ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 31 de enero de 2011

VIENDO JUGAR AL PUEBLO


Educa a los niños si no qieres mañana castigar a los hombres...





Quizá ese sea tu sueño, en parte una realidad. Ver feliz al pueblo jugando colectivamente. Olvidarse un rato que la patria esta herida y distraerse haciendo deportes, no para evadir nuestra realidad, sino para cambiarla. Seria bello ver al presidente y su gabinete, a los representantes de los tres poderes, a INDES en conjunto, a la prensa nacional, a las organizaciones sociales en un Torneo Por la Vida, jugando, jugando participando en todas las ramas del deporte y así; desarrollando salud, educación, participación social, todo por la vida, por la paz y la justicia social.

Hay que preguntarse cuánto se gasta en seguridad pública, cuántas personas están involucradas, que resultantes se están obteniendo y veremos que es un gran número y una inmensa cantidad de dinero que consume gran parte del presupuesto nacional y es obvio que es una necesidad, sin embargo; es todo el tiempo más efectivo lo preventivo que tratar de curar cánceres desde cierto punto incurables cuando están desarrollados.

Cuándo los grandes pedagogos que ha conocido la historia señalan que la
actividad es una ley de la niñez, que hay que dejar a la infancia jugar proporcionando los medios para ello, no están equivocados, como no lo están cuando dicen que no nos preocupemos por los ruidos de la infancia, sino por el silencio de la misma, es más que todo un llamado a permitir que la infancia de rienda suelta a sus emociones, a su fuerza colosal, a la energía permanente de esa edad, si no lo hacemos, entonces tendremos problemas, que son los que ahora estamos teniendo por no haber prevenido los males sociales como la violencia y el crimen juvenil a su debido tiempo. Nada pierde el gobierno y la empresa privada en invertir en los deportes, nada pierde el pueblo en integrarse a los mismos.

La obra de INDES con la Chelona y
Rubén Vásquez a la cabeza del mismo se está viendo: comunidades que fueron hervideros de violencia ahora se han convertido en activistas del deporte, gente que nunca pensó que esta es la medicina, está viendo la curación: un pueblo que juega, es un pueblo que aprende, un pueblo que juega desarrolla hábitos colectivos, una mejor salud que lo pone en mejores condiciones de aprender y de rendir mejor en las actividades laborales. Quizá un sueño y parte realidad. Un día veremos a nuestro pueblo con la sonrisa a flor de labios y la mirada altiva celebrando el triunfo contra la violencia y entonces podremos jugar en paz el juego de nuestra vida. Ahí estarás tu, Chelona y tu Rubén y todo mundo que haya escuchado el llamado de nuestra infancia, de nuestra juventud y nuetro pueblo en este torneo permanente por la vida, por la paz y la justicia social.

No hay comentarios: