ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 15 de julio de 2010

El dividido Movimiento Comunista Brasileño

De 1922 a 1975 la fuerza política más influyente del Brasil fue el Partido Comunista brasileño a pesar de que fracasó en su intento revolucionario de toma del poder en 1935 y que pasó 60 años ilegal. La derrota y la inmadurez trajo la división que debilitó a las fuerzas revolucionarias. En 1966 había 14 o 15 grupos marxistas leninistas en el país. La oligarquía y el imperialismo entendieron pronto que había liquidar al comunismo y dos tercios del CC del PCB fueron masacrados bajo la tortura. Lo que no pudo el fascismo lo hicieron los revisionistas contaminados por el eurocomunismo italiano. Para 1991 el PCB estaba casi liquidado y el Partido Comunista de Brasil (PC do B), escisión primero maoísta, luego hoxhista para terminar como un partido aliado al gobierno de Lula, se convirtió en el PC mas fuerte del país. Hoy, aunque las fuerzas leninistas dirigidas por Ivan Pinheiro, están reconstruyendo el PCB, el PC do B sigue siendo mucho mas fuerte cuantitativamente. En las elecciones municipales del 2009 el PC do B obtuvo la alcaldía de una capital de estado, Aracayú, y otras 42 alcaldías. Sin embargo el PCB sólo obtuvo 13 concejales en todo el país. En su 14 Congreso en 2009 participaron 300 delegados de todo el país. Las diferencias ente ambos partidos son muy fuertes: el PC do B integra el frente de partidos de izquierda y centro izquierda que apoyan al gobienro de Lula junto con el PT, el PTB y el PSB. El PCB en 2006 integró el Frente de izquierda con dos partidos troskistas escindidos del PT, el sectario PSTU y el PSOL. Hoy el PCB ha fracasado en su intento de reconstituir un frente electoral para las elecciones presidenciales y el partido presenta su secretario general como candidato mientras que la mayoría del PSOL apoya la candidatura de Plinio de Arruda Sampaio. El PCB interviene sindicalmente en la Intersindical y defiende una central sindical clasista.

Además existen los mas pequeños Corriente Comunista Luis Carlos Prestes (CCLCP) que impulsa el Movimiento de Vanguardia Sindical (MAS), Refundación Comunista, antigua corriente del PT salida de este partido en 2003 que apoya la candidatura de Arruda Sampaio, Partido Comunista revolucionario integrado en la CIPOML y el Partido Comunista ML integrado en el Movimiento Continental Bolivariano.

Condena el ALBA amenazas contra Irán


Manos fuera de Irán, No a la guerra

Una fuerte condena a las acciones hostiles estadounidenses e israelíes contra Irán, y la advertencia de las consecuencias de desatar un conflicto nuclear, hicieron diplomáticos de los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) radicados en Teherán.

En rueda de prensa conjunta, los embajadores y jefes de misión de los ocho países miembros de ese bloque latinoamericano criticaron a Washington y Tel Aviv por alentar una beligerancia de consecuencias desestabilizadoras para todo Medio Oriente.

Los diplomáticos deploraron la actitud de las potencias occidentales, encabezadas por Estados Unidos, que buscan provocar una guerra con Irán utilizando como pretexto las dudas sobre los propósitos civiles del programa nuclear del país persa.

Al respecto urgieron a Occidente a permanecer comprometido con una forma civilizada de diálogo y fustigaron las políticas de dobles raseros que aplican en materia atómica a nivel mundial, específicamente en esta región, en alusión al apoyo a las actividades nucleares de Israel.

Nosotros, embajadores y jefes de misiones del ALBA en la República Islámica de Irán, condenamos las aspiraciones desestabilizadoras y militaristas del gobierno de Estados Unidos y sus aliados, subrayaron en un texto leído a los periodistas.

Navíos de guerra estadounidenses e israelíes, incluidos portaaviones y algunos barcos con armamentos nucleares, fueron desplegados en el golfo Pérsico semanas atrás con el objetivo de intimidar a Irán e inspeccionar embarcaciones mercantes de este país.

Los embajadores ratificaron, por otro lado, el apoyo de sus gobiernos al derecho soberano de la República Islámica de Irán a generar energía atómica y usarla con objetivos pacíficos, un derecho de todas las naciones contenido en el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

Igualmente respaldaron las acciones de Brasil junto con Turquía para hallar una salida al contencioso atómico iraní, mediante la firma de la Declaración de Teherán, el pasado 17 de mayo, como alternativa al rechazo de Occidente al enriquecimiento de uranio.

El ALBA es un bloque comercial y de concertación creado por Cuba y Venezuela, al cual se adhirieron Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Dominica, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda.

La alianza bolivariana concedió a la nación islámica el estatus de observador, en virtud de una solicitud hecha por Teherán en 2007.

nota en http://www.lavozdelsandinismo.com/alba/2010-07-14/condena-el-alba-amenazas-a-iran/

No hay comentarios: