ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 21 de febrero de 2011

Venezuela ahora... En El Salvador



San Salvador.
Lunes, 21 de febrero de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado

Consejo Federal de Gobierno discutirá recursos y estántares policiales

El vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua Milano, convocó a una plenaria extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno el próximo sábado 26 de febrero para discutir la labor conjunta que deben mantener el Ejecutivo Nacional, gobernadores y alcaldes en materia de seguridad pública. En dicho encuentro se discutirán los entandares y parámetros con los cuales todos los cuerpos policiales del país deben actuar a partir de este año para incrementar la seguridad, explicó Jaua este domingo durante el acto de conmemoración del 152 aniversario de la Federación, desde el Estado Falcón. “La lucha contra la delincuencia no es una lucha de vaqueros, es una lucha de mucha autoridad moral, organización social y por supuesto de mucha presencia policial capacitada para contener a los delincuentes en el marco de la constitución y las leyes nunca fuera de ellas”, expresó. Explicó que se comenzará a trabajar en el desarrollo pleno de la Ley Orgánica del Servicio de la Policía y del cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana. “Para iniciar el proceso del fondo intergubernamental de servicio de la policía para desarrollar políticas adecuadas de equipamiento para todas las policías del país en el marco del sistema nacional de policías”, indicó. También se debatirá sobre la aplicación del estatuto de la homologación y de los consejos disciplinarios de policías.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44325


Poder Popular


Venezuela ejerce una democracia con participación popular y un estado de derecho sólido

En Venezuela existe una democracia operativa y funcional, con instituciones que funcionan, con participación directa del pueblo y un estado de derecho sólido, con profundo sentido social, señaló el periodista José Vicente Rangel. Su señalamiento lo hizo al inicio de su programa José Vicente Hoy, que transmite Televen. Recalcó que en Venezuela no impera la dictadura, como sectores de derecha tratan de presentarlo, “sectores éstos que poco les importa desacreditar el gentilicio nacional”. Rangel lamentó que diputados de la derecha a la Asamblea Nacional (AN) no entiendan la coyuntura que tiene el país actualmente y desperdicien la oportunidad de asumir democráticamente el debate para dar contribuciones útiles a la paz y al entendimiento entre los venezolanos, mediante la presentación de proyectos provechosos y colocar en primer plano el debate de las ideas. “Por el contrario, toman la vía de la descalificación y se atrincheran en la soberbia, se olvidan de la función de control que deben cumplir cuando concurren a la discusión sin la debida preparación”, sostuvo Rangel. Con este comentario, el periodista se refirió a la importancia de la comparecencia que ministros del gabinete Ejecutivo han tenido en la Asamblea Nacional (AN), para rendir cuentas de sus gestiones.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44320


Proyecto de Ley de Arrendamiento Inmobiliario garantizará derechos de ambas partes

El proyecto de Ley de Arrendamiento Inmobiliario que será presentado próximamente ante la Asamblea Nacional (AN), por iniciativa popular, busca establecer una relación armónica y garantizar, en condiciones de igualdad, los derechos tanto del arrendatario como del arrendador. Así lo expresó este domingo el diputado Darío Vivas en declaraciones a Venezolana de Televisión. Vivas sostuvo que la intención es poner fin a la confrontación que hasta ahora ha existido entre ambas partes en la relación de alquiler de un inmueble. “En esa relación cada uno tiene derechos y por lo tanto tienen que respetarse ambos. No se trata de quitarle la propiedad a nadie, sino de establecer normas que permitan el cumplimiento de estos derechos”, destacó. El parlamentario precisó que además se quiere atacar el latifundio urbano y los abusos que hasta ahora se cometen contra los derechos de los inquilinos. “Hay administradoras que construyeron un conjunto de edificios para alquilar los apartamentos y sin ningún tipo de modificaciones ni mejorar a los apartamentos aumentan los cánones de arrendamiento. Asimismo, tampoco hacen caso a las disposiciones establecidas en cuanto a la preferencia que tiene un inquilino a la hora de la venta del inmueble”, detalló Vivas.


Gestión Social


Ministerio para la Salud realizará estudio para la búsqueda activa de la bacteria del cólera

El Ministerio del Poder Popular para la Salud realizará en el transcurso de esta semana un estudio con cultivo para la búsqueda activa de la bacteria vibrio cholerae, causante del cólera, en todos los casos donde existan diarreas. Así lo manifestó la titular para esta cartera, Eugenia Sader, presente en los actos conmemorativos del Día de la Federación, celebrados este domingo en el Paseo Monseñor Iturriza, en Coro, capital de Falcón. “Vamos a hacer cultivos específicos sobre todo en los estados donde hubo la confirmación de casos, de manera de garantizarnos a todos que la vibrio cholerae no circula en Venezuela y que podemos estar tranquilos en esa parte”, indicó Sader. Indicó que el plan que organizó el Ministerio para cercar el brote epidemiológico del cólera fue muy efectivo, gracias a la colaboración de todos y la articulación del Gobierno Nacional con los gobiernos locales. “El equipo de vigilancia epidemiológica logró cercar los 452 casos de manera de impedir que esa bacteria, que estaba circulando en el tubo digestivo de todas esas personas, no infectara a ningún venezolano”, agregó. La ministra dijo que “ya pasó el período de incubación y pudimos demostrar que la cepa con la que se contaminaron los compatriotas venezolanos fue la misma que está ahorita en Haití, que es la 01, y esto nos da por cerrado temporalmente. De todas maneras, toda esta semana vamos a hacer un estudio con un cultivo para la búsqueda activa de vibrio cholerae en todos los casos donde existan diarreas”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44370


Debate sobre la transformación universitaria es de interés para todo el pueblo venezolano

El debate que actualmente existe en torno a la transformación de las universidades y a la creación de una nueva ley que rija a este sector no compete sólo a los universitarios sino también a todo el pueblo, porque es un tema que tiene que ver con el futuro del país y con el desarrollo de las nuevas generaciones. Así lo expresó este sábado la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, durante una jornada de mantenimiento voluntario del Plan Caracas Bicentenaria en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). En este sentido, Córdova exhortó a todas las organizaciones del Poder Popular y a los universitarios del país a incorporarse en los debates que se desarrollan en varios sectores de la sociedad para que dejen su aporte en este proceso de construcción de la universidad popular, democrática y participativa que se quiere consolidar.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44223


Economía


Gobierno Bolivariano prevé distribuir 300.000 toneladas de alimentos en 2011

El Gobierno bolivariano prevé ofrecer a través de la red de distribución 300.000 toneladas de alimentos para facilitar a la población venezolana el consumo de los productos de la canasta básica. Con esta cifra la capacidad de distribución de alimentos, a través de Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario, alcanzará 50%, explicó este fin de semana el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, durante una rueda de prensa ofrecida en un mercado a cielo abierto que se llevó a cabo en la Plaza Andrés Bellos, parroquia El Recreo, en Caracas. Recordó que durante 2010 la red de distribución de alimento alcanzó 170.000 toneladas. Igualmente, informó que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó los recursos necesarios para la instalación de areperas, carnicerías y panaderías, identificadas bajo el nombre de Venezuela, que ofrecerán productos bajo una nueva forma de comercio.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44267

Red Mercal ofrece alimentos en Venezuela con un ahorro entre 49 al 59%

El Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, ratificó que la red de distribución planificada de alimentos Mercal ofrece productos con unos márgenes de ahorro que oscilan entre 49 al 59 %, en diferentes rubros. Durante una rueda de prensa en un mercado a cielo abierto que se realizó en la Plaza Andrés Bello en la parroquia El Recreo de Caracas, hizo referencia a las diferencias en los precios de los alimentos. “Nuestra red Mercal distribuye productos alimenticios de la canasta básica con márgenes de regulación de precios bastante beneficiosos para facilitar el acceso a la población”, expresó. En el caso del arroz, su precio en la Red Mercal es de 1,69 bolívares y el precio regulado es de 4,46 bolívares, lo que representa un margen de ahorro de un 67,68%. En el caso del azúcar, que está regulada a 3,73 bolívares, se obtiene en la red Mercal en 1,72 bolívares, lo cual implica un ahorro de un 57%. De igual manera, la leche en polvo en sobre, por intermedio de la red Mercal se obtiene en 7,89 bolívares por kilo mientras que en el mercado regulado se encuentra en 15,78 bolívares, lo que representa un margen de ahorro de 59,68%.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44251


Cultura


Premian constancia y trayectoria de artistas venezolanos en el Teatro Teresa Carreño

La sala José Félix Ribas del complejo cultural Teatro Teresa Carreño (TTC), en Caracas, fue el escenario elegido para galardonar, por su constancia y trayectoria, la labor de 10 artistas venezolanos con el Premio Nacional de la Cultura 2008- 2010. La alta distinción la recibieron,Doménico Silvestre (arquitectura), Azalea Quiñones (artes plásticas), Jesús Rafael Nieves (cine), Pedro Ramón Reyes Millán (cultura popular), Gustavo Silva (danza) y Joaquín Cortés (fotografía). Vladimir Acosta (humanidades), Luis Alberto Crespo (literatura), Luis Morales (música) y Aura Ribas (Teatro) también fueron honrados con esta premiación que otorga la Fundación Casa del Artista desde el año 1940. El evento contó con la participación de artistas y cultores premiados en ediciones anteriores. “Este es el momento en que la patria reconoce a sus creadores, artistas, escritores y pensadores, y el trabajo desempeñado durante su trayectoria”, expresó Pedro Calzadilla, viceministro de Fomento para la Economía Cultural, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44185


Deportes


Venezolano Pastor Maldonado consideró positiva su jornada de entrenamientos F1 en España

El piloto venezolano Pastor Maldonado, de la Fórmula 1, defensor de la escudería Williams, consideró positiva la jornada de entrenamientos que viene cumpliendo en Cataluña, España, y aseguró que seguirá adaptándose, para cumplir debidamente con el programa. Así lo señaló el piloto venezolano este domingo, en entrevista concedida desde Barcelona, España, a Telesur, a propósito de su actuación en la tercera jornada de entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1 en dicha ciudad española. "Ha sido un día bien positivo. Estamos cumpliendo con un programa de desarrollo, además que nos estamos adaptando de una manera bien rápida", sostuvo. El venezolano se ubicó en la cuarta casilla de los mejores tiempos la jornada, con registro de 1:24.815 minutos, tras realizar 60 vueltas con su monoplaza FW33. El alemán Nico Rosberg fue el más rápido. En la entrevista, Maldonado consideró que los tiempos no son irrelevantes y apuntó que aún no ha llegado al máximo de lo que puede dar.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44354






_________________________________


Amigas y amigos,

Adjunto a este correo les envío la edición impresa, en versión .pdf, del periódico venezolano El Correo del Orinoco, correspondiente a su edición de hoy lunes 21 de febrero de 2011.

También pueden revisar su portal web en: http://www.correodelorinoco.gob.ve/

Gracias por su receptividad.

----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

No hay comentarios: