ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 25 de febrero de 2011



San Salvador.
Viernes, 25 de febrero de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado

Revolución coloca al ser humano en el centro de la economía

Las políticas económicas del Gobierno Nacional han estado dirigidas a impulsar la inversión social, reactivar la actividad productiva y a la reorganización del sistema financiero para la protección de la población venezolana, acciones que benefician al ser humano como centro de la economía socialista.

Así lo destacó el ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, este jueves durante la quinta jornada de las comparecencias públicas de los integrantes del Ejecutivo Nacional ante la sesión plenaria de la Asamblea Nacional.

Giordani resaltó el avance de los proyectos sociales impulsados por las políticas económicas guiadas por principios humanistas las cuales están dirigidas a la construcción de un proyecto de carácter socialista para el país.

Refirió que de esta forma la inversión social ha ganado 2,5 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB), entre 1999 al 2010, al pasar de 9,4% a 11,9%.

Entre los avances sociales que permitieron estas políticas económicas destacó alcanzar un millón 721 mil 983 pensionados, una mejor distribución de la riqueza nacional y la reducción de los indicadores de pobreza y pobreza extrema así como el mantenimiento de los niveles de empleo en el país.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/45264


Poder Popular


Vicepresidente destacó que comparecencias dotaron de argumentos al pueblo para batalla de ideas

El vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, destacó que el pueblo venezolano salió fortalecido y dotado de argumentos para la batalla de las ideas y de la verdad, tras las cinco comparecencias de los ministros del Gobierno Bolivariano ante la Asamblea Nacional (AN), con el fin de presentar la memoria y cuenta de 2010, jornadas que concluyeron este jueves.

Jaua resaltó el esfuerzo de los ministros por presentar sus cifras y balance, además de responder las preguntas planteadas durante más de 50 horas de exposiciones.

“Hemos reconocido errores y tomado nota de críticas constructivas y reales que han hecho con argumentos algunos diputados de la oposición”, expresó.

Indicó, al cierre de la presentación de los ministros del área económico-financiera, que la atención de los venezolanos a las jornadas contrastó con el desinterés de los parlamentarios de la derecha.

“El país ha visto que la oposición, que tuvo como oferta electoral generar un espacio plural y de diálogo, no ha reconocido ni un solo logro del Gobierno y del pueblo, que es el que construye estos esfuerzos”, agregó, a su vez manifestó que “no llegó lejos el discurso del diálogo y popular, más allá de ofertas demagógicas inviables”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/45255


Marcha e inauguración de mausoleo marcarán conmemoración del 27-F

Una marcha que partirá desde el parque Francisco de Miranda, antiguo Parque del Este, y culminará en Petare marcará las actividades organizadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en conmemoración de los 22 años de El Caracazo.

El secretario sectorial de organización y movilización del Psuv, Darío Vivas, informó que la marcha partirá hacia las 10 de la mañana del domingo 27 de febrero.

"También inauguraremos un mausoleo en el Cementerio General del Sur, en el sitio conocido como La Peste, donde fueron depositados los cadáveres de la masacre ocurrida en aquellos días lamentables. Será un homenaje a los caídos", agregó.

El 27 de febrero de 1.989 se registró en Caracas y Guarenas, estado Miranda, un estallido social en respuesta al anuncio del histórico "paquetazo", un conjunto de medidas económicas que Carlos Andrés Pérez, recién electo entonces, aplicaría en el país, en obediencia al Fondo Monetario Internacional.

Las protestas masivas derivaron en una masacre que aún a la fecha no ha sido precisada en número de fallecidos, producto de la represión por parte de los cuerpos policiales y militares.

Gestión Social


Número de pensionados se cuatriplicó durante el gobierno revolucionario

El ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, destacó que el número de pensionados y jubilados en el país aumentó de 387 mil en 1998 hasta 1 millón 721 mil 983 personas durante el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Así lo indicó este jueves durante la quinta jornada de las comparecencias públicas de los integrantes del Ejecutivo Nacional ante la sesión plenaria de la Asamblea Nacional.

Refirió que estos avances sociales han sido impulsados por las políticas económicas implementadas por el Gobierno Nacional, las cuales mantienen un carácter humanista.

Señaló que las medidas de carácter social han continuado a pesar de los efectos nocivos internos de la crisis financiera mundial.

Ratificó que las políticas del gobierno nacional han estado dirigidas a la distribución de la renta petrolera hacia la población venezolana, en distintos programas y proyectos de desarrollo.

Dicha renta petrolera petrolera, estimada entre 15 y 17% del total de ingresos obtenidos por la Nación por este concepto, representa una proporción entre 330 a 350 mil millones de dólares.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/45220


Min. Salud trabajará con personal hospitalario para solventar déficit de galenos

Ante los problemas presentados en cuatro centros hospitalarios de Caracas por la carencia de anestesiólogos y neonatólogos para la atención materno infantil, el Ministerio del Poder Popular para la Salud expresó este jueves su compromiso y voluntad para solventar la situación y anunció para ello el inicio de conversaciones con los trabajadores de dichos centros.

Durante una rueda de prensa ofrecida este jueves en las instalaciones del Materno Infantil Dr. Pastor Oropeza, ubicado en Caricuao, el viceministro de Redes y Servicios, José España, aseveró que la intención es hallar las soluciones junto al personal de todas las instituciones afectadas, con el objeto de que se retome con eficiencia la atención a los pacientes.

Los cuatro recintos hospitalarios que se han visto afectados por este problema son los Materno Infantil de Caricuao y del Este, así como los hospitales de Lídice y Magallanes, ambos localizados en Catia.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/45233


Economía


Un crecimiento económico con igualdad social impulsa la Revolución Bolivariana

La Revolución Bolivariana impulsa el desarrollo económico financiero bajo la premisa de un crecimiento con igualdad social.

Así fue reflejado durante la última comparecencia que realizó, este jueves en la Asamblea Nacional, el Ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, para dar los avances económicos financieros del país.

Precisamente, durante su interpelación, el Ministro Giordani explicó que las políticas económicas emprendidas por el presidente Chávez siempre han tenido como destino el ser humano, lo cual contrasta con la concepción neoliberal aplicada por la cuarta República.

“La oposición venezolana quería vender a este país, pero eso no lo dicen ellos. Ellos representan el modelo de los capitales, mientras la oposición tiene que buscar a cada rato lineamientos en los Estados Unidos, en el Fondo Monetario Internacional (FMI), nosotros no dependemos de la voluntad de los intereses internacionales, sino que somos autónomos”, expresó.

El titular de la cartera de Planificación y Finanzas expresó que ahora los recursos económicos no le pertenecen a la oligarquía ni a los sectores privilegiados, como ocurría en la IV República. En la democracia socialista los recursos le pertenecen al pueblo.

“La oligarquía no va a volver a gobernar el país, la oligarquía no tiene un proyecto de país. En cambio el gobierno del presidente Chávez y el pueblo sí tienen un proyecto nacional que se viene elaborando de manera programática a lo largo del tiempo, es el Proyecto Nacional Simón Bolívar”, expresó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/45270


Superficie cosechada venezolana aumentó 50% con la llegada de la Revolución

La superficie cosechada venezolana (espacio de terreno del cual se logra la producción de alimentos) creció 50% en tiempos de revolución, al pasar de un millón 600.000 hectáreas en los años de la IV República hasta dos millones 400.000 hectáreas mediante las políticas de soberanía y crecimiento agroalimentario.

Así lo destacó este jueves el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) José Alfredo Ureña en el programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión (VTV).

Enfatizó que estas cifras derrumban los planteamientos de la derecha sobre una escasez de alimentos o disminución de la producción.

“Todo lo que estamos haciendo nos empuja hacia una economía que tiene que pasar de ser rentista a una productiva socialista y este modelo va hacia la satisfacción de las necesidades”, refirió.

La producción agrícola general, que incluye a los vegetales y animales, también se incrementó en revolución, al pasar de 17 millones de toneladas a 25 millones de toneladas de alimentos, lo que representa un aumento de 44%.

Igualmente, la incorporación de maquinaria agrícola a las labores del campo aumentó 42%, debido a que antes de la llegada de la revolución existía un parque de máquinas de 42.600, mientras que el actual gobierno amplió esa capacidad hasta un total de 60.600.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44998

Deportes


Williams presentó monoplaza que usará Pastor Maldonado en la F-1

La escudería británica AT&T Williams presentó este jueves de forma oficial el nuevo monoplaza FW33 que usarán tanto Pastor Maldonado como su compañero Rubens Barrichello en la temporada 2011 de la Fórmula 1.

La decoración recuerda a la que llevaron los coches a principio de los años 90, en la que destaca el nuevo patrocinador de la escudería, la compañía de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Esta será la campaña de debut del piloto aragueño Maldonado, quien viene de titularse en la GP2 Series, antesala a la Fórmula 1 y será el cuarto venezolano en participar en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Durante las pruebas oficiales de pretemporada, Pastor ha mostrado grandes avances en su adaptación al nuevo coche y en los últimos ensayos realizados en Barcelona, España, se ubicó en el cuarto y sexto lugar de la clasificación.


http://www.avn.info.ve/node/45007


Especial


Canciller Maduro: Se están creando las condiciones para invadir Libia y tomar su petróleo

El cancilller venezolano, Nicolás Maduro, manifestó que la situación de violencia en Libia evidencia que se están creando las condiciones para invadir este país y tomar su petróleo.

“El objetivo central es el mismo que tuvo (George) Bush, tomar el petróleo, esta vez quieren el petróleo de Libia. Quieren quitarle a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) uno de sus miembros más importantes”, dijo, durante una intervención ante la Asamblea Nacional (AN).

Reiteró que las informaciones que se tiene de Libia son complejas y alertó que en ese país se están dando los primeros pasos para un proceso de secesión.

“Pretenden dividir Libia para quitarle el oriente petrolero a una nación vital para la Opep y ese es un problema muy grave que debe preocuparnos a todos”, dijo dirigiéndose a los diputados de la derecha que de forma ligera cuestionaron la posición de Venezuela en torno a la situación de Libia.

Al respecto Maduro, manifestó que en este país hay un proceso de guerra civil y en este sentido abogó porque los habitantes mantengan la unidad nacional y consigan respuesta a sus problemas en el maco de la paz.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/45266


___________________


Amigas y amigos,

Le ofrecemos la lectura en línea del periódico Ciudad Caracas, diario especializado en temas de la capital de la República Bolivariana de Venezuela, en su edición correspondiente a hoy viernes, 25 de febrero de 2011.

http://issuu.com/ciudadccs/docs/250211?viewMode=magazine&mode=embed

También pueden revisar su portal web en: http://www.ciudadccs.org.ve/

Gracias por su receptividad.

----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

No hay comentarios: