ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 16 de julio de 2010

LOS NECIOS

trar detalles 20:12 (49 minutos antes)

http://www.patrianueva.bo/fotografias/2009/07/16/0008.jpg

Patricia I. Rodas Baca,
15 de julio de 2009 Al Pueblo Hondureño: Hace unos días conmemoramos el 31 aniversario de la muerte de mi Padre, patriota y liberal honesto, cuyo corazón dejó de latir sin haber coronado su sueño de ver a nuestro pueblo vivir en democracia, sin dictadores ni gobiernos de facto. En sus 40 años de lucha fue víctima de violentas campañas de difamación, persecución, encierro y destierro, que enfrentó siempre con dignidad ante las hordas asesinas de la tiranía de Carías, de la dictadura militar y las triquiñuelas populistas de los grupos de poder y de sus representantes mediáticos.

Jamás negoció ni se rindió ante los traidores, es por eso que creo que hay cosas que se llevan en la sangre.

JAMÁS ACEPTARÉ UNA OFERTA DE TRAICIÓN CONTRA MI PUEBLO Los representantes de la tiranía golpista que continúan usurpando el poder en nuestro país, no ocultan su vocación fascista y su régimen de mentiras que afortunadamente agoniza.

JAMÁS ACEPTARÉ UNA OFERTA DE TRAICIÓN CONTRA LA PATRIA NI CONTRA MI PUEBLO EN RESISTENCIA.

Jamás aceptaré representar los intereses de los grupos de poder oligárquico ni de quienes asaltan el Estado para asesinar, reprimir y perseguir a quienes luchamos por la restauración de la democracia

Con la fuerza de mis convicciones y el respaldo de mi familia, ya habituada a las perversas campañas de difamación y persecución, seguiré el camino trazado por nuestro pueblo en firme y valiente Resistencia.

Estaré donde sea necesario, y seguiré luchando por nuestra emancipación, por las grandes mayorías humilladas y explotadas, por la Constituyente y el retorno del Presidente Zelaya.

Desde el funesto día en que un golpe de estado reabrió capítulos de infamia en la historia de nuestro país, como tantos compatriotas hemos sufrido represión, secuestro, expatriación, persecución y difamación

Ejercía el cargo de Canciller de la República cuando el mundo condenó unánime el golpe de estado que ensangrentó nuestro suelo. Todos los foros de la comunidad internacional extendieron brazos de solidaridad hacia nuestro pueblo, y de apoyo a nuestro Presidente, perseguido y expatriado.

Hoy nuestra labores continúan en la Resistencia, y al lado de nuestro pueblo seguiremos luchando hasta rescatar el derecho soberano y popular de una Asamblea Nacional Cosntituyente que restaure el orden democrático, y sea plataforma de transformación, justicia y libertad.
.
Patricia Isabel Rodas
Ciudadana Hondureña, 15 de julio de 2010

"Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan,
entonces ganas": Ghandi.


http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs051.snc4/34896_138111682880111_100000438405158_298899_3800149_n.jpg

Concierto de II aniversario de Café Guancasco

A 11 días de haber conmemorado a nuestro primer mártir de comienzos de siglo,
a 18 mañanas de haber celebrado un año del Frente Nacional de Resistencia Popular,
a más de un mes del aniversario cancelado por motivos de lluvia,
a 383 días de injusticia y gorilato, de golpes y metrallas,
a menos de una vida para romper todas las fronteras y declarar a la felicidad libre de impuestos.

En nuestro II aniversario te dedicamos este concierto que será una radiografía de nuestras andanzas y un tributo a las personas que luchan desde algún rincón del planeta.

No te pierdas uno de los mejores guancascos del año, quizás el más distinto, quizás el más soñado, quizás simplemente el más esperado.

Fecha: viernes 16 de julio del 2010
Lugar: La Caramba (Col. Rubén Darío, frente a gimnasio Cybex, contiguo a campo scout)
Hora: 8:00 pm
Valor de la entrada: 50 Lps.

ADVERTENCIA: Se prohíbe prohibir.

_____________________

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs083.ash2/37496_10150237262780301_546495300_13528266_8287425_n.jpg

_________________________

http://www.latribuna.hn/web2.0/wp-content/uploads/2009/07/lempira.jpg

Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH.

Pagina web: copinh.org copinh@copinh.org

¡El vive…El viene con nosotras y nosotros desde el final de los olvidos. Lempira héroe de la insurrección indígena!

20 de julio, día de la insurrección indígena, día de la resistencia digna de Lempira y del Pueblo Lenca.

Hermanas, hermanos, compañeras y compañeros:

Con el ejemplo de la lucha heroica que nos enseña Lempira, y para reafirmar nuestro compromiso por el proceso de lucha emancipador, libertario, refundacional, democratizador, incluyente, profundamente participativo y en seguimiento a los ricos, profundos, amplios, diversos resultados, propuestas, ideas, acciones, de los Encuentros Nacionales por la Refundación celebrados con anterioridad aquí en la Esperanza, Intibucá les invitamos a la Jornada de Resistencia por la Soberanía, la Autodeterminación, Dignidad y la Refundación Nacional.

Dentro de los propósitos de este evento esta reafirmar nuestro compromiso con la lucha por la Refundación y fortalecer la mirada estratégica para avanzar hacia el mismo, por la Asamblea Nacional Constituyente Popular y Democrática y para fortalecer la solidaridad y el proceso desde abajo, desde las bases y por los cambios profundos y con el aporte histórico de los pueblos indígenas.

Este evento nacional se desarrollara este 20 de julio próximo, a partir de las 8:00 am, siendo el punto de reunión la sede del COPINH, ubicada en el Barrio Las Delicias, contiguo a la llantera “Lempira” de don Mauricio Cantarero, cerca de Consistec. Desplazándonos posteriormente por las principales calles de la ciudad, hacia el Gimnasio de la Escuela Normal de Occidente. Luego continuaremos en este mismo local con un Programa Especial en el día de nuestro héroe nacional, que contempla desarrollo de análisis de la situación del país, sobre Refundación, presentación de documentales especiales sobre la Resistencia hondureña y actividades culturales.

Para las personas que vienen fuera de la Esperanza el día de llegada es el lunes 19 de julio.

Les esperamos desde ya con mucho entusiasmo, favor confirmar al teléfono 783-0817, 99110085 o a nuestros correos electrónicos.

Atte,
Coordinación General – COPINH


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi9PLYnEyXLqSFOv1-GKU-53fgjYxEQr4dV4r_Wu2LomtREalbCf9uJ4ZIW636CWIRhmCd0wGf4e6gpSi-qyECqCNojFhitXlge9I4ae6svaO4osONK0Y6w1PILvm0nW5rcXC1sQ67t-csK/s400/bipartidismo+2.jpg


1.

Frente Nacional de Resistencia: el funeral del bipartidismo

Selvin Aguilar
Rebelión

El Maniqueísmo con su visión dual de las cosas, siempre ha pretendido reinar en las relaciones de cualquier naturaleza que se suscitan en el mundo, y ha encontrado abrigo a su medida en las concepciones filosóficas que se originaron al rumor del mediterráneo, y en los principios que rigen las cosmovisiones religiosas; y desde estos espacios ha querido irradiar luz, para dar claridad a la mayoría de problemas que hasta nuestros presentes días no encuentran una solución univoca. Es ejemplificativo la lucha de contrarios en los procesos teóricos dialecticos, el bien y el mal en las religiones históricas, el cuerpo y el alma en las concepciones órficas, y la materia y la antimateria incluso en las concepciones científicas más modernas.

El recién fallecido escritor portugués José Saramago, escribió sobre ello unas líneas clarividentes en su novela “El Evangelio Según Jesucristo”, la que en su momento fue denostada por la Iglesia Católica. En un paisaje apacible en el mar de Galilea, con una brisa marina y una niebla casi metafísica, un sitio propicio para las apariciones muy comunes en los relatos de la Biblia, aparece Dios Padre en una conversación de camaradería con el Diablo, el Príncipe de las Tinieblas. El Diablo le suplica a Dios Padre que le dé la oportunidad de ser uno de sus ángeles para adorarlo, como lo adoraba antes, que ya está cansado de ser lo que es, que vivía mejor siendo un ángel. Dios padre le replica: Eso ya no se puede, porque si tu no existes mi existencia carece de sentido.

La política no se ha salvado de este sesgo, y si revisamos la historia de las formas en que se ha organizado el poder en el mundo, es fácil entrever la existencia de dos fuerzas que han pujado por el poder público, al grado de monopolizar las visiones del mundo de las cosas y de sacralizar su existencia. Si Europa no ha podido librarse de esas taras, y de ese mundo de momias que le tienen miedo a los cambios ¿Qué podemos esperar de países que sufren la imposición de una forma más cavernaria de ejercicio del poder, y que persuadidas por los centros de control social o los llamados aparatos ideológicos del Estado, niegan la historia y le atribuyen una aura casi intemporal a su existencia?

El bipartidismo es dueño del mundo. Es una píldora anticonceptiva que se traga la oposición para negarle el nacimiento al progreso y al cambio, y para aceptar la alterabilidad del poder como una cuestión de simple espera y paciencia, con la condición básica de que las líneas estructurales del sistema, dueño del juego y de las mañas, no se muevan ni una centésima del lugar en que por los siglos de los siglos fueron trazadas.

En Honduras, el Golpe de Estado y la reacción del Frente Popular de Resistencia, demolió el bipartidismo. Es interesante ver como la readecuación del Partido Liberal, resquebrajado por la posición de apoyo de empresarios, Diputados y funcionarios liberales al Golpe, pasa por los principales puntos de la Agenda de la embajada americana en Tegucigalpa y por los medios escritos, radiales y televisivos de la derecha que crean debates públicos para que la institucionalidad liberal recobre el apoyo de las bases populares que se decidieron por Manuel Zelaya Rosales y el Frente Nacional de Resistencia.

Hay algunos pocos que no han entendido las directrices del Frente nacional de Resistencia, y urgidos por liderazgos y reconocimientos pujan por la reorganización del partido liberal, y para legitimar ello, señalan que se debe de expulsar a los falsos liberales. Estas posiciones ingenuas desconocen el sistema vertical de elección de los partidos de derecha como el liberal y el nacional, y que la reorganización del partido no es otra cosas más que volver a los brazos ahora huérfanos de los caciques del partido liberal como Carlos Roberto Flores Facusse, Roberto Micheletti Bain, Elvin Ernesto Santos y otros grupos de empresarios que si bien conservan sus millones bien cuidados. Sin embargo en la actualidad carecen de los votos de los pobres liberales para seguir saqueando al paisito.

Por eso, quienes propician la reorganización del partido liberal o están infectados de una gran ceguera histórica o sus bolsillos son testigos de ciertas bonanzas, porque de otra forma no se explica que esta gesta histórica que se ha forjado con el sudor y la sangre de muchas víctimas inocentes, se la donemos como trofeos lúdicos a esos avorazados, que desde sus cómodos asientos en el papel de simples espectadores se han reído de nuestras esperanzas y han ordenado la muerte, la detención y la persecución de los verdaderos hondureños.

Y es que en realidad, eso significa volver al partido liberal. La tarea de reunir a un rebaño de inconscientes y olvidadizos, y conducirlos nuevamente al redil de los caciques venales quienes amañaran las convenciones del partido, nombrarán los candidatos a elección popular que les convengan, elegirán los presidentes para que custodien los bienes de los ricos, y por si acaso en el vaivén de la historia, encontramos a un hombre progresista como el presidente Zelaya, se le volverá a dar otro Golpe de Estado, puesto que el mundo puede cambiar pero la lógica cavernícola de estos oligarcas no cambiará ni de aquí a mil generaciones.

Pese a lo señalado son poquísimos los liberales que se han decidido por esa reorganización ingenua, pero la sola tentativa muestra claramente como los oligarcas liberales que apoyaron el golpe de Estado, han infiltrado sus intereses en el Frente Nacional de Resistencia, pretendiendo negar la presencia multitudinaria del Bloque Popular y de otras organizaciones populares que en esta y muchas otras luchas no han dejado de interpretar las aspiraciones y los sueños del pueblo hondureño.

Hoy, saludamos con mucha esperanza la aceptación del Presidente Manuel Zelaya Rosales como Coordinador del Frente Nacional de Resistencia. En una carta enviada al frente en horas de la mañana, ha reconocido la heterogeneidad de los grupos sociales que lo integran y el objetivo común de justicia social que se persigue, ha enfatizado en la inconveniencia de ver en el frente un partido político, pero sobre todo con mucha clarividencia ha dilucidado la ontología de la rebelión popular, como una manera de ser permanente, y no atada a momentos coyunturales ni a oportunidades egoístas, sino más bien como la encarnación de un proyecto histórico que privilegiará la integración centroamericana y latinoamericana y que confrontará de forma ininterrumpida la lógica numérica de un sistema neoliberal que asesina a la humanidad con agendas de lujo y con cartas de malas intenciones.

La urgencia de la derecha incluyendo al partido nacional, por reorganizar el partido liberal no es otra cosa más que el reconocimiento del bipartidismo como mecanismo venal de alternabilidad y como una trampa para defraudarnos con la ilusión de las falsas oportunidades que brinda la democracia liberal, y es en esta lógica política de la existencia esencial de las alteridades formales, donde la conversación de Dios Padre con el señor de las tinieblas alcanza un valor significativo: “porque si tu no existes, mi existencia carece de sentido”.

Selvin Aguilar, escritor hondureño


hillary-and-lobo.jpg image by firewaller


2.
Las últimas mentiras de Hillary Clinton

Paul Craig Roberts
Global Research/Antiwar

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


La BBC informó el 4 de julio de que la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, dijo que la base estadounidense de misiles balísticos en Polonia no se dirige contra Rusia. El propósito de la base, dijo, es proteger a Polonia de la amenaza iraní.

¿Por qué iba a constituir Irán una amenaza para Polonia? ¿Qué pasa con la credibilidad de EE.UU. cuando la secretaria de Estado hace una declaración tan estúpida? ¿Piensa Hillary que está engañando a los rusos? ¿Hay alguien en el mundo que le crea? ¿Cuál es el sentido de una mentira tan evidente? ¿Para encubrir un acto de agresión de EE.UU. contra Rusia?

A renglón seguido Hillary advirtió de una “represión lenta” que aplasta la democracia y las libertades civiles en todo el mundo. Los periodistas estadounidenses podrían preguntarse si hablaba de EE.UU. Glenn Greenwald informó en Salon el 4 de julio de que el Servicio de Guardacostas de EE.UU., que no tiene autoridad legislativa, ha emitido una regla de que los periodistas que se acerquen sin permiso a menos de 20 metros de las operaciones de limpieza de BP en el Golfo de México serán castigados con una multa de 40.000 dólares y de uno a cinco años en prisión. El New York Times y numerosos periodistas informan de que BP, los Guardacostas de EE.UU., la Seguridad Interior y la policía local prohíben a los periodistas que fotografíen los masivos daños causados por el continuo derrame de petróleo y productos químicos tóxicos en el Golfo.

El 5 de julio Hillary Clinton estuvo en Tiflis, Georgia, donde, según el Washington Post, acusó a Rusia de “la invasión y ocupación de Georgia”. ¿A qué viene esta mentira? Hasta los estados títeres europeos han publicado informes que documentan que Georgia inició la guerra con Rusia, que perdió rápidamente, invadiendo Osetia del Sur en un esfuerzo por destruir a los secesionistas.

Parecería que el resto del mundo y el Consejo de Seguridad de la ONU han dado a los estadounidenses su aprobación para mentiras sin cuento a fin de promover el objetivo de la hegemonía mundial de Washington. ¿De qué manera beneficia esto al Consejo de Seguridad y al mundo? ¿Qué es lo que pasa?

Después de que el presidente Clinton tergiversó el conflicto entre Serbia y los albanos en Kosovo y embaucó a la OTAN para que realizara la agresión militar contra Serbia y una vez que el presidente Bush, el vicepresidente Cheney, el secretario de Estado, el consejero nacional de seguridad y casi todos los miembros del régimen de Bush engañaron a la ONU y al mundo diciendo que Sadam Hussein tenía armas de destrucción masiva, y así consiguieron con artimañas una invasión de Iraq, ¿por qué cayó el Consejo de Seguridad de la ONU en el engaño de Obama de que Irán tiene un programa de armas nucleares?

En 2009, las 16 agencias de inteligencia de EE.UU. publicaron un informe unánime de que Irán había abandonado su programa de armas en 2003. ¿Ignoraba el Consejo de Seguridad ese informe?

Los inspectores de armas del Organismo Internacional de Energía Atómica sobre el terreno en Irán han informado consistentemente de que no existe un desvío de uranio del programa energético. ¿Ignoraba el Consejo de Seguridad los informes del OIEA?

Si no los ignoraba, ¿por qué aprobó el Consejo de Seguridad sanciones contra Irán por insistir en su derecho bajo el Tratado de No Proliferación Nuclear a tener un programa de energía nuclear? Las sanciones de la ONU son ilegales. Violan los derechos de Irán como firmante del Tratado. ¿Es la “lenta represión” de la que habló Hillary?

En cuanto Washington obtuvo sanciones del Consejo de Seguridad, el régimen de Obama agregó unilateralmente sanciones más severas de EE.UU. Obama utilizan las sanciones de la ONU como un vehículo para agregar sus sanciones unilaterales. ¿Tal vez sea ésta “la lenta represión” de la que habló Hillary?

¿Por qué ha dado luz verde el Consejo de Seguridad de la ONU al régimen de Obama para comenzar una guerra más en Oriente Próximo?

¿Por qué se echó a un lado Rusia? Por la insistencia de Washington, el Gobierno ruso no ha entregado el sistema de defensa aérea adquirido por Irán. ¿Piensa Rusia que Irán es una amenaza mayor que los estadounidenses, que cercan a Rusia con bases de misiles y militares de EE.UU. y financian “revoluciones de color” en antiguas partes constituyentes de los imperios ruso y soviético?

¿Por qué se echó a un lado China? La creciente economía de China necesita recursos energéticos. China tiene amplias inversiones energéticas en Irán. EE.UU. tiene la política de contener a China negándole el acceso a la energía. China es el banquero de EE.UU. China podría destruir el dólar estadounidense en unos pocos minutos.

Tal vez Rusia y China han decidido dejar que los estadounidenses se sobre-extiendan hasta que EE.UU. se destruya a sí mismo.

Por otra parte, tal vez todos estén cometiendo errores de cálculo y preparando más muerte y destrucción de la que el mundo se imagina.

Como el Golfo de México.

Paul Craig Roberts fue editor del Wall Street Journal y secretario adjunto del Tesoro en el gobierno de Ronald Reagan. Su último libro, How the Economy Was Lost, ha sido publicado recientemente por CounterPunch/AK Press. Se le puede contactar en: paulcraigroberts@yahoo.com

© Copyright Paul Craig Roberts, Antiwar, 2010

Fuente: http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=20117

--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!


You received this message because you are subscribed to the Google
Groups "amigos de los necios" group.
To post to this group, send email to
amigos_de_los_necios@googlegroups.com
To unsubscribe from this group, send email to
amigos_de_los_necios+unsubscribe@googlegroups.com
For more options, visit this group at
http://groups.google.com/group/amigos_de_los_necios?hl=es

No hay comentarios: