ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 28 de mayo de 2011



Sábado, 28 de mayo de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado


Ministro Ramírez: Sanción de EEUU a Petróleos de Venezuela es ilegal


La sanción que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) impuso a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no está respaldada por ninguna norma jurídica, convirtiendo a la medida en ilegal, señaló el ministro de Energía y Petróleo y presidente de la industria, Rafael Ramírez.


Explicó que el artículo 303 de la Carta Magna venezolana establece que el Estado se reserva la actividad petrolera y crea a Pdvsa como una empresa de rango constitucional, lo que le permite gozar de inmunidad jurisdiccional y le impide ser sancionada por empresas extranjeras.


“Cuando sancionan a las empresas nos intentan meter en el mismo saco. Pdvsa no es cualquier empresa, tiene que ver con nuestra Constitución. En consecuencia, es una empresa estatal que debe gozar de inmunidad jurisdiccional. Son empresas del Estado que no pueden ser sujetas a sanciones por otras”, detalló Ramírez.


Durante una videoconferencia que realizó este viernes con las áreas operativas de la industria, el ministro insistió en que no existe ninguna razón legal que acompañe las medidas tomadas por Washington.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/59868


Lea también:

Pdvsa es atacada porque está al servicio del pueblo y no del imperialismo

AVN: http://www.avn.info.ve/node/59722


Poder Popular


Ministros Maduro y Giordani fortalecerán a Pdvsa


El titular de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, le dio la bienvenida a la junta directiva de la industria a los ministros Nicolás Maduro y Jorge Giordani, quienes fueron designados directores externos de la estatal petrolera.


Ramírez expresó que la incorporación de Maduro y Giordani “fortalecerá nuestra empresa petrolera, pues vamos a tener compañeros de experiencia tanto en el ámbito económico-financiero como internacional”.


Este viernes Ramírez ofreció una video-conferencia a todas las áreas operativas de la industria petrolera que fue televisada por diferentes medios nacionales.


Recordó que el presidente de la República, Hugo Chávez, designó mediante Gaceta Oficial número 39.681 al canciller Nicolás Maduro y al ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, como directores externos de Pdvsa.


El titular de Pdvsa agregó que ambos ministros “tienen toda la ética y moral para estar al frente de la conducción de nuestra empresa”.


Sobre su ratificación como presidente de Pdvsa, dijo: “Agradecemos al comandante Chávez su confianza y reiteramos que no lo defraudaremos en la construcción del socialismo y de un país soberano”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/59866


La oposición que dice apoyar a Pdvsa es la misma que ha alentado las agresiones


“Los sectores de oposición que dicen estar apoyando a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) son los mismos señores que han alentado las agresiones contra nuestro país, los mismos que alentaron el sabotaje contra la industria petrolera en el 2002, los mismos que de forma permanente están en EEUU diciendo que aquí tenemos misiles atómicos y nucleares”, expresó el Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.


En una videoconferencia, realizada desde Pdvsa La Campiña, para todas las áreas operacionales de la empresa petrolera, el titular de la cartera petrolera, hizo una valoración política de las distintas expresiones de los partidos políticos que hacen vida en el país.


“El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los demás partidos que apoyan a la Revolución Bolivariana se han mantenido firmes en su posición de defensa a Pdvsa, pero cuando se discutió en la Asamblea Nacional (AN) el documento en rechazo a la medida de la administración norteamericana contra nuestra soberanía, los representantes de la Mesa de la Ultradercaha (MUD) no quisieron firmarlo, no fueron capaces de apoyar el rechazo a las pretensiones norteamericanas”, dijo.


Agregó que con esa acción “nuevamente se ponen de espalda al sentimiento de la Nación y escabullen sus necesidades de manera oportunista y cobarde, allí queda esta discusión para el debate y la conciencia política de nuestro pueblo, lo que está claro es que la inmensa mayoría apoya a la Revolución y rechaza las medidas de injerencia contra nuestros país”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/59873


Gestión Social


Países desarrollados ven a Venezuela como ejemplo en lucha antitabáquica


Desde hace tres meses se estableció "100% libre de humo en espacios cerrados", lo que convierte a Venezuela en "punta de lanza en las políticas sociales y sanitarias del mundo". Esta noticia fue recibida con agrado, "y nos hace un ejemplo mundial a seguir”, celebró este viernes la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader.


Mencionó que países que se suponen desarrollados, principales en Europa y Estados Unidos, están copiando el modelo venezolano de lucha antitabáquica.


“Nos encanta que otros países, que normalmente se declaran de primer orden, hoy hagan lo que Venezuela está haciendo para garantizar salud, calidad de vida, bienestar”, dijo Sader durante un acto de firma de compromisos de 18 centros regionales cardiovasculares del país.


Recordó que el próximo 31 de mayo se conmemora el Día de No Fumar, fecha en la que entra en vigencia la prohibición de fumar cigarrillos y tabacos en espacios cerrados, sean públicos y privados.


Esta medida se suma a la ya vigente de declarar espacios abiertos como 100% libre de humo.


Adelantó que el Ministerio de Salud desarrollará una agenda informativa ese día, en la que informará en relación a nuevas cifras, logros y resultados de la política de consumo de cigarro de niñas, niños y adolescentes, la cual -destacó- está por debajo de lo que se encuentra en otros países.

Economía


Gran Misión Vivienda Venezuela avanza en sus cinco vértices


Anunciada hace casi un mes, la Gran Misión Vivienda Venezuela avanza en los cinco vértices que estructuró el Gobierno venezolano para enfrentar el déficit habitacional y construir 2 millones de unidades residenciales entre 2011 y 2017.


En primer término, está el Registro Nacional de Vivienda, activado el 7 de mayo en cinco entidades del país, a los fines de precisar el tamaño de la demanda por regiones.


Tan sólo en Distrito Capital, Vargas, Miranda, Falcón y Zulia se registraron más de 860.000 familias, a 10 días de finalizar esa primera oleada del registro.


El 5 de junio cierra esta fase, y comienza a correr un mes para el análisis y procesamiento de datos. En julio se efectuará una segunda oleada del registro, en los estados Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Mérida, Táchira y Trujillo; y la tercera oleada será en septiembre, en Apure, Barinas, Guárico, Portuguesa, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Cojedes, Monagas, Nueva Esparta y Sucre.


En el registro participan no sólo quienes necesiten vivienda, bien sea porque viven alquilados, en habitaciones, en pensiones o con varios grupos familiares, sino los que deseen ampliar o remodelar sus casas.


El vértice Terrenos también reporta avances. Las estimaciones de las autoridades apuntan a que se requieren 35.830 hectáreas para los 2 millones de viviendas, con sus equipamientos urbanos: centros de salud, educativos y recreativos, entre otros.


Ya casi 5.000 hectáreas están localizadas, para el inicio del plan, fase 2011-2012, período en el que se levantarán 350.000 viviendas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/59893


Cooperación e integración regional


Lula estima reunirse con presidente Chávez el próximo viernes

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva sostendrá una reunión con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, el viernes 3 de junio, como parte de una gira internacional que iniciará el ex mandatario por Bahamas, Cuba y Venezuela, informó su oficina de prensa en un despacho de EFE.


Lula dará una conferencia sobre economía para el grupo mexicano Salinas en Bahamas, este martes.


También tiene previsto llegar el miércoles a La Habana, donde estará dos días y, seguramente, aunque aún no está confirmado, se reunirá con el presidente Raúl Castro y con el líder de la Revolución Cubana, Fidel, con quienes mantiene una estrecha amistad desde hace décadas.


El viernes, en Caracas, se entrevistará con el presidente Chávez.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/59891


Especial


A partir de junio realizarán pruebas de televisión digital terrestre en Venezuela


A partir del 6 de junio comenzará el período de prueba de la televisión digital terrestre en Venezuela, anunció, este viernes, el presidente de la República, Hugo Chávez, a través de cuenta en Twitter @chavezcandanga.


“Noticias frescas: ¡El 6 de junio iniciaremos la fase de prueba de la Televisión digital terrestre en Venezuela con el apoyo de Japón! ¡Pa"lante!”, escribió el Mandatario Nacional en su usuario oficial.


En otro tweet, el mandatario nacional informó que el Ejecutivo nacional está listo para la puesta en marcha de la fase piloto ampliado del Proyecto Televisión Directa al Hogar con la plataforma tecnológica del Satélite Simón Bolívar.


Leálo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/59908


NOTA: Si no desea recibir "Venezuela Ahora... En El Salvador", responda este correo con la palabra "dar de baja" y será desincorporado de la lista de este breve boletín. Gracias


--------------------------------

No hay comentarios: