ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 30 de marzo de 2011

LOS NECIOS

http://desacato.info/wp-content/uploads/2011/02/fnrp-300x231.jpg
1.
¡EL PUEBLO HONDUREÑO ESTÁ ALZADO!

Atendiendo al clamor del pueblo y al mandato de la Asamblea Nacional del 26 y 27 de febrero “Mártires Campesinos del Aguan”, el Frente Nacional de Resistencia Popular ha organizado y lleva a cabo un Paro Cívico Nacional con el que las grandes mayorías están demostrando contundentemente su rechazo a las políticas neoliberales, la explotación y la violación a los derechos humanos; y al mismo tiempo reafirman la confianza en su propia fuerza, en la posibilidad de crear con el poder que viene desde la base un futuro diferente y mejor.

En todo el país, se bloquean vías de comunicación primarias y secundarias, se realizan plantones de protestas y movilizaciones frente a edificios públicos y privados, se detienen las labores en miles de centros de trabajo y se paraliza totalmente el sistema educativo.

Es evidente que la dictadura no podrá completar sus planes de regalar nuestro país a un puñado de empresarios corruptos y compañías transnacionales. La ingobernabilidad creada por el golpe de Estado no fue subsanada con el cambio de rostro del régimen y no tendrá solución hasta que se retorne a la democracia.

Contamos con el respaldo de pueblos hermanos, sobre todo latinoamericanos, con la acción militante de la diáspora integrada en unidades de Resistencia Popular en el extranjero, y sobre todo, con la unidad de una gran cantidad de fuerzas cohesionadas en la mayor organización política y social de la historia de Honduras.

Hoy, esa gran masa popular le ordena al régimen de facto que detenga la ofensiva contra sus conquistas:

1. Deben detenerse de inmediato los proyectos de privatización de la educación y la salud, que intentan escamotearse tras falsos calificativos de “municipalización” o “participación ciudadana”.

2. Deben revertirse las medidas de expropiación de los fondos de previsión y ahorros de los maestros y los empleados públicos.

3. Las presas y presos políticos deben ser liberados de inmediato y absueltos de todos los falsos cargos que se les impone.

4. Debe detenerse el alza a los combustibles y a la canasta básica.

5. Deben detenerse la represión contra las manifestaciones populares y la persecución, tortura y asesinato de integrantes de organizaciones populares.

6. Debe permitirse el retorno seguro y sin condiciones del Coordinador General del FNRP, Manuel Zelaya Rosales.

La movilización que realizamos continuará indetenible hasta que se hagan respetar los derechos del pueblo.

A nuestra militancia organizada en todos los puntos de país en colectivos de resistencia la llamamos a mantenerse en pie de lucha, a soportar los embates de las fuerzas de represión de la oligarquía. Sigamos probando que es posible enfrentar las fuerzas del terror y la injusticia con acciones pacíficas, inteligentes y permanentes.

La revolución hondureña se gesta en nuestras luchas. Hoy aumentamos nuestra capacidad de movilización y articulación, así como los niveles de conciencia que ha alcanzado nuestro pueblo.


Estamos demostrando que los pobres tenemos poder y somos poder cuando nos organizamos.


¡El pueblo unido, jamás será vencido!

¡Resistimos y Venceremos!

Frente nacional de Resistencia Popular

Tegucigalpa 30 de marzo de 2011

http://resistenciahonduras.net/images/stories/Afiches/paro%20civico.jpg
2.
Paran producción de bananera Chiquita Brand y detienen camiones de caña del Ingenio de la Coca Cola en La Lima

Dunia Montoya, Común Noticias

El llamado al paro cívico se hace efectivo la carretera que conduce del municipio de La Lima a los campos bananeros y las plantaciones de caña está tomada desde las 5 de la mañana.


El Frente Nacional de Resistencia de la Lima del departamento de Cortés junto a cientos de obreros bananeros empleados de la transnacional Chiquita Brand mantienen la acción, varios buses que transportaban a los trabajadores/as han sido detenidos en el sitio.

Está bloqueado el paso de los camiones que transportan la caña para los Ingenios de la Compañía Azucarera Hondureña, CAHSA y la Azucarera del Norte, AZUNOSA, propiedad de la Cervecería Hondureña ( Coca Cola), los cortadores de caña comentan que bien aprovecharían la oportunidad para exigir a sus patronos aumentos a sus salarios porque la paga por su trabajo es muy poco.

Con paralización de la Chiquita Brand este día unos 50 contenedores de banano dejarían de trasladarse Puerto Cortés para su exportación.


http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/199995_145149328884546_100001684405551_296455_6186122_n.jpg

3.
El Bloque Popular inició con la toma en el puente de las brisas

Red Morazánica de Información.


Tegucigalpa 30 de marzo de 2011
. Tal cómo se había anunciado, el Paro Cívico Nacional comenzó en todo el país con tomas de carreteras, movilizaciones, protestas frente a edificios públicos, empresas privadas y la paralización total de la educación pública.

El la Capital Tegucigalpa, el Bloque Popular, miembro del FNRP, comenzó a las 7:10 am con la primera toma en los puentes del barrio Las Brisas, donde unas 400 personas impiden el paso de vehículos en ambas vías.


Sindicalistas, barrios organizados y miembros de organizaciones campesinas, afiliados al Bloque, llegaron desde las 6 de la mañana para preparar las condiciones. En la próxima hora se espera la llegada de unas 1000 personas más.


De acuerdo a lo planificado, entre 9 y 10 de la mañana se activarán al menos 4 puntos más de tomas en varias partes de la ciudad.


http://www.revistazo.biz/cms/images/stories/miriam_miranda_herida_libre.jpg
4.
Golpeada y casi 12 horas después de su detención, liberan a Miriam Miranda

Miriam Miranda, presidenta de la Organización Fraternal Negra de Honduras, fue liberada después que policías y militares la golpearon salvajemente y se la llevaron a una posta policial en Tela, Atlántida, este lunes 28 de marzo. La presión nacional e internacional logró la libertad de una mujer que tiene muchos años de lucha.

La intervención de diversas organizaciones y el acompañamiento de sus compañeros, presionó para que fuera llevada a un hospital ante la gravedad de los golpes, producto de las torturas que sufrió después de que la lanzaron al piso: allí los agentes de policía y militares la golpearon una y otra vez, además de dejarla por varias horas en la paila de la patrulla policial, a pesar que tenía lesiones a la altura de su vientre.

Como parte de su lucha por la tierra los garífunas llevaron a cabo la protesta desde muy temprano de la mañana, para demandar respeto a sus derechos, no más altos precios a la canasta básica y solidarizarse con el gremio magisterial, a cuatro días de la Marcha de los 214 tambores que se realizará en Tegucigalpa.

Miranda fue llevada al hospital como resultado de un Habeas Corpus interpuesto por el abogado Darío García del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia, MADJ, que apoyó la defensa de la afectada.

La Fiscalía pretendía acusarla de sedición y aunque es una beneficiaria de medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se ejerció presión contra ella al mantenerla custodiada por militares y policías. Sus compañeros denunciaron que temían se produjera un nuevo ataque contra su integridad física, al final la presión de miles de personas en Honduras y fuera de las fronteras, logró que el Ministerio Público desistiera de otra ilegalidad más contra personas que se manifiestan en forma pacífica.

La identificación y detención de los líderes y lideresas de las organizaciones sociales se considera un plan por parte de las actuales autoridades, las que de acuerdo a denuncias, estarían a la “caza” de quienes defienden derechos humanos en el país. En el caso de Miranda, uno de sus agresores manifestó que ella ya estaba identificada como dirigente de su comunidad, además de sostener que mientras vayan cayendo “los grandes” se arreglará el problema en Honduras.

Datos tomados de defensoresenlinea.com

http://rebelion.org/imagenes/p_30_03_2011.jpg
5.
Si el coronel resiste, hundirá en el fango de la ignominia a la OTAN: Fidel Castro

Afp, Pl y Xinhua
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de marzo de 2011, p. 2

La Habana, 29 de marzo. El líder cubano Fidel Castro calificó los bombardeos de Estados Unidos y sus aliados europeos contra Libia de guerra fascista, y advirtió que si Muammar Kadafi resiste, hundirá en el fango de la ignominia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en una nueva Reflexión publcada hoy.

Si Kadafi hace honor a las tradiciones de su pueblo y decide combatir, como ha prometido, hasta el último aliento junto a los libios que están enfrentando los peores bombardeos que jamás sufrió un país, hundirá en el fango de la ignominia a la OTAN y sus criminales proyectos, escribió Castro, quien previó esos ataques del organismo en tres artículos anteriores.

Castro comparó los actuales bombardeos a Libia con los realizados por la aviación hitleriana contra España en 1936, y añadió que “ahora, sin embargo, la desprestigiada y criminal OTAN escribirá una ‘bella’ historieta sobre su ‘humanitario’ bombardeo”. Pero dijo que ni siquiera los líderes fascistas de Alemania e Italia fueron tan sumamente descarados en la guerra civil española.

“Los pueblos respetan y creen en los hombres que saben cumplir el deber. Hace más de 50 años, cuando Estados Unidos asesinó a más de cien cubanos con la explosión del mercante ‘La Coubre’, nuestro pueblo proclamó ‘Patria o Muerte’. Ha cumplido, y ha estado siempre dispuesto a cumplir su palabra”, añadió el ex presidente cubano.

En tanto, el presidente boliviano Evo Morales abogó por la desaparición del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), al considerarlo un consejo de invasión y de bombardeos. Subrayó que la actuación de la ONU, que tomó el liderazgo de las potencias que atacan Libia, no respeta los derechos humanos, no respeta la autodeterminación de los pueblos y está causando la muerte de civiles.

Tras comparar la situación en Libia con la de Irak en 2003, apuntó que el presidente estadunidense Barack Obama, que recibió el Premio Nobel de la Paz, “debe asumir el premio nobel de la guerra”.

Reflexiones de Fidel Castro


--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: