ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 17 de marzo de 2011

VENEZUELA AHORA


San Salvador.
Jueves, 17 de marzo de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado

Primera etapa del Complejo Urbanístico Palma Sola se entregará en septiembre de este año

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció este miércoles que la primera etapa del complejo urbanístico Palma Sola, ubicado en el estado Barinas en los llanos venezolanos, se entregará en septiembre de este año.

“Entregaremos las primeras viviendas (1.824) y en marzo del próximo año entregaremos 3.536 viviendas para completar los 5.360 apartamentos ubicados en 335 edificios que estamos construyendo en Palma Sola”, señaló Chávez desde el complejo urbanístico.

En Palma Sola, gracias a los convenios de cooperación establecidos con China, la empresa Grupo Citic trabaja en la construcción de 5.360 apartamentos ubicados en 335 edificios, de los cuales 320 ya están en ejecución.

En la obra trabajan 346 chinos y 1.466 venezolanos.

Cada apartamento del complejo Palma Sola tiene 80 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, una sala y una cocina.

Además, el complejo urbanístico dispone de espacios socio-productivos, áreas de recreación, áreas verdes, módulo de salud de Barrio Adentro y Centro de Diagnóstico Integral (CDI).


AVN: http://www.avn.info.ve/node/48404


Poder Popular

Venezuela es pionera en acercamiento de policías con las comunidades

Venezuela es uno de los países pioneros en materia de legislación policial en temas como la relación entre los organismos de seguridad y las comunidades, lo que ha generado importantes resultados en la reducción de los hechos delictivos.

Así lo informó este miércoles el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, durante un encuentro del Consejo General de Policía (CGP) con los cuerpos de seguridad de Nueva Esparta.

Explicó que temas como la regulación en cuanto a la dotación de equipamiento a los cuerpos de policía, la formación de los funcionarios y las metodologías de actuación son referencia en el continente.

“Nuestra legislación en este tema (formación y seguridad policial) se ha convertido en referencia mundial, en nuestro continente no hay país alguno que conozca en detalle cómo se ha venido legislado temas policiales”, acotó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/48347


Gestión Social


Estudiantes y trabajadores marcharán este jueves en apoyo a la transformación universitaria

Estudiantes y trabajadores de las universidades autónomas, experimentales e institutos se movilizarán este jueves en apoyo a la transformación universitaria.

La marcha partirá a las 9:00 de la mañana desde la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y tiene como destino el Palacio de Miraflores, donde consignarán un documento para manifestar su apoyo a las políticas que impulsa el presidente de la República, Hugo Chávez, para el cambio en la universidades.

Robert Naranjo, vocero del Bloque Antiimperialista Socialista Estudiantil de la Universidad Politécnica Experimental Libertador (Base-Upel), manifestó que la movilización también tiene como objetivo defender la inclusión.

El movimiento de estudiantes indígenas anunció que se suma a la actividad de este jueves.

Ángel Montiel, representante del movimiento indígena, indicó que también se unirán al proceso de conformación del Gran Polo Patriótico Estudiantil.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/48399

Economía


Persiste deficiente abastecimiento de productos de higiene personal

A pesar de que las industrias productoras e importadoras de artículos de higiene personal han contado con la autorización de las divisas necesarias para garantizar el suministro, establecimientos privados y de la red de distribución socialista se encuentran poco abastecidos de toallas sanitarias y pañales desechables.

Durante un recorrido efectuado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), por distintos establecimientos comerciales del municipio Libertador del Distrito Capital, se evidenció la carencia de este tipo de artículos de cuidado personal en los anaqueles, situación que provoca inquietud en los consumidores desde hace más de un mes.

A finales del mes de enero y ante la insuficiente distribución los referidos productos, el para entonces titular del Ministerio del poder popular para el Comercio, Richard Canán, sostuvo una reunión con las empresas Kimberly-Clark, Johnson y Johnson y Procter & Gamble, productoras de estos artículos.

En aquel momento, los representantes de las empresas indicaron que la distribución de los principales productos se había realizado de forma permanente, aunque comentaron que se alteró la logística de distribución luego del período vacacional del mes de diciembre y las fuertes precipitaciones que afectaron dos plantas ubicadas en Guarenas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/48367


Solidaridad, cooperación e integración internacional


Venezuela y Colombia evalúan plan binacional de ayuda a caficultores

Los gobiernos de Venezuela y Colombia estudian un plan conjunto de ayuda a los caficultores que se encuentran en los departamentos neogranadinos de César y La Guajira; y en el estado Zulia, del lado de la frontera venezolana.

La Cancillería colombiana dio detalles del denominado Plan binacional para la Serranía de Perijá a través de un comunicado de prensa, tras la visita de funcionarios venezolanos a esa región, reseñó AFP.

El “plan binacional para la Serranía de Perijá prevé relanzar los cultivos de café que habían quedado atrás a causa del conflicto colombiano”, reza el boletín de la cancillería, según la nota de la agencia francesa.

Los funcionarios de Colombia propusieron el pasado martes a sus homólogos de Venezuela reunirse en los próximos días en Caracas para definir las bases del proyecto binacional y “someterlo a los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez en la reunión que sostendrán el 1º de abril en Colombia”.

En Colombia, “el plan piloto para la Serranía de Perijá beneficiará a 1.740 caficultores en 6.876 hectáreas en los municipios de la Paz y Manaure en el departamento del Cesar; y la Jagua del Pilar, Urumita y Villanueva en la Guajira”.

El plan incluye ayudas a los caficultores para que puedan renovar sus cultivos, la instalación de centros de salud, de educación y un mayor acceso a internet.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/48332


Cultura


Intelectuales de diversas partes del mundo participarán en la Filven 2011

Un grupo de importantes intelectuales de África, Asia, Latinoamérica y Europa guiarán conversatorios, propiciarán debates darán ponencias, dictarán talleres y participarán en actividades similares durante la séptima edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2011 (Filven).

Así lo informó el Correo del Orinoco este miércoles en un encartado especial dedicado a difundir los eventos de la Filven 2011, que se realizará paralelamente desde el 19 al 27 de marzo en el Teatro Teresa Carreño y la Universidad Experimental de las Artes (Uneartes) de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

En la feria participarán intelectuales como István Mészáros, ganador del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2008 por su obra El desafío y la carga del tiempo Histórico. El socialismo en el siglo XXI.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/48301


Deportes


Venezuela no pudo con Argentina en amistoso de fútbol

La selección venezolana de fútbol cayó derrotada, con marcador de 4 goles por 1, ante su similar albiceleste en partido amistoso efectuado, este miércoles, en el estadio Bicentenario de San Juan, Argentina.

Los goles fueron obra de Pablo Mouche en par de oportunidades (minutos 36 y 54), Christian Chávez en el 21" y Luciano Aued en el 75" por el bando albiceleste, mientras que Daniel Arismendi consiguió el empate transitorio en el 30".

Además, el compromiso sirvió para inaugurar este estadio que fue construido para la Copa América Argentina 2011, que se realizará en el mes de julio y que albergará unos tres compromisos, dos de primera fase y uno de cuartos de final.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/48477


Especial


Laboratorio estatal aumentará producción de prótesis de 50 a mil 200 al año

Este miércoles fue inaugurado un nuevo laboratorio técnico de prótesis en Los Teques, estado Miranda, que ayudará a aumentar la producción de prótesis de 50 a 1.200 al año, a fin de seguir beneficiando a las personas con discapacidad.

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, detalló que en este proyecto participan 46 jóvenes que estudian en la Escuela Nacional de Rehabilitación Alejandro Rhode, donde se gradúan como técnicos medios en ortopedia, título avalado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

“Hasta ahora no habíamos podido socializar la producción nacional de artificios ortopédicos (prótesis y ortesis) para poder garantizar la inclusión social de personas con discapacidad”, expresó la ministra durante la conmemoración del tercer aniversario de la Misión José Gregorio Hernández.

Además, manifestó que los alumnos que participan en el proyecto son seleccionados por el Poder Popular.

“Esta es una de las cosas más valiosas que tiene el sistema de prevención y protección social. El pueblo es el que participa activamente en toda la aplicación de las políticas públicas”, manifestó.


Leálo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/48452


NOTA: Si no desea recibir "Venezuela Ahora... En El Salvador", responda este correo con la palabra "dar de baja" y será desincorporado de la lista de este breve boletín. Gracias


------------------------------
----------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

No hay comentarios: