ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 30 de marzo de 2011

Venezuela ahora en El Salvador


San Salvador.
Miércoles, 30 de marzo de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado

Chávez llamó al fortalecimiento de Unasur para garantizar el desarrollo integral de la región

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, instó este miércoles -a su llegada a Uruguay en horas de la madrugada- a los pueblo de América Latina a fortalecer la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), organismo internacional que nació de la iniciativa de fortalecer la integración regional.


El mandatario nacional manifestó que el rumbo de América Latina es fortalecer la unidad entre sus pueblos.


“En la Unasur, que ahora tenemos que empezar a hablar de eso, se acaba de aprobar un tratado constitutivo. Unasur tiene vida pero es una niña, ahora tenemos que alimentarla, fortalecerla, y tenemos que consolidar ese gran espacio desde el Caribe hasta la Patagonia”, dijo a los periodistas, a su arribo a tierra uruguayas.


Indicó que el fortalecimiento de Unasur como organismo internacional es vital para que en todo el territorio latinoamericano no vuelvan a ocurrir golpes de Estados, encabezados por fuerzas imperialistas, para desestabilizar la región.


“Que aquí no vuelvan a ocurrir golpes militares, desapariciones, asesinatos, persecuciones, represiones, invasiones, imperios. ¡Unidos, libres y en paz!, ese es un requisito indispensable para lograr el desarrollo integral de nuestros pueblos”, comentó Chávez, quien agradeció el esfuerzo del ex presidente uruguayo Tabaré Vásquez, y el fallecido ex mandatario argentino Néstor Kirchner, por la consolidación de Unasur.


El presidente Hugo Chávez proviene de Argentina, donde firmó con su homóloga Cristina Fernández acuerdos de cooperación internacional y recibió el premio de periodismo Rodolfo Walsh, por su contribución a la masificación de la comunicación comunitaria.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/50767


Poder Popular


Venezuela fortalece la comunicación popular para derribar dictadura mediática contra los pueblos

El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó este martes que Venezuela es un país que fortalece la comunicación popular como única vía para hacerle frente al cerco mediático imperial.


El Mandatario hizo estas reflexiones al recibir el premio Rodolfo Walsh, que le otorgó la Universidad de La Plata, en Argentina, por sus aportes para lograr la masificación de los medios comunitarios en Venezuela.


El Mandatario dijo que este premio es un reconocimiento por el esfuerzo que desde Venezuela se está haciendo por “apuntalar una nueva dinámica de comunicación popular, libre de la dictadura mediática”.


"Me visto con el ropaje de la grande humildad a la hora de recibir este prestigioso premio y a la hora de recibir esos aplausos, ese reconocimiento que no lo siento para mí sino para el pueblo de Venezuela", dijo frente a estudiantes congregados en la universidad para oír su discurso.


Señaló que la dictadura mediática es tal, que las grandes cadenas privadas de información ocultan las políticas sociales de los gobiernos progresistas.


Puso como ejemplo particular el caso de Venezuela donde la burguesía, que maneja los medios de comunicación privados, tergiversa diariamente la realidad social.


"En Venezuela bajamos los niveles de miseria de 25 a 7%, pero eso no se dice en los medios de la burguesía. Lo que se habla es de la tiranía que, según ellos, hay", denunció.


Durante su discurso, el Jefe de Estado venezolano felicitó a la decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, Florencia Saintout, por su valentía frente a los ataques de élites empresariales que, precisamente, dirigen las corporaciones mediáticas en Surámerica.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/50748


Gestión Social


Iniciaron estudios técnicos para construcción de teleférico hacia Macuto

Desde comienzos de marzo de este año el Gobierno arrancó la etapa inicial del proyecto para la construcción del teleférico hacia Macuto, en el estado Vargas, con el cual se estima movilizar anualmente a más de 5 millones de usuarios.


De acuerdo con el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), José Gregorio Martínez, actualmente las personas involucradas en la obra trabajan en los estudios técnicos especializados, cuyos resultados permitirán precisar la ruta a través de la cual se construirá el teleférico, que permitirá la comunicación entre Caracas y la entidad costera y potenciará el desarrollo del turismo nacional.


Estos estudios se desarrollarán durante los primeros seis meses del año. Incluyen el aspecto ambiental, por encontrarse el proyecto dentro de un parque nacional; además de actualizaciones de levantamientos topográficos y aspectos geotécnicos y geomorfológicos.


Según el cronograma que manejan las autoridades, a medida que culminen algunos de los estudios y mientras se desarrollan otros, se procederá paralelamente a la segunda fase, que contempla la culminación de la ingeniería en detalle del proyecto.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/50786

Economía


Apagones en varios estados son parte de un plan de racionamiento eléctrico

Una serie de interrupciones que se presentaron este martes, en algunos estados del país, son parte de un plan de racionamiento que está llevando adelante la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), luego de la salida de funcionamiento de la planta generadora Termozulia, informó el vicepresidente de la República Elías Jaua.


Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Jaua explicó que la planta de generación Termozulia salió de funcionamiento porque se le están realizando ajustes para que pueda funcionar con gasoil y no con gas, como hasta ahora, ya que se han presentado problemas con el suministro de este combustible proveniente de Colombia.


Indicó que, por esta razón, se establecieron bloques de racionamiento del suministro de energía para garantizar la cobertura de la demanda nacional.


“Lo vivido en la tarde y en la noche de este martes en estados como Lara, Carabobo, Anzoategui, entre otros, ha sido parte de un plan de racionamiento para lograr equilibrar el sistema eléctrico nacional que, en este momento, está siendo altamente demandado por estados como el Zulia, producto de la salida de funcionamiento de su principal planta de abastecimiento eléctrico”, señaló.


En este sentido, el Vicepresidente indicó que en la mayoría de los estados se está recuperando el servicio eléctrico, por lo que llamó a la colectividad a mantener la calma.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/50757


Solidaridad, cooperación e integración internacional


Chávez: Suramérica es zona de paz, libertad, igualdad y desarrollo


La región suramericana es una zona de paz, donde no habrá más guerras, golpes de Estado, ni persecuciones contra los pueblos, sino libertad, igualdad y desarrollo, sostuvo el presidente de la República, Hugo Chávez.


“Debemos seguir trabajando porque las nuevas generaciones vivan plenamente en igualdad y en justicia social, y he ahí el desafío que nos legaron Bolívar, San Martín, Perón y Néstor Kirchner”, enfatizó.


El señalamiento lo hizo este martes, en el astillero Almirante Segundo Storni, en Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina, en ocasión del acto por el inicio de la construcción de barcazas para la empresa Fluvialba.


Chávez recordó al ex presidente argentino Néstor Kirchner, “quien a pesar de que falleció el año pasado sigue vivo entre nosotros y nos dejó un camino señalado: la gran alianza entre el Orinoco y el río de la Plata, desde la isla de Margarita hasta la isla de las Malvinas, y ese desafío hoy lo estamos asumiendo”.


El Jefe de Estado destacó cómo los pueblos del Sur han retomado el abrazo de Simón Bolívar y San Martín, en Guayaquil, Ecuador, donde los libertadores se reunieron el 26 de julio de 1822 para discutir la soberanía sobre la provincia de Guayas, el destino del Perú y en forma general el de América del Sur.


“Llegó el siglo XXI, pasaron casi 200 años y desde esta tierra, el alma de los pueblos, de sus juventudes, de sus trabajadores ha hecho brotar el liderazgo y el desafío por ser libres, en tierra de paz”, enfatizó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/50652


Cultura


Catia TV celebra sus 10 años con el pueblo como protagonista comunicacional

"No vea televisión, hágala" es el lema de Catia TV, medio comunitario que desde su creación se ha convertido en una ventana a través de la cual el pueblo venezolano cuenta sus propias historias y las luchas emprendidas desde el seno de sus organizaciones sociales.


Este 30 de marzo la planta televisiva arriba a su décimo aniversario, por ello sus fundadores y trabajadores afirman con orgullo que, más que un lugar de trabajo, el canal se ha convertido en un refugio donde se gestan las grandes ideas revolucionarias.


“Catia TV más que un medio, es una trinchera formativa. Sin duda, es una escuela”, manifestó Wilfredo Vásquez, fundador del canal y actual director de la oficina comunitaria.


Muestra de esa actividad formativa es la creación de los consejos populares de comunicación, una instancia que se encarga de capacitar a las comunidades, con el fin de que haga televisión usando su ingenio.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/50739


Deportes


Venezuela y México empatan a un gol en partido amistoso

Las selecciones de Venezuela y México empataron, con marcador de 1-1, en el partido amistoso de fútbol celebrado, este martes en el estadio Qualcomm de la ciudad californiana de San Diego.


En el minuto 58 del segundo tiempo, la oncena de México abrió el marcador gracias a la diana anotada por el delantero Aldo de Nigris que, quien se le adelantó al portero venezolano José Leonardo Morales, para mandarla al fondo de la arquería con un retame de cabeza, tras un pase preciso de Giovani Dos Santos.


Al minuto 73 del segundo tiempo, Venezuela igualó el marcador con cabezazo del defensa Oswaldo Vizcarrondo, quien aprovechó la mala salida del portero mexicano Francisco Ochoa y así anotar el gol a favor de la causa nacional.


Durante los primeros minutos, los mexicanos mostraron control de la esférica, destacando las dos ocasiones de Javier Hernández, cuyos disparos fueron desviados.


Al combinado venezolano se le presentó la primera oportunidad de anotar en el primer tiempo, con un cabezazo de Nicolás Fedor, tras un tiro de esquina, que no se concretó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/50766


No hay comentarios: