ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 6 de mayo de 2011

Venezuela ahora en El Salvador



San Salvador.
Viernes, 06 de mayo de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado


Gobierno invierte en obras públicas que benefician al colectivo venezolano


El ministro para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, enfatizó este viernes que el Gobierno Nacional ha privilegiado la inversión social en obras públicas que benefician al colectivo.


En el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Garcés señaló que desde el Ejecutivo se prioriza el interés y las necesidades de la sociedad.


Explicó que se ha retomado el sistema de transporte en el país para recuperarlo y mejorar las vías y métodos de movilización colectiva.


Apuntó que el gobierno bolivariano se esfuerza en integrar totalmente el sistema de transporte nacional para favorecer a la población, y que se desarrollan obras en localizaciones remotas que en administraciones anteriores no eran debidamente atendidas.


“Nosotros privilegiamos lo que es la inversión de obras públicas colectivas sobre los intereses privados. Tratamos de llevar la comunicación hacia otros sectores que antes difícilmente eran atendidos”, dijo.

Enfatizó que esta inversión ha permitido disminuir considerablemente el tiempo de movilización en zonas remotas o de difícil acceso, lo que ha repercutido positivamente en la calidad de vida de los venezolanos.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/56358


Poder Popular


Chávez aprueba leyes para ratificar carácter social de la vivienda


El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó este jueves en Consejo de Ministro tres leyes para ratificar carácter social de la vivienda, una de ellas para proteger a los trabajadores de las conserjerías, otra para regular tenencia de predios urbanos y un instrumento contra los desalojos arbitrarios.


Sobre el decreto con rango, valor y fuerza de Ley de Tenencia de la Tierra en Asentamientos Urbanos, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, explicó que la norma establece el uso social de la tierra que está ocupada por los habitantes de los sectores humildes.


El jefe de Estado también aprobó el decreto con rango, valor y fuerza de Ley Especial para la Dignificación de Trabajadores Residenciales. "Justicia para los conserjes", manifestó luego de firmar el decreto.


Asimismo, se aprobó el decreto con rango, valor y fuerza de Ley Contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas, norma que protegerá a los inquilinos de los abusos de algunos propietarios, así como a estos últimos ante algún inconveniente con los arrendatarios.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/56283


PSUV avanza en la conformación de equipos políticos municipales y parroquiales


El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) avanza en la conformación de sus equipos políticos municipales y parroquiales.


Así lo informó este jueves el vicepresidente de la organización para la región central, Aristóbulo Istúriz.

Istúriz refirió que cada uno de estos equipos estará conformado por 13 militantes revolucionarios, tal y como está establecido en los estatutos de la organización.


“Ha sido difícil que los grupos políticos, tanto parroquial como municipal, queden conformados por 13 miembros, pero estamos haciendo el esfuerzo”, indicó en el programa Pueblo Legislador, que conduce junto a Blanca Eekout por el canal Vive TV.


Manifestó que está previsto que el PSUV dé a conocer esta semana los nombres de las personas que integrarán los equipos políticos municipales y parroquiales.


Recordó que los equipos políticos municipales y parroquiales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) estarán integrados por cuadros con solvencia moral y por hombres y mujeres que en estos 12 años de trabajo hayan participado en las tareas de la Revolución Bolivariana.


Por otra parte, Istúriz anunció que en los próximos días entregarán al presidente del PSUV, Hugo Chávez, las conclusiones las Líneas Estratégicas de Acción Política 2011-2012.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/56185


Gestión Social


PNB disminuyó 50% índice de homicidios en lo que va de 2011


La efectividad operacional de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ha permitido reducir el índice de homicidios 50% en la parroquia Sucre en el municipio Sucre del Distrito Capital, en comparación con los primeros cuatro meses del año 2010, destacó en entrevista dada al Correo del Orinoco el director del órgano policial, Luis Fernández.


Detalló que en los primeros 4 meses de 2010 se contabilizaron 54 casos de homicidio, cifra que descendió a 27 en lo que va de año. En relación con delitos violentos, Fernández explicó que en el mismo lapso del año pasado se registraron 510, cifra que fue reducida hasta 200 en el año en curso, lo que se traduce en un descenso de 60%.


Al hablar sobre el caso de violación de derechos humanos por parte de funcionarios de la Policía de Chacao (Polichacao), Fernández indicó que todo funcionario que cometa abuso de autoridad debe ser sancionado.


En otros órdenes, el periódico reseñó las declaraciones de la ministra para Educación, Maryann Hanson, quien dijo que los contenidos incorporados al proyecto Canaima han sido realizados por docentes venezolanos, “quienes tienen mucho qué decir y las competencias necesarias para la acción docente y la elaboración de contenidos”.


Subrayó que el currículo educativo que se está desarrollando no es estático ni “impuesto desde arriba. En este momento estamos renovando los contenidos en forma permanente con este gran proyecto Canaima”.


Hanson recordó que en la confección de ese currículo participan todos los actores claves del proceso educativo, como lo son padres, madres, docentes y comunidad.



Economía


Red de alimentos del Estado abastecerá a más de 13 millones de venezolanos este año


Para finales de este año, el plan de expansión de la red de distribución de alimentos del Estado prevé ampliar su alcance y beneficiar a más de 13 millones de venezolanos, de acuerdo a las estimaciones del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio.


En un consejo de ministros realizado este jueves en el Palacio de Miraflores, Osorio detalló al mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, que la cantidad de personas que se abastecen en la actualidad de iniciativas como Mercal, Abastos Bicentenario y Pdval, es aproximadamente 11 millones de venezolanos.


"De acuerdo a lo que tenemos este año avanzado, debemos superar los 13 millones de habitantes que se abastezcan de la red de distribución de alimentos del Estado", dijo Osorio.


Chávez destacó que la meta es ampliar ese alcance para que más personas tengan acceso a alimentos a precios justos: "Sigamos adelante, afincando el paso para el período 2011-2012 y pongamos la mira en 2013-2019, ése es el nuevo horizonte que ya hemos trazado", instó el mandatario nacional.


En el consejo de ministros de hoy se realizó la inauguración de un Mercal Tipo I en Montalbán, estado Carabobo, por parte del presidente de Mercal, Félix Osorio.


El presidente de Mercal hizo un recorrido por las instalaciones y señaló que el establecimiento cuenta con productos de las empresas socialistas “que ahora atienden a nuestro pueblo y ven que el alimento no es una mercancía sino que es una necesidad”.


Johana García, una de las trabajadora del local, explicó que muchos de los productos que se expenden tienen un precio muy por debajo del mercado especulativo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/56264


Deportes


Maldonado ocupó las casillas 12º y 14º durante las pruebas libres en Turquía


El piloto venezolano Pastor Maldonado arribó en la décimo segunda casilla con un registro de 1:42.597 con su monoplaza FW33 de la escudería Williams durante la primera sesión de prácticas realizadas en el circuito de Istanbul Park, trazado que albergará este domingo la cuarta válida de la Fórmula Uno de la temporada 2011.


Posteriormente, el volante criollo finalizó en la décimo cuarta casilla durante la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía, luego que confrontó problemas debido al pavimento húmedo y perdió el control de su monoplaza y terminó chocando contra la valla, lo que produjo el cierre de esta práctica para el de Venezuela.


Empero, Maldonado quedó a 3.927 del piloto español Fernando Alonso (Ferrari), quien lideró la primera sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía, al conseguir el mejor tiempo en la sesión con registro de 1:38.670.


En la segunda sesión de los chequeos libres, el criollo Maldonado registró 1.28.828, quedando a 2.372 del piloto inglés Jason Button (McLaren) que tuvo crono de 1:26.456.


La lluvia se hizo presente sobre el trazado de Istanbul Park y condicionó seriamente el desarrollo de los entrenamientos, luego que la primera sesión se realizó a las 2:30 am y la segunda a las 6:30 am (hora de Venezuela).


AVN: http://www.avn.info.ve/node/56361


Especial


Las plantas perciben el amor de quien las siembra


Rafael Díaz se agacha, esparce en la tierra las semillas que tiene en su puño, levanta la cabeza y mira a su alrededor: el paisaje nublado y lluvioso de Boconó, donde nació y creció, ya no está, sólo ve edificios, autobuses y avenidas.


Este trujillano, que llegó a la capital en los 90, trabaja desde hace cinco años en el Organopónico Bolívar I, una extensión de 0,6 hectáreas cultivadas ubicada entre las avenidas Bolívar y México, en Caracas. Allí llega cada día a las 7:30 de la mañana para dedicarse a las faenas de la agricultura urbana, como la denomina.


Unas 21 especies de plantas, entre las que se encuentran las de acelga, calabacín, pepino, rábano, remolacha, cilantro, perejil, ajoporro y cebollín extienden su verdor entre el gris de la ciudad.


Quienes pasan por los alrededores de la estación del Metro Bellas Artes aún se asombran y preguntan a través de la cerca que resguarda el terreno: -“¿Eso que tienes ahí es calabaza?”. -“¿De dónde eres, chamo?”, a lo que Rafael contesta: - “De Trujillo”. ¡Ah, qué bueno, yo también! Le responden enérgicamente.


Desde muy pequeño Rafael comenzó su relación con la tierra. “Nos teníamos que levantar a las 3:00 de la mañana para alimentar al ganado, sacarlo y pasearlo. Hacía mucho frío. A las 10:00 comenzábamos a trabajar en el campo, y era a mediodía cuando apenas salía el sol”.


Al caer la tarde había que recoger al rebaño. Ya a las 9:00 de la noche todo quedaba en silencio y la gente del campo se recogía. El día había terminado.


Léalo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/56228



NOTA: Si no desea recibir "Venezuela Ahora... En El Salvador", responda este correo con la palabra "dar de baja" y será desincorporado de la lista de este breve boletín. Gracias

No hay comentarios: