ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 29 de enero de 2011

Poder Popular

San Salvador.
Sábado, 29 de enero de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)


Fortaleza en la conciencia política revolucionaria dignificará luchas sociales del pueblo venezolano

Fortalecer la conciencia y el compromiso político revolucionario es uno de los elementos fundamentales que encamina al Ejecutivo Nacional a dignificar y reivindicar las luchas sociales del pueblo venezolano, para alcanzar mejoras integrales y significativas en su calidad de vida. Así lo expresó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante un acto con los nuevos jefes de las unidades militares de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), efectuado en la Base Naval Agustín Armario de Puerto Cabello en el estado Carabobo, donde enfatizó que sólo a través de la acción política se sustenta la vida de la Patria. Remarcó que la FANB debe asumir el compromiso político necesario para construir la Patria, así como también a la constitución y evolución del hacer político para poder lograr el desarrollo del país. En este sentido, el presidente Chávez exhortó a los nuevos jefes militares a luchar por las reivindicaciones sociales y a asumir un verdadero compromiso con el pueblo venezolano que históricamente fue excluido por los gobiernos de la IV República.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/40579


Cueste lo que cueste en los próximos años cada familia venezolana tendrá vivienda digna

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó este viernes que para hacer justicia social y reivindicar los derechos de cada uno de los venezolanos, en los próximos años de la Revolución Bolivariana “cueste lo que cueste cada familia venezolana tendrá vivienda digna y propia”. Durante el acto con los nuevos jefes de las unidades militares de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) efectuado en la Base Naval Agustín Armario de Puerto Cabello en el estado Carabobo, el presidente Chávez precisó que el Gobierno nacional no descansará ni desmayará en trabajar por el pueblo y por garantizar el acceso a la vivienda. Remarcó que tras los fuertes daños que ocasionaron las lluvias en el país durante el último trimestre de 2010, “este año el ejecutivo ha profundizado las políticas en el sector habitacional y le ha dado prioridad y fuerza a los distintos programas para la construcción y acceso a la vivienda.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/40560


Militantes del Psuv serán analistas y difusores de información

El vicepresidente de la Región Central del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, manifestó que a través de la tercera línea de acción política los militantes se convertirán en verdaderos analistas y difusores de información. “Los militantes del Psuv deben ser verdaderos medios de información. El partido debe convertirse en un gran medio de propaganda que difunda los logros de la Revolución, que desmonte las mentiras que genera la oposición contra el gobierno”, manifestó Istúriz, en declaraciones a AVN. Explicó que para ello es necesario que los militantes y la directiva del partido asuman la funciones de periodistas, investigadores, pintores, entre otras actividades. “Debemos llevar el mensaje del socialismo a todos los rincones del país y eso lo haremos nosotros mismos a través de panfletos, con la realización de grafitis, de persona a persona, creando un periódico”, señaló.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/40544


Gestión Social


116 afectados por cólera reciben atención médica bajo supervisión del Gobierno nacional

Del total 452 venezolanos que asistieron a una celebración en República Dominicana, donde consumieron alimentos contaminados con la bacteria Vibrio cholerae, han sido contactadas 116 personas y reciben atención médica gratuita bajo supervisión estricta y permanente del Gobierno nacional. A través de un boletín de prensa, el Ministerio del Poder Popular para la Salud informó que el último reporte, hasta la tarde de este viernes, es de 116 personas afectadas por cólera. Al respecto, indicó que de los 116 afectados 27 están hospitalizados tanto en centros del sector público como privados, 37 reciben atención ambulatoria y 52 no presentan síntomas, pero ya les fue suministrado el tratamiento. El viceministro de Redes de Servicios de Salud, José Vladimir España, recordó que el tratamiento consiste en tres pastillas suministradas en una dosis única, la cual elimina la bacteria y el paciente deja de ser transmisor potencial del cólera.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/40561


OPS ratifica que Gobierno está actuando con mucha responsabilidad y diligencia en casos de cólera

La Organización Panamerica de la Salud reconoció el cerco epidemiodeológico que ha venido implementado el Gobierno Bolivariano para evitar que los casos de cólera detectados se propaguen en todo el territorio nacional. Así lo dijo el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para las Américas, Jorge Jenkins, quien fue entrevistado en la noche de este viernes en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión. “El Gobierno ha actuado con mucha responsabilidad y tino científico, haciendo acopio del conocimiento en relación al cólera y la OPS ha estado viendo todas las acciones del Gobierno, siguiendo los protocolos de higiene y seguridad aplicados”, expresó. Refirió que Venezuela está aplicando el protocolo de tratamiento actualizado que se usa en República Dominicana y Haití, regiones de las Américas más afectadas por la enfermedad.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/40583


Economía


Estado venezolano convocará a banca privada para conclusión de urbanismos involucrados en estafa

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, indicó este viernes que el Estado convocará a los bancos privados que están relacionados con proyectos habitacionales cuyos promotores estafaron a las familias compradoras, para que garanticen el financiamiento de los desarrollos urbanísticos y puedan concluir las obras. Esta medida se toma siguiendo el ejemplo de lo sucedido con el Banco Provincial, entidad que financió el conjunto residencial San José del Ávila, en el centro de Caracas. Esta urbanización es uno de los 33 complejos habitacionales con medidas de intervención por parte del Estado desde finales de octubre pasado, para garantizar la entrega de los apartamentos a sus legítimos compradores. El proyecto estaba paralizado y, tras recibir una denuncia de una de las propietarias en un acto efectuado en el Palacio de Miraflores el miércoles, el presidente Hugo Chávez ordenó al alto Gobierno reunirse con directivos del Provincial para garantizar el financiamiento que permitiera la continuidad de las obras.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/40495


Petróleo venezolano cerró en $83,95 este viernes

El precio del petróleo venezolano se cotizó este viernes en 83,95 dólares el barril, bajando 2,84 dólares en comparación con la semana anterior cuando cerró en 86,79 dólares. El indicador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) registró una baja de 0,92 dólares, al cerrar la semana en 92,78 dólares el barril. El West Texas Intermediate (WTI) bajó 3,75 dólares, al ubicarse en 87,23 dólares por barril. El descenso se observa al comparar con la semana anterior, cuando cerró en 90,98 dólares. El Brent, marcador del Mar del Norte (Europa), pasó de 97,67 a 96,95 dólares, lo que significa una baja de 0,72 dólares.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/40501


Cooperación, integración y solidaridad internacional


Venezuela y Uruguay impulsarán proyecto portuario

Venezuela y Uruguay impulsarán un proyecto portuario que incluye el establecimiento de una ruta de comunicación marítima y la instalación de dos plantas de recepción, acopio, mezclado y producción de alimento balanceado para ración animal, en los sistemas portuarios de ambos países. Así lo contempla el acta de compromiso firmada este jueves en Caracas entre el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, a través de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), y la Administración Nacional de Puertos de la República Oriental de Uruguay, en el marco de la visita del presidente José Mujica.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/40569


Venezuela y Cuba celebran 10 años de integración y crecimiento educativo

Los indicadores educativos reflejan los avances y logros de Venezuela tanto en la educación básica como en la universitaria, crecimiento que se atribuye en parte a la cooperación y experiencia de los profesionales cubanos al servicio de los estudiantes y docentes venezolanos. De acuerdo con información difundida por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, tal balance fue presentado por los presidentes de las misiones educativas, como parte de la conmemoración de los 10 años del convenio Cuba- Venezuela y a propósito del XII Congreso Internacional de Pedagogía que se realiza hasta este viernes en la ciudad de La Habana, en Cuba. Durante su participación en este congreso, la comisión venezolana destacó la integración y cooperación que ambas naciones mantienen a favor del crecimiento educativo de sus ciudadanos.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/40535


Amigas y amigos,

Adjunto a este correo les envío la edición impresa, en versión .pdf, del periódico El Correo del Orinoco, correspondiente a su edición de hoy sábado 29 de enero de 2011.

También pueden revisar su portal web en: http://www.correodelorinoco.gob.ve/

Gracias por su receptividad.



Deportes


Gobierno trabaja arduamente para masificar todas las disciplinas deportivas

El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, afirmó este viernes que por parte del Gobierno Bolivariano no hay predisposición alguna a que ningún deporte sea excluido. De este modo el funcionario refutó las matrices de opinión generadas por parte de sectores de la derecha con respecto a un supuesto rechazo por parte del Gobierno a la práctica del golf y otras disciplinas poco masificadas. “No hay una predisposición a que ningún deporte sea excluido. Estamos apoyando a todos los deportes”, expresó el titular de la cartera deportiva durante su participación en el programa Entre Periodistas transmitido por el canal privado Televen. El ministro Héctor Rodríguez puntualizó que se tiene prevista una reunión con la Asociación de Profesionales de Golf (PGA) de Venezuela y la Federación de Golf con el objetivo de discutir diversas temáticas de interés para el desarrollo y apoyo de esta disciplina.

--------------------------------------------




El criterio y opiniones en este correo pueden considerarse como manifestaciones expresa del emisor y necesariamente no deriva una conditio sine qua non con la institución. Ha sido descartada la presencia de virus previo al envío del destinatario. Por tanto, la institucià ³n no es responsable de cualquier situación dolosa causada por su reenvío.

No hay comentarios: