándola. Es un proceso de revisión profundo de las empresas de propiedad social del Estado, de su presupuesto, de su procedimiento y de su gestión", puntualizó.


El vicepresidente de la República agregó que se realizará una serie de cronogramas, en Consejo de Vicepresidentes, para revisar a profundidad toda la gestión de las empresas socialistas, de propiedad social, entre otras.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/57024


Registradas más de medio millón de personas en Gran Misión Vivienda Venezuela


Más de medio millón de personas ya se encuentran en la base de datos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, registro que se inició este sábado 7 de mayo en los estados Zulia, Falcón, Vargas, Miranda y el Distrito Capital, regiones que fueron las más afectadas por las torrenciales lluvias que golpearon al país.


Así lo informó este martes el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, en una rueda de prensa efectuada en el estado Zulia, donde expresó que con “el 88,8% de la data consolidada, se han registrado en apenas dos días y medio 145.837 familias en la Gran Misión Vivienda Venezuela, es decir, que estamos hablando de 500.925 personas que están en la base de datos”.


Enfatizó que la prioridad para el Gobierno Bolivariano es democratizar el acceso a la vivienda y que al pueblo venezolano se le demuestre que dentro de la Revolución tiene la garantía de adquirir viviendas dignas.


Al hacer referencia a la data conformada en esta primera oleada del registro, detalló que en el estado Falcón han sido incluidas en la data 55.106 personas; en Miranda 120.917 personas; en Vargas 23.470; en Zulia 175.736 personas y en el Distrito Capital 125.696.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/56943


Cooperación e integración regional


Chávez felicitó e invitó a Caracas a secretaria general de Unasur


El mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, sostuvo un diálogo telefónico con la nueva secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, a quien felicitó por el cargo que asumirá durante un año.


Chávez invitó a Mejía a Caracas "con el fin de que ambos puedan intercambiar sus impresiones y visiones sobre el proyecto de Unión de los pueblos de nuestra región", señala un comunicado difundido este martes por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.


A continuación el texto íntegro de la comunicación:


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, se comunicó telefónicamente con la nueva secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), María Emma Mejías, en ocasión de transmitirle su más sincera y calurosa felicitación al asumir tan importante responsabilidad, en la cual esta insigne mujer habrá de continuar la obra iniciada por el gran Néstor Kirchner.

El Presidente Hugo Chávez trasladó a la secretaria general, desde el primer momento de la conversación, su invitación formal y fraterna para que visite Caracas en el más breve lapso, con el fin de que ambos puedan intercambiar sus impresiones y visiones sobre el proyecto de Unión de los pueblos de nuestra región, mandato constitucional legado por el Libertador, Simón Bolívar.

Finalmente, el presidente Hugo Chávez manifestó a la nueva secretaria general su satisfacción por el acuerdo alcanzado en el seno de la UNASUR, el cual permitirá que el venezolano Alí Rodríguez tenga el honor de recibir esta responsabilidad, en el año 2012, de manos de esta insigne colombiana.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/57001


NOTA: Si no desea recibir "Venezuela Ahora... En El Salvador", responda este correo con la palabra "dar de baja" y será desincorporado de la lista de este breve boletín. Gracias


----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

No hay comentarios: