ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 15 de julio de 2010

NOTICIAS DESDE BOSNIA

Revolución y contrarrevolución en Bosnia-Herzegovina

Adil Zulfikarpasic, luchador comunista contra el fascismo, ministro con Tito hasta que se desilusionó con él y se fue del país. Regresó a comienzos de los 90. Itzezbegovic lo echó del partido SDA y creó su propia organización política favorable a mantener Bosnia en Yugoslavia.
En 1992 las masas poulares de Sarajevo con la bandera de la República Socialista de Bosnia-Herzegovina y el retrato de Tito exigen unidad yugoslava, paz y socialismo. Fueron traicionadas y masacradas.
Ciudadana bosnia en 2000
Sarajevo socialista, centro de unidad y fraternidad entre los yugoslavos de todas las nacionalidades.
Milicia musulmana antifascista y yugoslavista de Bosnia occidental dirigida por Abdic en los 90.
Mesa Zelimovic, destacado luchador antifascista y comunista musulmán
Escudo de la República Socialista de Bosnia-Herzegovina derribada en 1990 por un golpe de estado fascista dirigido por el viejo agente de la Gestapo Itzezbegovic con apoyo de la CIA.
El patriota yugoslavo musulmán Fikret Abdic sometido a la venganza fascista del régimen croata.
El nazi Itzezbegovic con terroristas de Al Qaeda traídos a Bosnia por la CIA

El pueblo musulmán de Bosnia-Herzegovina se adhirió masivamente a la construcción del socialismo yugoslavo entre la victoria antifascista de 1945 y la criminal contrarrevolución de 1990 que llevó a una espantosa guerra civil y a la conversión de la antigua República socialista en una colonia de la Unión Europea y la CIA. Estúpidamente Enver Hoxha condenó la creación por parte de la Liga de los Comunista (LC) de la nación musulmana de Bosnia que daba derechos a los musulmanes eslavos y que fue la base del apoyo masivo musulmán al socialismo.
Las mismas fuerzas criminales ultraderechistas apoyaron al nazismo en Bosnia y desde 1990 apoyaron a la CIA que trajo a la república a cientos de terroristas de Al Qaeda para asesinar al pueblo yugoslavo. El hombre clave de ambos procesos es Alia Itzezbegovic, joven colaborador en los 40 de la Gestapo y de la división musulmana de las SS "Handzar" y desde 1990 jefe de la comunidad musulmana de Bosnia.

Pero no se puede ocultar al pueblo musulmán yugoslavo que construyó el socialismo y se negó a separar Bosnia Herzegovina de la federación yugoslava. Incluso los ulemas de la comunidad islámica (Islamska Zajednica) participaron en esa construcción. Un sondeo de 1989 reveló que el 62,9 % de los musulmanes de Bosnia querían reforzar las competencias federales yugoslavas y sólo un 9,5 % quería reforzar las competencias republicanas. Una mayoría de musulmanes yugoslavos construyó el Partido de Acción Democrática (SDA) pero la minoría fascista e integrista se las arregló con la ayuda de la CIA para tomar el poder. La corriente criminal de Itezbegovic desplazó de la presidencia de la república al antiguo miembro del CC de la LC de Bosnia Fikret Abdic. Además expulsó de la SDA a la corriente del antiguo comunista Adil Zulfikarpasic quién creó la Organización Musulmana bosniaca (MBO). En 2000 expulsaron a otro antiguo comunista Ejup Ganic después de haberlo manipulado.
La guerra civil comenzó cuando los fascistas que ya controban el SDA rechazaron la propuesta realizada en agosto de 1991 por la MBO y el Partido democrático serbio (SDS) de mantener a Bosnia-Herzegovina dentro de Yugoslavia junto a Serbia, Montenegro y Macedonia manteniendo la unidad de la república. Los serbios tomaron las armas para defenderse del terrorismo fascista del musulmán Nasir Odic en Srebrenica que asesinó a miles de civiles en 1992 y 1993, de Itzezbegovic y sus bandas de Al Qaeda y otros criminales integristas. Pero miles de musulmanes yugoslavistas lucharon contra el fascismo. Algunos de ellos:
1) Fikret Abdic proclamó la República de Bosnia Occidental pro yugoslava en rechazo a la Bosnia integrista. Apoyó a los serbios de la Krajina y hoy está preso en manos de los fascistas croatas.
2) Ismet Duheric comandó la unidad musulmana "Mesa Selimovic" (nombre de un célebre escritor comunista de Tuzla descendiente de una familia de beys) del ejército bosnio serbio.

Libertad para Fikret Abdic, heroico musulmán yugoslavo!
Honor a los comunistas musulmanes de Bosnia!
Viva la fraternidad yugoslava de los trabajadores musulmanes, croatas y serbios de Bosnia-Herzegovina!

La burguesía alemana en crisis desata otra campaña anticomunista y anti RDA


Los liberales del FPD impulsan una investigación sobre las redes del servicio de seguridad antifascista de la RDA-DDR (que supo hacer frente al agresivo imperialismo occidental hasta 1989) dentro del parlamento de la Alemania burguesa RFA de 1949 a 1990. Con una economía en crisis, un aumento del desempleo, una crisis política derivada de la complicidad alemana en la guerra colonial de Afganistán la burguesía busca desviar la atenció de la masas, cultivar desenfrenadamente el anticomunismo y combatir la creciente simpatía popular hacia la RDA socialista y hacia el socialismo en general. El estado exige a la muy socialdemocratizada Die Linke que siga reculando y que renuncie completamente a la RDA y a toda idea socialista. Bajeza, revanchismo, filonazismo y caza de brujas: los elementos básicos de la Alemania imperialista actual.
Según una reciente encuesta publicada por Der Spiegel el 57 % de los estealemanes está dispuesto a defender en pública a la RDA, el 49 % cree que se vivía bien y el 8 % que se vivía mejor en la RDA que bajo el régimen burgués. La mayoría de los jóvenes creen que la RDA defendía mejor el medio ambiente que el Oeste capitalista.

ver nota en http://www.lefigaro.fr/international/2009/06/30/01003-20090630ARTFIG00340-ces-allemands-nostalgiques-du-paradis-perdu-de-rda-.php

No hay comentarios: