ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 14 de mayo de 2011

MIS PRIMOS





Allá a principios y mediados de los sesenta llegó un grupo de gente a la casa de mis padres en Tejutepeque. Un grupo de malacates que eran mis parientes, entre ellos iban tres hermanos, un coronel y dos monseñores los cuales dijeron: Tío, lo venimos a visitar para que nos acompañe a la Escuela Nacional de Agricultura. Conociéndolos, mi padre les dijo, no gracias, pero llévense un ternero, ya que a eso específicamente llegaban, a pedir.

Días después apareció Julio Rivera anunciando el haber formado en dicha reunión la Organización Demócrata Nacionalista (ORDEN) la cual asesinaría a nuestra gente en Tejutepeque y Cinquera durante la década del 70.

Mi padre murió por causas naturales el 65, pero casi todos los que fueron a esa reunión se convirtieron en los Jefes de ORDEN a nivel local y también murieron, con la diferencia que éstos, por causas no muy naturales, pero merecidas, murieron del mal del olvido o se que se les olvidó respirar después que les metieron un vergo de cuetazos.

En 1971-72 desde la misma casa de mis padres salía Napoleón Duarte a hacer la campaña local, parte de mi familia se unió al DC, yo no lo hice porque ya sabía, la experiencia adquirida en las huelgas de maestros me enseñaron a no confiar en pajaritas preñadas y no querías oír a la doctora Melida Anaya repetir: Se los dije , verdad?

En ese mismo 1971 mi primo el coronel llego de nuevo, esa vez llegaba a buscar a mi sobrino Carlos Alberto (retenga esta cara…se busca vivo o muerto, medio millón de recompensa) lo cual causo que renunciara a mi trabajo de maestro de Inglés en Ciudad Arce porque el cabo de la guardia era de Tejutepeque y llego diciéndome: vos sos tío de Carlos, por lo tanto estas metido. Mi primo Carlos cayó en combate el 72, su compañera Marielos fue asesinada por la guardia en su propia casa, mis otros tres primos, los doctores Fedor y Anabella Menjívar y el Lic. Oscar Armando Acevedo caerían diez años más tarde vendidos por la propia organización a la que pertenecieron después de haber dejado el ERP, de la misma forma en el 80 para la toma de la CONIP, caerían seis sobrinos el mismo día.

No es para llorar. Mi familia fue perseguida desde el 71. La vida es así, a mi primo Freddy Monseñor le metieron un solo tiro en la silla turca del esfenoides y dijeron que era un accidente, pero bien, el que con lobos anda a aullar aprende, recuerdo que él fue la causa de que me despidieran del Liceo Salvadoreño el 75 ya que le dijo a los culones y panzones maristas que yo andaba metido contra el gobierno y que yo era ateo.

Todo ésto era el PCN y la democracia Cristiana. A aquel que dijo en TV nacional: Yo he robado, pero no he matado, en Sensunte se decía que se había mandado a quebrar a su compañero de partido Melvin Orellana.

Así las cosas, llegó de diputado del departamento Miguel Apolonio Arévalo Peña por una infinidad de periodos como las guerras de Aureliano Buendía en Macondo y se hicieron ricos, ricos de tal forma que le decían el joyero porque a todos los diputados y ministros de las diferentes administraciones del PCN les regalaba joyas y era compadre de todos y de todos los militares habidos y por haber. Eureka! Fue el maestro de Ciro Patudo y cuando se cansó de recibir el cheque sin ir a trabajar le heredó la diputación de Cabañas, de la misma forma como Cirote le ha heredado la diputación del PARLACEN a Herbert Arévalo quienes junto con Hernán Cartera se tomaron la Corte de Cuentas de la que nunca terminan de hacer cuentas de todo lo que se han hueviado.

Para los hijos e hijas de Cabañas, el PCN es lo peor que nos pudo haber pasado, lo cual no es diferente en nada de su hijastro ARENA y La DC, partidos que llevan la sangre indeleble de nuestro pueblo en sus manos criminales, partidos que son responsables de secuestros y torturas, de la venta de las empresas del pueblo, del TLC y otros crímenes presentados como logros y si no quieren oír ni obedecer el fallo de la CSJ, los compañeros magistrados de la Sala tiene que tener seguros que el pueblo está listo para defender el decreto y hacer que el TSE cumpla con la orden, no es ningún favor, sino un decreto jurídico a cumplir.

Chemita debería de buscar a otros y otras también que están en esas circunstancias y la asamblea debería quitarles el fuero a los diputados del PCN y la DC ya que al no representar ningún partido, no deben estar ahí, y les deberían exigir regresar el dinero que han devengado ilícitamente, despedir a todos sus acolitos y hacerlos pagar por las plazas fantasmas que siempre han tenido.

No hay comentarios: