ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 16 de julio de 2010


MONCADA Grupo de lectores en el mundo


ARGENPRESS.info -  Prensa argentina para todo el mundo

El Salvador:

Apenas destapándose la cloaca terrorista

José Mario Zavaleta (especial para ARGENPRESS.info)

Viernes, 16 de Julio de 2010

Los medios de comunicación salvadoreños aún continúan reflejando noticias y reportajes relacionados con la captura, en la República Bolivariana de Venezuela, del mercenario de origen salvadoreño, Francisco Chávez Abarca.


Para ejemplo, esta tarde de jueves, La Prensa Gráfica en su edición digital, publica la noticia titulada “Chávez insiste en que salvadoreño lo iba a matar”, y en la que citan al presidente venezolano quien afirma que hace más de un año suspendió su viaje a El Salvador por una alerta de que había un plan para atentar contra su vida y que recuerda que entre los acusados estaba Chávez Abarca.

Además, señaló que este individuo es miembro de la organización terrorista de Luis Posada Carriles, encausado por el atentado al avión cubano de 1976 que dejó 73 muertos, y quien dejó una escuela de torturadores en Venezuela. También agregó el presidente Hugo Chávez, que el acusado de terrorismo tenía sus vínculos en Venezuela, y mencionó al opositor Alejandro Peña Esclusa, jefe de la organización civil Fuerza Solidaria, quien fue detenido esta semana acusado de promover actos desestabilizadores. Habría que recordar que este personaje también está muy relacionado con la derecha salvadoreña, pues fue un elemento fundamental en la campaña sucia de Arena contra el FMLN y su candidato Mauricio Funes.

Mientras, el Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, ha reiterado en rueda de prensa de inicios de semana, luego de retornar de su viaje oficial a Cuba de la semana anterior, que el salvadoreño preso en Cuba recibe y recibirá la asistencia consular a la que tiene derecho, y que el gobierno cubano gentilmente ha favorecido las acciones de la delegación diplomática salvadoreña en ese sentido.

Además recriminó las declaraciones que la esposa de Chávez Abarca ha dado en diversos medios televisivos, principalmente, y las ha calificado de ligeras, cuando ella ha acusado al gobierno salvadoreño de no atender la situación de su cónyuge, de quien dice temer no reciba un juicio justo. Asimismo, ha hecho entrever que habría sido perseguida por la seguridad del estado en los meses previos. El presidente Funes, al respecto, ha aclarado que sería comprensible que si Chávez Abarca había sido acusado de terrorismo, algún seguimiento habría que haberse hecho de sus pasos y los de sus allegados.

Otro hecho que también ha causado impacto en El Salvador esta semana, precisamente el lunes 12 de julio, fue la transmisión en directo por radio y televisión de la Mesa Redonda en la que participó el Comandante Fidel Castro, para advertir a la comunidad internacional sobre los riesgos graves de una confrontación que pudiera originarse por las acciones militaristas de los Estados Unidos, Israel y otros de sus aliados ya conocidos.

Lo que habría que agregarse, y que tiene especial significado para la realidad salvadoreña, es que el martes por la noche, en horario estelar, el canal 10, de propiedad estatal, transmitió un segmento de media hora en el que incluyó buena parte de la exposición del ex presidente Fidel Castro. Esto representa un hito histórico por lo que hasta entonces ha ocurrido en este país, cuando nunca un medio local, mucho menos la televisión oficial ha dado tal despliegue a una información relacionada con Cuba Revolucionaria.

Estos hechos son nada más que muestras de los cambios que se desarrollan y agolpan en este Pulgarcito de América, que poco a poco se pone en sintonía con los verdaderos intereses de su pueblo, y de los demás pueblos de nuestra América.

http://www.argenpress.info/2010/07/el-salvador-apenas-destapandose-la.html

PUBLICADO POR ARGENPRESS EN 15:34:00 http://www.blogger.com/img/icon18_email.gif

ETIQUETAS: EL SALVADOR, JOSÉ MARIO ZAVALETA, OPINIÓN

No hay comentarios: