ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 6 de mayo de 2011

PARTIDO Y MILITANCIA.






Siempre sostendré que no es criticando al partido públicamente como vamos a mejorarlo, ganar elecciones y ayudar al sueño de libertad y justicia social de nuestro pueblo, sino trabajando porque ese partido se convierta en el partido del pueblo.

No debemos ser mitómanos perfeccionistas y pensar que alguien de la dirección o algún militante se encontró o inventó la fórmula mágica para hacer del partido inmediatamente lo que el pueblo espera de él, sino aprender a manejar variables y circunstancias coyunturales y tratar de aplicarlas objetivamente a la consolidación y desarrollo de mismo.

Si nos vamos por la línea del mito, haremos mucho mal a la organización, debemos ser objetivos y tener presente que la maduración de la democracia no es de un día para otro, ni cosa de estar un período en el poder, sino de la formación ideológica de toda la militancia y del pueblo.

No hay revolución sin educación. Desde hace ratos lo he estado repitiendo que de nada sirve la infraestructura si no nos educamos junto al pueblo para tener una visión objetiva y actualizada de la realidad que nos circunda y que nos lleve a la adquisición de las herramientas para operar dichos cambios.

En el gobierno actual, en el cual el FMLN tiene presencia en los tres poderes del estado, tenemos que ser objetivos en nuestro análisis: No se crea desarrollo sin inversión y el hecho que nuestro país sea el último en la inversión extranjera no es culpa ni del partido ni del actual gobierno. Por otro lado, los altos grados de violencia llevan inmersa la crisis económica de nuestro pueblo, lo cual forma un círculo vicioso y anómico sin respuestas y soluciones fáciles e inmediatas.

Debemos de fijarnos y analizar lo que hacen nuestros compañeros y compañeras en el gobierno, en todo el gobierno y quizá nos pongamos de acuerdo que el trabajo de Educación, Salud y Obras Públicas es excelente en la medida de los pocos recursos que se tienen, vernos en los compañeros y compañeras ejemplares del partido, seguirlos e imitarlos y no condenar el partido por la conducta nefasta de algunos militantes, ello no es mandato del partido, sino desviaciones personales y el partido somos todos y todas, inscritos o no que luchamos a diario por mejorar las condiciones sociales de nuestro pueblo.

Para los viejos y viejas curtidas de la lucha, debemos de aceptar y guiar a nuestra juventud y pueblo en general de forma incondicional tomando en cuenta las diferencias individuales y grupales, educándolos en el desarrollo del razonamiento y del pensamiento crítico que los capacite para discernir y saber aceptar y guiar las razones del proceso socio político de nuestra patria.

Pronto entraremos a una campaña abierta. Para un militante la campaña nunca debe de detenerse ya que el enemigo no descansa y debemos dedicar nuestro tiempo libre al trabajo con el pueblo. Es obvio pensar que siempre nos toparemos con barreras que tratan de destruir o al menos detener nuestro trabajo, así también sabemos por que lo hacemos y esa debe ser siempre la fuerza que nos empuja y no estar esperando banderillazos mientras nos comen el mandado.

Sencillamente invitarles a ser verdaderos militantes.


No hay comentarios: