ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 6 de mayo de 2011

El FMLN condena el asesinato de los nietos y el hijo de Gadafi


Militantes del FMLN de San Martín portan retratos de Gadafi en apoyo a su heroica resistencia. Gadafi es para los pueblos centroamericanos, africanos y de los Balcanes símbolo de la resistencia contra el bárbaro imperialismo criminal.

El principal partido político de El Salvador en tareas de gobierno nacional y uno de las fuerzas de izquierda más importantes de América Latina, el Frente Farbundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ha emitido un comunicado para condenar el asesinato por la OTAN de los tres pequeños nietos y el hijo menor de Muamar Gadafi además de lamentar la masacre de civiles, mujeres y niños en Libia. Expresa su anhelo de que el diálogo pueda alcanzar una solución justa, pacífica y soberana sin ningún tipo de injerencia ni intervención extranjera. Exige a la ONU y al Consejo de Seguridad no fomentar la violencia.
Gadafi honrado en el 1 de Mayo en San Salvador.

Nota de CS: bajo hegemonía imperialista la ONU es un instrumento para la guerra. África, Rusia, China, América Latina, Persia, el Mundo árabe, la Liga islámca, la India y el Movimiento Comunista Internacional deben crear una nueva y verdadera ONU libre de imperialismo
Ver nota en http://www.fmln.org.sv/detalle.php?action=fullnews&id=680

Etiquetas:

5 de mayo de 2011

La unidad es fundamental para conquistar la Paz.

El 29 de abril de 1945 comenzó el asalto del Reichstag de Berlín, por fuerzas del Primer Grupo de Ejércitos Bielorruso, a cargo del Mariscal Zhúkov. El día 1 de mayo, soldados de la 150 división de infantería, colocaron la Bandera Roja de la Victoria sobre el Reichstag.
Aun habría que esperar hasta el 9 de mayo para proclamar la victoria, pero esa bandera ondeando sobre la bestia nazi, se constituyó en el símbolo del inicio de una nueva época en la que la dictadura del Proletariado se fue extendiendo por el centro y éste de Europa. Se consolidaban la paz y el progreso.
En la mayor parte de Europa occidental, la burguesía acorralada por las fuerzas populares, mayoritariamente organizadas en los PCs, se vio obligada a hacer importantes concesiones a los trabajadores para evitar su giro hacia la URSS y el Comunismo.
La existencia del bloque de países socialistas tras la guerra mundial, a los que se sumó la China de Mao tras su gloriosa victoria revolucionaria, supuso un importantísimo avance para los movimientos de liberación nacional en todos los continentes, para quienes los países socialistas eran un polo de atracción hacia los que dirigir sus miradas y orientar sus políticas de forma progresista, con el aliciente de tener un bloque poderoso de referencia que prestaba su apoyo político y, en muchos casos, material, económico y militar contra las fuerzas reaccionarias e imperialistas. Pese a retrocesos parciales, fueron tiempos de avances globales en la emancipación de los pueblos en los que las luchas siempre adquirían un carácter hacia el progreso social. La paz y la estabilidad se iba afianzando a medida que el carácter de liberación de las guerras hacía retroceder inexorablemente a los viejos poderes dominantes.
País tras país, el imperialismo retrocedía en sus posiciones en todas partes. La gran nación árabe logró grandes avances en su unidad, que le dio la fuerza y la moral para intentar expulsar al gendarme imperialista sionista que se había incrustado en tierra Palestina.
Pero el estallido del Pacto de Varsovia tras la llegada al poder de traidores- agentes de potencias extranjeras, como dramático colofón a la división del Movimiento Comunista Internacional tras la muerte de Stalin, inició el camino a un avance de la burguesía y el imperialismo dificil de concebir. La retirada de las tropas soviéticas de Afganistán abrió la etapa de restauración del poder burgués allí donde había sido expropiado por el Poder Soviético.
En los Balcanes y el mundo árabe islámico las consecuencias fueron especialmente catastróficas. La destrucción de Yugoslavia por la OTAN, ante la traidora mirada colaboracionista de los bandidos usurpadores del Kremlim, sin que quedara resistencia armada alguna, facilitó al eje yanki-sionista la invasión de Irak como primer paso a la recolonización de todos los países árabes e islámicos, de la que no es ajena la fraticida división existente entre éstos, agudizada por la propia destrucción del Bloque Socialista.
Pero para conseguir sus objetivos, la máquina imperialista tiene que doblegar la resistencia de los pueblos que se alzan contra los odiados regímenes impuestos por Wáshington en Oriente Medio y Norteáfrica que, pese a no contar con el referente aglutinador del Bloque Socialista, tratan de liberarse de los monárcas y jeques vasallos al servicio de las potencias occidentales. Las masas árabes, aun contando solo con sus propias fuerzas, pues las recientes decisiones de China en la esfera internacional parecen hacer desvanecer las esperánzas de que el gigánte asiático se decante por una clara y activa línea antiimperialista, no cejan en su empeño heroico de derrocar a esos odiados regímenes, para lo que cuentan con el inestimable apoyo moral del gran lider de la revolución cubana.
Ante esta situación los jefes del imperio contraatacan movilizando todas las fuerzas reaccionarias que manejan contra los países antiimperialistas que en su día se acercaron a la URSS, como Libia y Siria. Arrastrando tras de si a los sectores mas retrógrados de la sociedad, los imperialistas y sus mercenarios tratan de derrocar a los gobiernos que no se someten y que quieren seguir siendo dueños de sus propios recursos. Pero una feroz resistencia es lo que encuentran en cada palmo de terreno, aglutinándo con mas energía a los pueblos leales entorno a sus líderes que, como Gadafi, ya son verdaderas pesadillas para los jefes y los mercenarios del imperio.
Ahora los países agredidos por las nuevas viejas poténcias coloniales, y todos los movimientos populares orientados hacia su liberación del dominio yanki-sionista en Oriente Medio y Norteáfrica, deben aparcar sus diferencias y orientarse hacia una coalición que multiplique sus fuerzas frente a los ataques encabezados por la OTAN.
En la etapa actual de la lucha en Medio Oriente, la posición justa es la defensa de Libia y Siria, de las Resistencias de todas las organizaciones enfrentadas a la violencia de las poténcias imperialistas y de los movimientos de masas alzados c ontra los gobiernos reaccionarios impuestos por los opresores de siempre. Si por la senda de la división, EEUU e Israel intentan alcanzar uno a uno sus objetivos, el camino de la unidad antiimperialista será su estrepitosa derrota.

Aquella batalla que izó la Bandera Roja de la Victoria el 1 de mayo en Berlín, no fue la última. Habrá muchas otras que atronarán sobre los tiranos burgueses y los reducirá a la escoria que son y, entonces, nuestra victoria traerá la paz definitiva a todos los pueblos

Etiquetas:

4 de mayo de 2011

Comunistas chilenos condenan asesinato de hijo de El Gadafi

01 de mayo de 2011, 19:13Santiago de Chile, 1 may (PL) El Partido Comunista de Chile (PCCH) calificó hoy de mayúscula atrocidad el asesinato del hijo menor y tres nietos del líder libio, Muamar El Gadafi, muertos durante un bombardeo de la OTAN.

La OTAN y las fuerzas militares norteamericanas no tienen límite alguno, subrayó una declaración pública de los comunistas chilenos, en la que se condenó el acto criminal, perpetrado con la misma tecnología usada por Israel contra los palestinos.

Acotó el mensaje del PCCH que tales métodos se han utilizado en otras circunstancias, en otras zonas del mundo, en contra de supuestos y autodefinidos "objetivos humanos de guerra".

La agrupación de la izquierda chilena llamó a la comunidad internacional a denunciar los crímenes que cometen a diario las potencias imperiales contra el pueblo libio, con los continuos bombardeos a sus ciudadanos y el único propósito de apoderarse del petróleo de la nación norafricana.

Ninguna declaración hipócrita puede ocultar el hecho objetivo de que las fuerzas de guerra y ocupación de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y de Estados Unidos actúan en forma abierta y descarada en territorio libio, remarcó la nota del PCCH.

Urgió en ese sentido el PCCH a que la ONU, su secretario general y Consejo de Seguridad se pronuncien con el fin de detener la escalada contra Libia y los principios de soberanía y autodeterminación de los pueblos.


1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.