ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 3 de marzo de 2011




San Salvador.
Jueves, 03 de marzo de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)
Mes de la Mujer

Destacado

Chávez conversó este martes con Gadaffi sobre propuesta de comisión de paz para Libia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, conversó este martes con el líder de Libia, Muamar Al Gaddafi, sobre la propuesta del mandatario venezolano de crear una comisión de paz enfocada a abordar la situación política de la nación africana.

Así lo informó este miércoles, a través de su cuenta en la red social Twitter, el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra.

“Confirmamos conversación del Comandante Chávez con Kadafi en el día de ayer sobre propuesta de Comisión de Paz para Libia”, escribió este miércoles el Ministro Izarra en su cuenta @izarradeverdad.

Este lunes, el Presidente Chávez planteó la conformación de una comisión de buena voluntad que sirva de mediadora y busque una salida pacífica al conflicto interno que actualmente vive Libia.

Dijo que esta comisión debe estar integrada por los países que deseen una salida política para la situación de esa nación norafricana.

Sin embargo, aclaró que las acciones para lograr el diálogo deben estar enmarcadas en el respeto por la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

"Aprovecho para hacer pública esta propuesta y ya la conversaremos con algunos países del Alba, de Europa, de Suramérica, para que no se imponga la política de los cañones.
Espero logremos articular una comisión que vaya a Libia a conversar con el gobierno y a conversar con los líderes de la oposición", dijo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/46267


Poder Popular

Gracias a la Revolución el liderazgo lo tiene el pueblo venezolano

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, aseveró este miércoles que 200 años después de la instalación del Primer Congreso Constituyente en Venezuela es el pueblo venezolano quien tiene el liderazgo.

“Gracias a las iniciativas populares del presidente de la República, Hugo Chávez, hoy el liderazgo lo tiene el pueblo, un pueblo que está construyendo una patria unida”, manifestó desde la esquina El Conde, en Caracas, donde este miércoles el Parlamento Venezolano realizó en compañía del pueblo una sesión especial para conmemorar este hecho histórico.

El presidente del Parlamento venezolano manifestó que Venezuela es un territorio de paz y que brinda la posibilidad de construir una sociedad justa y realizó un llamado a continuar fortaleciendo el poder popular para lograr la construcción de la patria nueva y del hombre nuevo.

En el acto estuvieron presente los diputados de la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los integrantes de las organizaciones de la derecha, a excepción de los integrantes de Primero Justicia (quienes se excusaron para celebrar el aniversario de esta tolda política), así como representantes del resto de los poderes del Estado venezolano, entre ellos la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales; el contralor general de la República, Clodosbaldo Russián; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y los integrantes del Gabinete Ejecutivo, gobernadores y alcaldes.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/46225


PSUV apoya comisión de paz para Libia propuesta por presidente Chávez

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), apoya la propuesta realizada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, sobre conformar una comisión de paz integrada por varios países para encontrar una solución pacífica al conflicto que actualmente vive la nación africana de Libia.

Así lo informó este jueves Iris Valera, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la organización psuvista, quien enfatizó que esta propuesta representa una solución pacífica necesaria para evitar el intervencionismo de Estados Unidos en Libia.

“Suscribimos totalmente la propuesta que hizo el presidente de la República, Hugo Chávez. Creemos que es necesaria una comisión de paz para Libia, no podemos ser indiferentes y no hacer nada ante el peligro inminente de una guerra e intervencionismo en Libia”, sostuvo durante su participación en el programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión (VTV).

Exhortó a los movimientos sociales a sumarse a la comisión de paz mediante la realización de foros, movilizaciones, talleres, recolección de firmas y constituir comisiones populares para apoyar al pueblo libio ante el peligro inminente que representa una intervención extranjera.

Igualmente, la parlamentaria señaló que la población venezolana debe permanecer muy atenta ante el tratamiento mediático que le han ofrecido las grandes empresas transnacionales de comunicación a las manifestaciones en Libia, debido a que en muchos casos tergiversan la realidad de acuerdo con sus propios intereses.

“Los venezolanos tenemos que ser muy vigilantes del trato mediático que se le ha dado a la situación general del Medio Oriente y a la situación de Libia”, afirmó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/46285


Ley de Arrendamiento surgió en socialismo para dignificar a las familias venezolanas

El Pueblo Legislador presentó este miércoles, 200 años después de la instalación del Primer Congreso Constituyente que se realizó en Venezuela, una Ley para dignificar a las familias que viven en situación de alquiler, inspirada en valores humanistas y socialistas.

Así lo expresó al ejercer un derecho de palabra ante el Parlamento Venezolano, Ana María Rodríguez, una de las integrantes del movimiento popular Red de Inquilinos, que este miércoles entregó a la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), 34 cajas contentivas de 413.498 firmas en apoyo y respaldo a la propuesta de Ley de Arrendamientos Inmobiliarios.

Rodríguez explicó que la normativa busca eliminar las medidas de secuestro; los desalojos forzosos y arbitrarios; generar deberes, derechos y garantías en condiciones de igualdad entre el arrendador y el arrendatario; así como la regulación del canon de arrendamiento según las necesidades de la población.

Indicó que el movimiento popular presenta ante la AN un proyecto que fue elaborado con la participación de venezolanos de todo el país.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/46198


Gestión Social


Ministerio de Salud ratificará la resolución de prohibición de fumar en lugares públicos

La Ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, informó que el Estado venezolano ratificará la resolución de prohibición de fumar o mantener encendidos productos de tabaco en áreas interiores de los lugares públicos y de trabajo.

Explicó que la institución decidió derogar la medida publicada en Gaceta Oficial el pasado 24 de febrero, para que fuese respaldada con firmas del pueblo venezolano.

“Nosotros responsablemente firmamos el compromiso de las metas del milenio de tener zonas libres de humo. Ya tenemos las firmas suficientes para respaldar las zonas libres de humo”, indicó Sader al finalizar la sesión especial de conmemoración del Bicentenario de la instalación del Primer Congreso Constituyente.

Asimismo, Sader destacó que a pesar de haber sido designada como presidenta de la Misión Niño Jesús, continuará como la máxima autoridad del Ministerio de Salud.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/46178


Cerca de 1600 estudiantes revolucionarios debatirán sobre la universidad necesaria

El I Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos que se celebrará los días 6, 7 y 8 del mes de mayo en Caracas, agrupará a unos 1600 estudiantes revolucionarios tanto nacionales como internacionales.

Así lo informó el representante nacional de la comisión de educación universitaria de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), William Gil.

Gil especificó que este congreso servirá como un espacio de encuentro para debatir la transformación universitaria a través de la Ley de Educación Universitaria (LEU), la conformación del polo patriótico estudiantil y el papel de la universidad en la construcción del socialismo.

Detalló que en este encuentro se espera la participación del liderazgo estudiantil nacional de la Misión Sucre, Misión Ribas, Universidad Bolivariana de Venezuela, Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), tecnológicos y universidades politécnicas del país.

“Llamamos a la incorporación de estudiantes revolucionarios de todo el país para la conformación del polo patriótico estudiantil y, a su vez, para que se integren en este espacio que servirá para la articulación y debate permanente de las políticas de educación universitaria”, enfatizó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/46183


Economía


Pdvsa constituyó empresa mixta con Belarús para impulsar proyectos de gasificación

Pdvsa Gas y la organización Belgazstroi, de Belarús, firmaron un convenio para constituir la empresa de capital mixto Venezuelagazstroi, cuyo objetivo fundamental es el impulso de proyectos de gasificación en territorio venezolano.

El documento fue suscrito por el presidente de la filial gasífera de Pdvsa; Ángel Ramón Núñez, y el director general de Belgazstroi, Uladzimir Yahorau, en el marco de los acuerdos establecidos entre la República de Belarús y la República Bolivariana de Venezuela.

De acuerdo a una nota de prensa, este nuevo paso en la alianza entre ambas naciones, forma parte de las acciones del Gobierno Bolivariano para fortalecer una estrategia de desarrollo nacional que combina el uso soberano del recurso natural con la integración regional y mundial, consolidando a Venezuela como una potencia energética.

"Este instrumento jurídico administrativo es la punta de lanza para apalancar el apoyo que estamos recibiendo de naciones hermanas, geopolíticamente aliadas con nuestro pueblo. Nosotros trabajaremos conjuntamente para gasificar nuestras regiones y dar fortaleza a esta empresa mixta", indicó el presidente de Pdvsa Gas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/46210


Cultura


Eduardo Galeano hablará en teleSUR sobre los últimos 200 años del continente

Como parte de la celebración del Bicentenario de Uruguay, la cadena latinoamericana teleSUR tendrá este viernes 4 de marzo, a las 6:00 de la tarde, en exclusiva, al periodista y escritor Eduardo Galeano, quien reflexionará sobre los últimos 200 años de historia del continente.

En su programación, la televisora mutiestatal transmitirá en vivo y directo todos los hechos desde Libia; además, en América Latina, permanecerá en Haití para la cobertura de las elecciones presidenciales en la nación caribeña que se realizarán el 20 de marzo.

En marzo zarpará la segunda Flotilla de la Libertad, una misión humanitaria internacional que partirá rumbo a Gaza para ayudar a la población palestina cercada por Israel; y Telesur estará allí para contarlo.

Además, presentará en su espacio Reportajes teleSUR un trabajo periodístico del colombiano Jorge Enrique Botero denominado Liberaciones por dentro, que muestra imágenes inéditas y entrevistas exclusivas ocurridas antes y durante la entrega de los retenidos por las Farc el pasado mes de febrero.

También llegará el estreno de un seriado para la reflexión: Rezistenze, seis capítulos que exponen la realidad de Haití. La vida e idiosincrasia de un pueblo que lucha por su libertad. Una verdad dolorosa que conmueve y espanta a su paso.

La cadena además estrenará el documental Desplazados, del director José Luis Penadés Boada, quien denuncia las condiciones precarias en las que viven los desplazados por la violencia en Colombia a través de historias de vidas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/46248


Deportes


Selección venezolana del fútbol tendrá un marzo movido

La selección venezolana de fútbol tendrá un mes de marzo bien movido con la realización de tres partidos de preparación de cara a la Copa América Argentina 2011, próximo evento oficial que efectuará el elenco nacional.

Primero se medirán a Argentina en la ciudad de San Juan el 16 de marzo, luego harán lo propio ante Jamaica el 25 y finalmente chocarán ante México el 29 del mismo mes en la localidad estadounidense de San Diego.

Debido a que el choque contra la selección de Argentina no será en fecha oficial para partidos amistosos avalados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), solo estarán jugadores de los torneos locales.

Mientras que para los cotejos ante Jamaica y México, el cuerpo técnico que comanda el estratega César Farías, si dispondrá de todo su arsenal como sucedió en el amistoso ante Costa Rica el pasado mes de febrero.

Con estos tres juegos, la selección nacional llegará a cuatro partidos de fogueo en este año 2011, luego de empatar ante los ticos 2-2 en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz con doblete del delantero José Salomón Rondón.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/46131


Especial


Declaración de CIDH sobre caso de Leopoldo López es intervencionismo velado

El pronunciamiento que expresó recientemente la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) sobre la inhabilitación política del representante de la derecha Leopoldo Lopez (imposibilitado de ocupar cargos en la administración pública por malversación de fondos), representa un caso de intervencionismo velado.

Así lo denunció este jueves Iris Varela, diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien manifestó que la organización y funcionamiento de esta corte debe ser revisado, debido a que parece ser parcial en contra del Gobierno venezolano.

“Lo que está pasando con el señor Leopoldo López es sencillamente un intento más de intervencionismo velado de estos organismos internacionales que debemos rechazar de manera categórica”, manifestó en el programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión (VTV).

Varela afirmó que los delitos de corrupción y Derechos Humanos no prescriben en la Constitución Nacional, razón por la cual la CIDH no debe pronunciarse a favor de un ciudadano que violentó leyes establecidas en la Carta Magna.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/46292


NOTA: Si no desea recibir "Venezuela Ahora... En El Salvador", responda este correo con la palabra "dar de baja" y será desincorporado de la lista de este breve boletín. Gracias


----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador


No hay comentarios: