ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 23 de mayo de 2010




CUBA… EL SALVADOR. CHE Y FARABUNDO



Cuantos años ha, es lo que menos importa, lo que importa es la permanencia de su luz que iluminan los caminos de los pueblos y su inapelable sentencia contra los enemigos de la humanidad. Che y Farabundo: dos puños golpeando permanentemente los trepidantes muros del sistema capitalista, los muros se caen y por más que los levanten se vuelven a caer ante las arremetidas revolucionarias de nuestros pueblos.
Hoy recordé “Reunión” de Cortá
zar. El Che mítico saliendo de las aguas pantánicas y la manigua interminable, el momento de escoger entre la medicina o la carabina, escogiéndola la última y herido en sus entrañas, arrastrándose tras la ciénaga y el ajuate de los cañaverales, sangrando en sus tejidos, repta la Sierra y Fidel lo abraza y todo lo demás, Santa Clara y El Uvero y la entrada en la Habana cambian la visión y la misión de los hombres y mujeres en la tierra.
Allá lejos y cerca y más cerca que lejos, los hijos de Farabunterra se aferran a las últimas batallas. Se gana una elección, pareciera que no es nada, sin embargo; cuando el pueblo exclama: Ayer elegimos, ahora exigimos y el gobierno de una patria saqueada, aun con las mejores de las intenciones no pueda satisfacer las necesidades de este pueblo, las contradicciones entre elección y revolución van a saltar como trampas de cacería, es entonces cuando la hora del pueblo se aproxima y no habrá fuerza capaz de detenerlo.
No es que personalmente desee violencia a un pueblo cansado de ella, pero la historia es irreversible y los enemigos están ahí y siguen siendo nuestros enemigos y mientras no desaparezcan las causas que han llevado a este pueblo a levantarse siglo tras siglo, otro enfrentamiento entre los desposeídos y los tiénelo todo es inevitable. Las
condiciones objetivas y subjetivas de un proceso revolucionario no es la voluntad de un líder, sino el resultado de las relaciones de producción y distribución del esfuerzo colectivo y mientras este vaya a parar a las manos de unos pocos habrá lucha de clases y habrá distención y con ello habrá confrontación, lo quieran o no los que por un puesto se olvidaron de los cientos de miles de muertos y de los trascendentales levantamientos de nuestro pueblo.
El haber abierto relaciones con Cuba no es puramente la voluntad del gobierno salvadoreño, sino el aluvión geopolítico que se cierne sobre los aleros del continente y es más, se pierde mucho si no se abren relaciones, ya que sería la única patria huérfana en toda Latinoamérica. Ello, son los gobiernos, nosotros como pueblo siempre hemos estado unidos por sangre a las luchas del pueblo cubano. Sin embargo, las relaciones con Cuba darán oportunidad para que nuestra sociedad se dé cuenta que todo es posible cuando se ti
ene pueblos dispuestos al sacrificio por el bienestar de la colectividad. Por lo cual saludamos a nuestro pueblo por forzar dichas relaciones y rescatar el prestigio de nuestra nación.
Nuestras relaciones permitirán que nuestro pueblo conozca la historia y luchas de ese pueblo heroico, su sistema educativo y su sistema de salud que son ejemplares a nivel mundial, pero ante todo el heroísmo del primer pueblo en el mundo que en su pequeñez geográfica y demográfica ha sido capaz de vencer al imperio. Por nuestro lado, ofrecemos; la templanza de un pueblo que en plena edad moderna se ha enfrentado y derrotado a ejércitos de fortuna entrenados por los imperialistas para asesinar a nuestra gente y ha sido capaz de derrotar en las mesas de votación a la oligocracia más feroz de toda Latinoamérica.

Las relaciones económicas entre ambos países aun cuando importantes no son determinantes en la simbiosis cubana-salvadoreña, es más que todo; el ejemplo de un pueblo que ha sabido vencer todas las arremetidas imperialistas y las crisis económicas producidas por el mismo sistema y ha salido triunfante de ellas, un pueblo que nos puede enseñar a ser austeros y a planificar en condiciones duras y salir siempre avante.
Con la desintegración de la URSS, la derecha internacional de la noche a la mañana profetizó la caída no sólo de Cuba, sino de todo el movimiento insurgente internacional. Uno de esos sociolocos desvelados es Heinz Dieterich quien hasta tenía un mapa cronometrado y por supuesto basado en la Ley de la Gravedad de su Ignorancia que nos señaló hasta los meses, por supuesto conocedor a-priori de los planes de sus jefes, la CIA; y para más dolor y confirmación de sus equívocos, del tiempo cuando publicó su artículo panfletario hasta el momento que no son más de dos cortos años, las fuerzas revolucionarias latinoamericanas seguimos desquebrajando las viejas estructuras oligarcas, uniendo a nuestros pueblos, creando nuestros propios mercados, nuestra propia banca, uniendo nuestros ejércitos en el camino a la objetivación del sueño bolivariano y más que todo del sueño de los seguidores de Martí, Fidel y Che.
Los andamios donde se sostienen los enemigos del pueblo están flojos. Las contradicciones entre la clase dominante salen a flote, se cambian perros y se sustituyen con chaneques importados. La muerte del coordinador de Arena de San Salvador habla por sí solo, tratan de borrar huellas imborrables, sin embargo; la corrupción y el saqueo al Erario Nacional son descubiertas a diario y el nuevo gobierno tendrá que cumplir con sus promesas de procesar a los criminales que han hundido a nuestra patria.
En el partido hay héroes y heroínas que son seres dignos, honestos, transparentes y tienen el apoyo masivo del pueblo, pero la derecha internacional también manipula y es fuerte y debe de golpeársele en sus entrañas y no se hará con otra cosa, sino; con la fuerza revolucionaria del pueblo.
El Salvador les ofrece con Farabundo, a uno de los primeros internacionalistas levantados en armas en la edad moderna, Cuba nos da la frescura poética del filósofo del amor y de la libertad: José Martí, el ejemplo incomparable del padre del análisis político de la edad contemporánea, el Comandante Fidel Castro y su pléyade revolucionaria de heroicos hijos e hijas de Cuba y el ejemplo universal del hombre nuevo encarnado en la figura del Comandante Mítico Ernesto Che Guevara quienes desde siempre se han eternizado en las venas telúricas y ardientes de los pueblos en levante de la tierra.
Cuba nos da su ejemplo de Cultura y Educación, pareciera una contradicción que un pueblo acicalado por el bloqueo exporte médicos y trabajadores sociales que en forma voluntaria contribuyen curando las patologías de la tierra, pero ello es más que todo la esencia de la dialéctica y sus leyes, en especial la ley de los cambios cuantitativos en cualitativos, la Ley de la negación de la negación y de la unidad y lucha de contrarios.
Nosotros les ofrecemos la gallardía, templanza y dedicación de los hombres y mujeres salvadoreñas para quienes el objetivo final es la construcción del socialismo. Nuestra incondicionalidad no tiene fronteras, sabemos que estamos y estaremos donde debemos estar, que somos anti imperialistas y enemigos de sus vicios y que no esperamos que nos tiren flores por nuestra actitud, ya que estamos acostumbrados, pero no satisfechos con el maniobrerismo de unos pocos, quienes con su oportunismo descarado de sapos agazapados son, por ende; enemigos del pueblo salvadoreño, el cual mal haría en poner atención a anarquistas bursátiles. Necesitamos unirnos todos y todas a las batallas que nos vienen. nuestra visión objetiva, señalando sin temor, los errores que se cometan con el fin de enmendarlos y exigiendo el cumplimiento de la plataforma del pueblo, nada más, nada menos, por el momento,
Las relaciones con Cuba abren a nuestro pueblo el camino para ver de lo que es capaz un pueblo y a al pueblo cubano la oportunidad de que conozcan en vivo el teatro de guerra donde se derrota a las fuerzas genocidas dirigidas por el imperialismo más salvaje que la humanidad haya conocido.
Quiero concluir abrazando con toda mi alma a ambos pueblos. Recordando al Che: “En cualquier lugar de la tierra que la muerte nos sorprenda…bienvenida sea” y con Farabundo: “La revolución no se lleva en la boca para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella.

Paul Fortis.

No hay comentarios: