ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 13 de diciembre de 2010

FESTIVAL SIEMBRA Y COSECHA. TEJUTEPEQUE.

FESTIVAL SIEMBRA Y COSECHA. TEJUTEPEQUE.



Cuando los rayos del sol cubrían el atardecer del viernes 10, brigadas de voluntarios armamos la tarima y cuando amanecía decorábamos con flores y productos agrícolas locales lo que fue el anfiteatro de nuestro accionar.

Los arenarcos locales cuando se dieron cuenta armaron una fiesta bacanal en el parque de la ciudad pagadas con fondos de pueblo para que la gente se desvelara hasta las cuatro de la mañana y no asistieran a nuestra actividad que de política no tenía nada, como respuesta a ello, al iniciar nuestro Festival que lo dedicamos a la memoria nuestro hermano Fredy Eizaga y a mi hermano Wenceslao fallecido también recientemente, lo único que expliqué a nuestra comunidad es que no era una actividad para repartir aguardiente, drogas y aprovecharse sexualmente de las niñas pobres de nuestra comunidad de cuya frase eximí al gobierno y al partido, pero enfatice qu

e lo bueno que de nuestro festival resultara lo dedicábamos al gobierno y al partido.

Comienza el desafile. Por allá se acercan 30 mujeres a cocinar el desayuno para nuestros invitados de Izalco, San Rafael Cedros, San Salvador, Santa Ana, y de otras poblaciones así como la ciudadanía de nuestros cantones.

Alrededor de cincuenta hermanos sacan los canopies de mi casa y los armamos antes de las seis de la mañana, mientras otros cinco compañeros le dan en la madre a una novilla de 900 libras de la cual hasta las orejas y la cola desapareció al final de la jornada, así mismo 125 libras de pollo de corrales locales y una cantidad de jugo de naranja local, cocos, y toda clase de fruta que pudimos conseguir.

Cuanta algarabía, los niños mañanearon a preguntar por las piñatas y los juguetes. Desayunen primero y después hablamos, mientras el primer bombazo anunció el arribo de las marimbas izalqueñas, los hijos e hijas de Feliciano Ama se hacían presente, seguidos por tres transportes donde venían los médicos del ISBM y la Medicina con las hermanas de ORMUSA, seguido por un tranvía artístico formado por el teatro Universitario, el teatro gato de Santa Ana, el cuentista Marcos Urquilla, el poeta Arístides Espinoza, la danza del Sol de Yanira Solís, la danza Precolombina Internacional, el ballet de San Rafael Cedros, artistas locales, lo0s medi8os de co0muni8cdaciuo9n del pueblo, total un día inolvidable para nuestra comunidad, para nuestros invitados en especial para el Cuerpo Diplomático amigo de Tejutepeque.

Aflíjanse areneros, ésto fue sólo lo primero.

Paul Fortis

No hay comentarios: