ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 22 de marzo de 2011

Venezuela Ahora

San Salvador.
Martes, 22 de marzo de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado

Venezuela aplica políticas antidrogas reconocidas internacionalmente

El compromiso de la lucha contra el trafico ilícito de droga es parte de la responsabilidad compartida que tiene Venezuela con el resto del mundo, por lo cual el Estado venezolano es visto internacionalmente como uno de los territorios con políticas antidrogas efectivas.

Así lo puntualizó este lunes el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, durante el acto de expulsión del país de seis ciudadanos solicitados por la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés) por la comisión de distintos delitos.

De igual modo, indicó que el Gobierno Bolivariano ratifica su voluntad y compromiso inquebrantable de luchar contra el narcotráfico, el crimen organizado, el terrorismo o contra cualquier persona que ingrese al país con el objetivo de cometer algún delito o evadir la justicia.

El titular del MIJ refirió que en los últimos meses Venezuela y Colombia han hecho procedimientos conjuntos en el contexto de un nuevo mapa estratégico de relaciones con el vecino país.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/49208


Poder Popular


ONU aprovechó guerra civil en Libia para adueñarse de sus riquezas

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se aprovechó de la guerra civil que tuvo lugar en Libia para apoderarse de las riquezas de ese país del norte de África, sostuvo este lunes el canciller de la República, Nicolás Maduro.

“En vez de las naciones y las grandes organizaciones mundiales como la ONU conversar algún acuerdo político y de ciertos sectores, se aprovecharon de la guerra civil que se dio en Libia para quitarle y aprovecharse de su riqueza”, manifestó en declaraciones a la emisora privada Unión Radio.

Maduro destacó que para llevar a cabo sus objetivos, las grandes potencias hicieron una primera guerra mediática: la guerra comunicacional.

“La guerra que montaron, cuando inició esta ofensiva contra Libia, fue que las tropas leales a (Muammar Al) Gaddafi habían atacado a una manifestación pacifica en Trípoli, después no lo repitieron, porque las investigaciones y documentos demostraron que esa agresión nunca sucedió”, puntualizó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/49256


PSUV continúa debate de líneas estratégicas de acción política en todo el país

La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se mantiene discutiendo las cinco líneas estratégicas de acción política que guiarán las decisiones de este buró durante los meses previos a las elecciones presidenciales de 2012.

En rueda de prensa que ofreció el PSUV este lunes en su sede de Maripérez, en Caracas, la jefa de Comunicación, Propaganda y Agitación del partido, Blanca Eekhout, indicó que este debate ha tenido un carácter nacional y se ha desarrollado en todos los estados, municipios y parroquias del país.

Destacó que aspiran a tener para el 30 de marzo todas las conclusiones en torno a las líneas estratégicas para ser entregadas el próximo 9 de abril en un evento general del partido que contará con la presencia del presidente de este partido, Hugo Chávez.

“Estamos en esa movilización permanente de un partido que está en movimiento, en el marco de las tres R al cuadrado, revisándose, rectificando, repolarizando, reimpulsando, desarrollando toda una estrategia para convertir el partido en una verdadera estrategia de las luchas populares”, expresó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/49332


Gestión Social


Ministra de Salud confirmó 85 casos de AH1N1 en el país

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, confirmó que hay 85 personas contagiadas por el virus AH1N1 en el país, de las que 56 se encuentran en el estado Mérida.

Al ser entrevistada por Venezolana de Televisión (VTV), la ministra Sader señaló que el brote de AH1N1 está principalmente en Mérida, pues seis personas a las que se les diagnóstico la enfermedad estuvieron en la entidad recientemente.

Informó que por el brote en Mérida lamentablemente hay una persona fallecida que se encontraba en el renglón de alto riesgo pues tenía antecedentes asmáticos, y está por confirmarse otro fallecido que también era un paciente en riesgo, ya que padecía de obesidad marcada e hipertensión arterial.

“Todos los demás casos están siendo tratados. Se está colocando la vacunación en todo el sistema público nacional de salud del estado Mérida, por eso queremos hacer un llamado a la tranquilidad”.

Agregó que la población de Mérida no está en riesgo, e instó a la colectividad a colaborar para establecer un cerco preventivo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/49284

Economía


Arribó al país segundo nuevo tren para el Metro de Caracas

Este lunes llegaron a la capital venezolana dos vagones de la nueva flota adquirida para la línea 1 del Metro de Caracas.

El vicepresidente de Grandes Obras de la compañía estatal, José Luis Pacheco, confirmó la llegada de dos de los siete vagones que conforman el segundo tren.

Manifestó que el resto llegará en el transcurso de la semana.

El primer tren de los 48 adquiridos en España arribó al país en diciembre, y en la actualidad es objeto de las pruebas de rigor, detalló el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, la semana pasada, en un programa televisivo.

Pacheco señaló, en conversación telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que el nuevo tren se sumará a las evaluaciones necesarias y se estima que en unos tres meses se incorporen las dos unidades a la línea 1.

Explicó que para ello se requieren algunos trabajos en el sistema de control de trenes, a fin de que los mismos puedan circular en conjunto con los antiguos trenes.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/49321


Solidaridad, cooperación e integración internacional


Protestan en Venezuela por agresiones imperialistas contra Libia

Un grupo de jóvenes, dirigentes sociales y organizaciones populares protestó este lunes frente a la Embajada de Francia en Venezuela, ubicada en Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda, en contra de las agresiones imperialistas que afectan a la población de Libia y de las cuales el país europeo es uno de los principales promotores.

Claudio Farías, diputado a la Asamblea Nacional (AN) en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó que la manifestación pacífica en la sede diplomática francesa representa un llamado al respeto a la soberanía y autodeterminación libia.

“Rechazamos la agresión del imperio inglés y yanqui, hacemos un llamado al respeto y a la soberanía de los pueblos del mundo, el pueblo libio tiene todo el derecho a elegir su destino sin injerencia extranjera”, enfatizó.

Por su parte, Hindú Anderi, integrante del Foro Itinerante de Participación Popular, señaló que la intervención colonialista contra Libia responde a un plan imperial para apoderarse de las riquezas naturales del país africano, como el petróleo y sus reservas de agua dulce.

“Lo que se busca es la apropiación del petróleo libio, que se pretende avanzar en los planes para ir ocupando otras tierras”, aseveró.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/49222


Cultura


William Osuna: “El libro es un factor socializador que contribuye a la paz”

William Osuna, presidente de la casa editora El perro y la rana, se traslada cinco años atrás y recuerda, como si fuera ayer, el día en que la institución arrancó sus actividades otorgando un millón de copias de El Quijote de la Mancha en todas las plazas del territorio nacional.

A la obra del español Miguel de Cervantes, le siguió Los Miserables, del novelista francés Víctor Hugo. Un millón 500 mil ejemplares de este libro (compuesto por tres tomos) fueron entregados de forma gratuita.

Visibilizar a todos aquellos autores del pueblo que durante la Cuarta República no recibieron la oportunidad de publicar sus obras, fue la razón principal de crear esta institución que en la actualidad cuenta con un catálogo integrado por más de 300 títulos.

Con 21 colecciones, como la Alfredo Maneiro, que aborda temas políticos; Cada día un Libro y Poesías del Mundo; así como la Infantil; la Indígena, entre otras, la Fundación El perro y la rana ha hecho frente al secuestro cultural al colocar diversas obras a disposición del pueblo, nacidas en su seno y a bajos costos.

“Te podría decir que de 100% de nuestra producción, 60% o 70% se otorga de manera gratuita. El resto del porcentaje, sus precios son verdaderamente muy bajos y solidarios, como dice la gente. Nuestros libros van desde 5 a 25 bolívares, no más de eso”, afirmó Osuna.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/49220


Deportes


Giancarlo Serenelli: Un orgullo del automovilismo venezolano

Año tras año el automovilismo en Venezuela toma mayor auge y se debe a la gran actuación de pilotos a nivel nacional e internacional. Un ejemplo de ello es Giancarlo Serenelli, quien a base de constancia y dedicación se convirtió en uno de los grandes volantes.

"El Gato" como también se conoce al piloto caraqueño, se ha destacado en los últimos años en el Campeonato Latinoamericano Latam Challenge Series de la Fórmula 2000, que se realiza en circuitos de México.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/49171


Especial


Cuerpos de seguridad de Venezuela han incautado 11,8 toneladas de drogas en 2011

En lo que va de año los organismos de seguridad del Estado venezolano han decomisado 11.818 kilogramos de drogas durante diferentes procedimientos realizados en el territorio nacional.

Así lo anunció este lunes el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, durante un acto de deportaciones hacia Colombia y Estados Unidos de seis personas solicitadas por la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés), realizado en el Terminal Auxiliar del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.

Asimismo, señaló que desde enero hasta marzo pasado han detenido a 3.972 por personas por tráfico de drogas en el país.

“Venezuela es uno de los principales países con resultados favorables en la lucha contra el tráfico de drogas. Continuaremos la batalla contra este flagelo y para garantizar la paz de nuestro país y la paz de la región”, enfatizó El Aissami.


Leálo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/49244


NOTA: Si no desea recibir "Venezuela Ahora... En El Salvador", responda este correo con la palabra "dar de baja" y será desincorporado de la lista de este breve boletín. Gracias


----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador


No hay comentarios: