ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 31 de enero de 2011

DESDE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

No se muestran las imágenes.
Mostrar las imágenes a continuación - Mostrar siempre imágenes de antonio.nunez107@mppre.gob.ve


San Salvador.
Lunes, 31 de enero de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Poder Popular


Rápida actuación y profesionalismo cívico-militar evitó tragedia mayor en incendio de Cavim


El profesionalismo y la rápida actuación de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Bomberos, Protección Civil y el Poder Popular evitó una tragedia mayor en la explosión e incendio suscitado en las instalaciones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), ubicada en el estado Aragua. Así lo destacó este domingo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante una inspección que realizó a la sede de Cavim. Chávez destacó el trabajo de los funcionarios entre cuerpos de bomberos, Protección Civil y demás organismos para controlar el incidente, y por la rápida evacuación de más de 10 mil personas. “Un evento como este ha producido una tragedia mucho más grande. Aquí estoy para reconocerle el gran esfuerzo que han hecho. Me siento muy orgulloso de ustedes”, le dijo a efectivos militares y socorristas, quienes mediante un trabajo coordinado lograron controlar la situación. Resaltó que la organización cívico-militar permitió ofrecer una rápida respuesta ante el incendio.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/40807


El incendio en depósitos de Cavim se originó en extrañas circunstancias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, lamentó la muerte de la señora Evelyn Marrero, de 46 años, a causa de la explosión y el incendio que ocurrió en la madrugada en las instalaciones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), ubicada en el estado Aragua. “Lo más lamentable de todo es que falleció una compatriota. Eso nos duele mucho. Compartimos el pesar con su familia y con sus compañeros. Hacemos llegar mis más sentidas condolencias. Lamentamos mucho que se haya causado la zozobra en el estado Aragua”, dijo Chávez, al inspeccionar las instalaciones de Cavim. El comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dijo que llegó a la sede de Cavim “con dolor por la tragedia, pero dando la cara responsablemente”. El jefe de Estado realizó una inspección en la sede de Cavim en Maracay, en cuyos depósitos se produjo un incendio en horas de la madrugada de este domingo. El recorrido lo hizo junto a generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Señaló que aunque las causas aún se están investigando, el incidente no deja de ser extraño. “Todo indica que el galpón estaba solo. La noche estaba fresca. Son galpones altos y amplios y no tienen un sistema eléctrico por dentro. Pero, bueno, todo es posible y no podemos pronunciarnos por ninguna hipótesis. Se investigará científicamente y llegaremos a la causas, sin duda”, puntualizó.


YVKE: http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?481724


Psuv defiende principio de solidaridad como fundamento de la nueva sociedad socialista

Los principios de solidaridad, igualdad y respeto a la condición humana del individuo deben ser ejes fundamentales que orienten la conducta y acciones del militante revolucionario y, de la población en general, en el proceso de construcción de la nueva sociedad socialista. Estos valores constituyen la base de la primera línea estratégica de acción política del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) De la cultura política capitalista a la militancia socialista, que fue tema de discusión este domingo en el programa Debate Socialista, que transmite Venezolana de Televisión (VTV). La antropóloga e historiadora, Iraida Vargas, consideró que a partir del principio de solidaridad es posible desarrollar redes horizontales de participación que apliquen los valores de la inclusión y la participación popular en función de lograr un efectivo camino hacia una sociedad más justa, lo cual sólo es posible en socialismo. Explicó que para la construcción de la sociedad socialista es necesario crear una nueva subjetividad, basada en cuatro ideas fundamentales: 1) Que el pueblo se reconozca como verdadero poder popular y dueño de su soberanía, 2) que exista una marcada noción antiimperialista y lucha por la soberanía nacional, 3) que la igualdad sea la norma de todas las relaciones sociales y 4) la honradez y respeto a la humanidad del individuo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/40822


Gestión Social


Min Salud ha contactado 135 personas afectadas de cólera

Hasta este domingo, el Ministerio del Poder Popular para la Salud ha contactado y suministrado el tratamiento contra el cólera a 135 personas del grupo de 452 que viajó a República Dominicana el 22 de enero para asistir a una fiesta por una boda, donde contrajeron la bacteria luego de consumir alimentos contaminados. En el reporte ofrecido por la dirección nacional de epidemiología se indicó que, de los contactados, 27 se encuentran hospitalizados, 40 recibieron atención ambulatoria y 68 no presentaron síntomas. Aún cuando el paciente no presente sintomatología, si acudió a esa fiesta en el mencionado país caribeño, debe recibir el tratamiento para eliminar la bacteria vibrio cholerae de su organismo y evitar que sea portador potencial de la enfermedad. Al respecto, las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población venezolana, primordialmente a los 452 afectados, ponerse en contacto a través de la línea telefónica 0800 (8444526), donde serán atendidos por especialistas, quienes les orientarán acerca de los centros de salud donde acudir para recibir tratamiento.


AVN:http://www.avn.info.ve/node/40790


Hoy lunes inicia Sistema Nacional de Ingresos a la Educación Universitaria

Desde este 31 de enero y hasta el 11 de marzo, los aspirantes a cursar estudios superiores en el país tienen la oportunidad de registrar sus datos, vía web y de manera gratuita, a través del Sistema Nacional de Ingreso 2011 implementado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria. El viceministro de Políticas Estudiantiles de la cartera Universitaria, Jeison Guzmán, anunció este vienes en rueda de prensa la apertura del sistema y destacó que el mismo funcionará 24 horas, durante un lapso de 40 días continuos, para que los aspirantes procesen sus registros. Los estudiantes del último año de bachillerato o del sexto de educación técnica media, así como los egresados de estos niveles interesados en cursar estudios superiores deben ingresar a la página www.ingreso.opsu.gob.ve. También pueden hacerlo a través del portal del Ministerio (www.mppeu.gob.ve) o de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (www.opsu.gob.ve), donde están colocados los enlaces para acceder a este sistema, que anteriormente se denominaba Rusnieu.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/40533


Economía


Misión AgroVenezuela aumentará producción de alimentos en el país

Los productores que se han inscrito en la misión AgroVenezuela ayudarán en el crecimiento agrícola y convertirán a Venezuela en un país soberano en materia alimentaria. Así lo expresó el presidente de la República, Hugo Chávez, desde la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), donde asistió para inspeccionar personalmente los daños causados por el incendio que se produjo en horas de la madrugada de este domingo. “La misión AgroVenezuela ha sido muy buena, en su primer día sólo se registraron más de 50 mil pequeños productores; la señora que tiene media hectárea, el campesino con el sombrero y hoy domingo se registraron y miles de personas”, expresó. Más temprano, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, informó que durante el primer día del registro nacional de productores, que se lleva a cabo en todo el país, se inscribieron 50.393 personas que expresaron su disposición a producir alimentos para la población venezolana.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/40800


Banmujer ha entregado 127 mil microcréditos a 10 años de su creación

El Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer) ha otorgado 127 mil microcréditos a las mujeres venezolanas, con el fin de garantizar la inclusión económica de las féminas en situación de pobreza y sus familias e incorporarlas a la vida productiva del país, a 10 años de su conformación impulsada por el Gobierno Bolivariano. “A la fecha hemos asignado 127 mil microcréditos y también hemos creado más de 250 redes de Banmujer, con la finalidad de organizar la vida de las mujeres venezolanas que tienen un proyecto de país, basado en la solidaridad y la ayuda mutua”, indicó Nora Castañeda, presidenta del Banco de Desarrollo de la Mujer, quien participó este jueves en el programa Al Descubierto, transmitido por el canal privado Venevisión. Castañeda explicó que Banmujer es un banco diferente, “pues nació para frenar la pobreza y no para obtener ganancias”. Añadió que la misión del banco es incorporar a las mujeres venezolanas al desarrollo productivo del país, “el banco no estaba sujeto a la Ley de Bancos, por ello no nos medimos por la renta financiera, sino por la ayuda social que brindamos”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/40233


Cooperación, integración y solidaridad internacional


Presidente Chávez exige respeto para soberanía de los países árabes

El Gobierno de la República Bolivariana exigió, una vez más, que se respete la soberanía de los países árabes, entre ellos Túnez y Egipto, ante la intromisión del gobierno de Estados Unidos. Así lo dijo este domingo el presidente de la República, Hugo Chávez, desde el estado Aragua, donde inspeccionó las instalaciones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), luego del incendio ocurrido allí en la madrugada de este domingo. “Sólo quiero pronunciarme, como ayer (sábado) lo hice, por respeto a la soberanía de esos países. Porque ya se ven declaraciones en Washington y en algunos países de Europa. Como me dijo el presidente (de Libia) Gaddafi es bochornoso y da como asco, me dijo, ver la intromisión de Estados Unidos, queriendo tomar el control”, indicó. El presidente Chávez dijo haber conversado telefónicamente con su homólogo de la República Árabe Siria, Bashar Al Assad, además con su par de Libia, Muammar Gaddafi, a quienes manifestó seguir con particular interés el futuro del pueblo egipcio. El Jefe de Estado abogó porque se logren salidas pacíficas en Túnez y Egipto, “en el marco de la Constitución, de las leyes de cada país, que siga el mundo árabe progresando, y saliendo de las miserias, del colonialismo y la división. El Imperio es muy hábil, divide toma un país lo controla y lo divide”, destacó. Posteriormente, mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el presidente Chávez se mostró confiado en que Egipto "sabrá encontrar por sus propios medios el camino de la concordia, la justicia y el bienestar".



Deportes


Venezolano Piero Pérez conquistó campeonato mundial peso mosca

El púgil criollo Piero Pérez se alzó este sábado con la corona mundial interina peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar a su similar Jesús Jiménez en el Arena Coliseo, ubicado en Guadalajara, México. Pérez superó la condición de local de su adversario en un choque donde todos los jueces del combate vieron ganador al venezolano, quien dejó foja de 18 peleas ganadas, tres derrotas y un empate. Uriel Aguilera de Colombia y la canadiense Carla Kaiz registraron en sus tarjetas de puntuación 117-111, mientras que el panameño Gustavo Padilla, también a favor del criollo, anotó 118-110.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/40761

No hay comentarios: