ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 7 de abril de 2011

Venezuela ahora en El Salvador


San Salvador.
Jueves, 07 de abril de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado

Hugo Chávez: Propiedad familiar sólo es posible en Revolución

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, entregó este miércoles 667 vehículos a precios preferenciales para mejorar la calidad de vida de las familias venezolanas.


"El Gobierno revolucionario seguirá logrando resultados para que todos los venezolanos puedan vivir viviendo, cada día más vida y mejor vida, y esto es parte de ello. La propiedad familiar: Los vehículos", destacó en un acto efectuado en la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas.


Chávez explicó que con la venta de autos a precios justos se está combatiendo la especulación que reina en el mercado capitalista.


El jefe de Estado dijo que el Fiat Siena será vendido en 56 mil bolívares, el modelo Lada Calina en 71 mil, el Lada Priora en 80 mil, el Turpial en 74 mil y el Centauro en 114 mil bolívares.


"La mayoría de los vehículos se ofrecen al 40% por debajo del precio especulativo capitalista", agregó.


Añadió que “el capitalismo es el que impide que la mayoría tenga carro, casa, a veces ropa y alimentos. Sólo una economía socialista puede garantizar la distribución igualitaria de medios de producción y los bienes y servicios que de ellos derivan”.


El Mandatario Nacional ratificó que estos precios responden a la construcción de un nuevo modelo de distribución y consumo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/51961


Poder Popular


Gran marcha nacional conmemorará la Victoria Popular del 13 de abril

Con una gran marcha nacional, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) conmemorará los hechos del Golpe de Estado del 11 de abril y la victoria popular del 13 de abril, cuando el pueblo salió a las calles en rescate de la dignidad nacional, para exigir el regreso del presidente constitucional, Hugo Chávez Frías.


“El 13 de abril campesinos, amas de casa, estudiantes, trabajadores, dirigentes políticos, desbordarán las calles de Caracas con una gran movilización nacional para conmemorar los nueve años del rescate que hizo el pueblo venezolano de la democracia venezolana y de la revolución”, expresó este miércoles el Coordinador de Organización y Movilización del Psuv, Darío Vivas, en declaraciones a AVN.


Indicó que en la movilización también participará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “La Fuerza Armada desempeñó un factor clave para el retorno del presidente Chávez al poder y el rescate de la institucionalidad democrática”, expresó.


Vivas señaló que entre las actividades que realizará el Psuv para recordar los hechos golpistas del 11 de abril de 2002, se encuentra una movilización a la Fiscalía General de la República, en donde entregarán a la Fiscal un conjunto de planteamientos, posteriormente, realizarán una visita a Puente Llaguno, para honrar a los caídos.


Informó que para el día 12, los medios alternativos realizarán una actividad para condenar el silencio mediático impuesto en aquella oportunidad por parte de los medios de comunicación privados.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/51903


PSUV y el Poder Popular celebran cinco años de la Ley de Consejos Comunales

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Poder Popular celebrarán este domingo 10 de abril, en todas las plazas Bolívar del país, el quinto aniversario de la primera Ley Orgánica de los Consejos Comunales.


La información la dio a conocer el presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), diputado Darío Vivas.


Recordó que los consejos comunales son la base social para la construcción de un nuevo modelo político en Venezuela.


También indicó que la Ley de los Consejos Comunales fue una normativa hecha para el pueblo, “es una normativa que brinda las herramientas para fortalecer el Poder Popular”.


Vivas se reunió este miércoles con la viceministra del Poder Popular para las Comunas, Margaud Godoy, para afinar los detalles de los actos que se llevarán a cabo en las Plazas Bolívar ubicadas en el territorio nacional.


La Ley Orgánica de los Consejos Comunales fue aprobada el 10 de abril de 2006. Es uno de los mecanismos auspiciados por el Ejecutivo Nacional para viabilizar la democracia participativa e incrementar el Poder Popular.


Los consejos comunales se definen como “instancias de participación, articulación e integración entre las diversas organizaciones comunitarias, grupos sociales y ciudadanos que organizadamente permiten ejercer directamente la gestión de políticas públicas en beneficio y respuesta de las necesidades de su comunidad”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/51980


Gestión Social


Censo entre la población de riesgo determinó cantidad de vacunas contra AH1N1 a distribuir

La dotación de vacunas contra el virus AH1N1 fue calculada por las autoridades sanitarias del país con base en un censo que determinó la cantidad de población sujeta a riesgo de complicaciones en caso de contraer la enfermedad.


De acuerdo con la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, este grupo alcanza el 12% de la población total en algunos estados mientras que en otros llega a 17%. De allí, se determinó que la cantidad de vacunas a aplicar en todo el país sería de 3 millones y medio, entre las mujeres embarazadas, niños de 6 a 11 meses y personas con enfermedades crónicas y otras condiciones especiales de salud.


La viceministra de Redes de Salud, Mirian Morales, precisó que tal censo fue realizado en el año 2009 y aseveró que los datos del mismo se corroboraron en 2010.


“Cada estado hizo su censo y elaboró sus listas de personas con afecciones respiratorias, hipertensas, con cáncer, entre otras condiciones de salud. De allí se obtuvo la información”, refirió.


Subrayó que el Gobierno garantiza la vacuna para esta población y aseveró que además, se adquirió un millón adicional para constituir una reserva estratégica.


Hasta este miércoles, el balance ofrecido por las autoridades sanitarias dan cuenta de 923 casos de pacientes positivos con este virus, de los cuales existen 253 en Mérida, 203 en Miranda y 205 en Distrito Capital.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/51948

Economía


Ejecutivo venezolano prevé que el PIB crezca el doble de lo estimado en 2011

A pesar de que el estimado de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2011 es de 2%, existen indicadores económicos que permiten suponer que se podría ubicar hasta en 4%, informó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.


Durante la entrega de 667 vehículos vendidos a precios justos en Fuerte Tiuna, en Caracas, el Jefe de Estado indicó que, de acuerdo con los datos suministrados por el Banco Central de Venezuela, la disminución del desempleo y el incremento del consumo eléctrico hacen pensar que el PIB estará por encima de lo estimado durante este año.


“Se han medido una serie de indicadores científicos que permiten tener estas estimaciones. Estos comentarios acerca de esta tendencia los hago para que los trabajadores, el Gobierno, los empresarios verdaderos, empujemos y la economía venezolana retome el sólido y grande camino del crecimiento económico”, señaló.


El Jefe de Estado indicó que uno de los principales factores que ha influido en la recuperación económica es la disponibilidad de divisas, a través de Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme).


Chávez explicó que la disponibilidad de dólares se incrementó 12,4% en los primeros dos meses del año, en comparación con el mismo período de 2010, y añadió que se continuará incrementando.


Además, señaló que el incremento de los precios internacionales del petróleo, el aumento en 33% de la demanda agregada interna, a través del gasto público, la reversión del impacto de la crisis eléctrica de 2010 y el incremento en 23,6% de las carteras crediticias de los bancos son algunos de los factores que permiten tener expectativas positivas en cuanto a la recuperación económica del país.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/51958


Presidente Chávez garantiza incremento del salario mínimo para este año

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó este miércoles que próximamente anunciará un nuevo incremento del salario mínimo y de las pensiones.


“La idea es que cada día el pueblo tenga mejor salario integral, que no sólo tiene que ver con el ingreso monetario, sino con el mejoramiento del nivel de vida al disponer de viviendas, alimentos y créditos”, dijo el Presidente.


Exhortó al pueblo a no dejarse manipular por la oposición, "porque los escuálidos andan inventando un aumento de 100%”.


Recordó que en la cuarta República, los gobiernos de derecha “ofrecían pensiones de miseria y sueldos que eran congelados”.


Este miércoles el Jefe de Estado entregó 667 vehículos a precio preferencial para beneficiar a las familias de clase media.


Estos carros tienen un ahorro de 40% con respecto al precio del mercado capitalista.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/51956


Solidaridad, cooperación e integración internacional


Suramérica debe consolidarse como una tierra de paz para el desarrollo y la vida
Durante un acto realizado en Caracas, el mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, reiteró este miércoles su llamado a la unidad suramericana para que la región se consolide “como una tierra de paz para el desarrollo y la vida”.


“Que no haya más nunca guerra ni invasiones ni dictaduras ni desapariciones ni torturas ni muertos de hambre”, expresó Chávez, quien encabezó el acto de entrega de 667 vehículos a ciudadanos venezolanos y la firma de convenios para la constitución de compañías mixtas entre el Estado y empresarios privados.


El presidente instó a los habitantes de Suramérica, Centroamérica y el Caribe a mantenerse unidos para lograr ese objetivo y así contribuir “a salvar al mundo del desastre de la gran crisis moral, política y económica que sacude al planeta”.


“Da dolor ver cómo anda el mundo entre bomba y bomba. Da indignación ver cómo un grupo de personas se creen con todo el derecho de matar, de invadir y de masacrar”, señaló el mandatario en referencia a las potencias colonialistas que en los últimos meses han emprendido acciones de guerra contra el mundo árabe.


“Es el imperialismo en su fase de locura, nosotros tenemos que cuidar esta tierra”, sostuvo Chávez, quien se mostró convencido de que es posible detener “con nuestro más profundo amor y esfuerzo” la devastación propiciada por el imperialismo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/51954


Cultura

“Días de poder“ de Román Chalbaud se estrena el 3 de junio

Luego de casi 50 años de que fuera escrito el guión de la película Días de Poder, el director venezolano Román Chalbaud verá materializado su sueño de estrenarla el próximo 3 de junio.


El trabajo escrito a cuatro manos por Chalbaud y el fallecido dramaturgo José Ignacio Cabrujas, refleja las luchas y transformaciones de la sociedad caraqueña de los años 60.


La película narra la historia de Fernando Quintero (Gustavo Camacho), líder revolucionario que, luego de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, asciende al poder y traiciona sus ideales para convertirse en un cómplice de la represión contra la cual luchó.


Su hijo Efraín (Theylor Plaza), fiel luchador a las causas justas y enemigo de la represión, se convierte en un adversario del gobierno, lo que desencadena un aleccionador final.


“Lo que narramos en Días de Poder estaba sucediendo para la época”, comentó Román Chalbaud.


La parroquia La Pastora, en Caracas; El Palito, Puerto Cabello, estado Carabobo; y los estudios de la Villa del Cine; fueron algunas de las locaciones escogidas para realizar la grabación de esta película que tuvo siete semanas de rodaje.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/51847


Deportes


Jonathan Suárez triunfó en certamen de bicicross en Estados Unidos


El pedalista venezolano Jonathan Suárez se adueñó de la victoria en las pistas de la ciudad estadounidense de Miami, tras alcanzar el doble liderato en el podio durante la Liga Internacional de Bicicross, que se realizó el pasado fin de semana.


Suárez asistió a este evento como base de fogueo de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


“Estoy encontrando mis líneas de carreras con este tipo de eventos, que tienen como finalidad obtener el ritmo adecuado. La ventaja de participar en este certamen es el roce con los corredores estadounidenses”, explicó el corredor oriundo del estado Bolívar.


El pedalista nacional regresará a Venezuela con la finalidad de competir en la primera y segunda Válida Nacional, que se realizarán en Puerto Ordaz, estado Bolívar, del 15 al 16 de abril.


Luego Suárez viajará rumbo a Colombia, para asistir al Campeonato Panamericano de Bicicross, pautado del 14 y 15 de mayo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/51894

No hay comentarios: