ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 22 de abril de 2010

HONDURAS EN LA NOTICIA DEL CRIMEN POLÍTICO Y EN LA DE UN PUEBLO EN PERMANENTE RESISTENCIA!!!

El recién pasado 20 de abril, fue vilmente asesinado el periodista Jorge Orellana, mas conocido como Georgino, con él suman 6 trabajadores de la noticia en Honduras víctimas de los usurpadores del poder que en vez de trabajar para que el país salga de la miseria, de la marginación, del analfabetismo, etc, se empeñan en fortalecer sus mezquinos privilegios para lo cual se arman hasta los dientes, fortalecen su ejército gorilezco, su policía represiva y como tradicionales gansteres de las mafias, sofistican a mercenarios incorporándolos al crimen organizado y a los escuadrones de la muerte y para colmo tienen legalizado su actuar cínico contra el derecho a la vida, es decir, son criminales que a través del poder que ostentan imponen esa legalidad para perseguir, secuestrar, como lo acaban de hacer con el secuestro del compañero agrónomo OSCAR FLORES, de quien hasta el momento no se sabe su paradero y la persecución y graves agresiones físicas por parte de policías que dispararon contra Tito René García y Henry Elvir Martínez, cuando llegaban a la comunidad Guadalupe Carney a eso de las 12 y media del día, utilizando como argumento que posiblemente estaban procesados por usurpación de tierras y les querían obligar a identificar a sus compañeros que aparecen en un listado.

No se puede vivir en un país donde lo menos que tiene valor es la vida, donde cotidianamente se violan de la manera mas cínica los derechos humanos y sociales, en un país donde los que tienen garantía son los narcos, los lavadores de dólares, los corruptos, los mafiosos, es decir, los explotadores oligarcas creadores del crimen organizado y financiadores de los cuerpos represivos legales y clandestinos. Esta realidad ha impuesto al pueblo hondureño de vivir en una vida digamos tranquila y hasta con ciertas esperanzas de un futuro mejor durante el gobierno del presidente del pueblo, Manuel Zelaya, a una vida en permanente resistencia después del golpe. Resistencia contra el estado de sitio, contra capturas, secuestros, persecuciones, amenazas a muerte, agresiones físicas, desapariciones y asesinatos, etc.

En Honduras ya no se vive normalmente, hasta los niños son víctimas de las políticas bestiales impuestas por Pepe Lobo y sus capos, los niños tienen que jugar encerrados, no es muy usual que vayan a los parques y menos a paseos en lugares públicos porque no solo los padres de familia viven con el pánico de ser secuestrados o asesinados repentinamente por "desconocidos", hasta los niños perciben el olor a muerte que despide el ambiente social y político creado por el gobierno golpista. Ha llegado al cinismo en su guerra contra el pueblo el golpista gobierno de Lobo, que hasta adentro de instituciones educativas se ha asesinado a maestros frente a sus alumnos y las autoridades judiciales o policiales ni se molestan en investigar a profundidad y con transparencia los crímenes, se limitan a decir que pudo haber sido ajuste de cuentas o parte de la delincuencia común, justificaciones trilladas que ni ellos mismos se creen. Es un peligro ser estudiante y peor si es universitario porque según el ínfimo y enano cerebro de los mal nacidos explotadores, los universitarios automáticamente son comunistas.

En los centros de trabajo es un atentado a la vida si una persona decide protestar contra las injusticias laborales, humanas y contra los salarios de hambre, las que lo han protestado lo mínimo que han sufrido es el despido agresivo y humillante, pero en la mayoría de los casos las patronales les ponen la viñeta de terroristas, subversivos y son objeto de persecución, de secuestros o de asesinato.

Los medios de prensa de derecha que son los mas potentes y cuya dueña es la oligarquía se prestan abiertamente a la política del irrespeto de la libre difusión del pensamiento y esconden esa cruda realidad tergiversando los hechos, apadrinando el terror de estado; callan cuando las radios alternativas que denuncian los atropellos contra la población son amenazadas con sacarla del aire o cuando son allanada y silenciada por las botas represivas enviadas por el presidente y el resto de miembros de ese odiado gobierno impostor.

En las ciudades y los campos hondureños, hay pánico, hay terror por los constantes patrullajes, por los cercos militares y por todos los atropellos y violaciones de derechos humanos, sin embargo la gente consiente de que a eso NO se le puede llamar vida, se organiza y cada día se suma más y más a la RESISTENCIA; la alternativa popular que nació con mucho ejemplo, dignidad y perseverancia, en el mismo instante del golpe contra el presidente Manuel Zelaya.

En Honduras en el instante que fue secuestrado el presidente Zelaya para sacarlo del país, en ese mismo instante el pueblo perdió absolutamente sus garantías, sus derechos y se fraguó el terrorismo de estado, la guerra contra el pueblo y a esa misma hora, le dieron persecución, asesinatos y cárcel por casa al pueblo que también desde ese día mantiene firme y ondeante la bandera de la dignidad y de defensa de sus derechos.

Así las cosas en la Honduras de hoy: HONDURAS EN LA NOTICIA DEL CRIMEN POLÍTICO Y EN LA DE UN PUEBLO EN PERMANENTE RESISTENCIA PARA VENCER!!! Que nos queda a nosotros que decimos ser consientes de los derechos que tienen los pueblos del mundo a vivir digna y justamente?. Que tenemos que responder a ese noble pueblo hondureño que es capás de enfrentar el terrorismo de estado manteniéndose en lucha organizada, en resistencia permanente allí mismo donde las balas silban por la cabeza, allí mismo donde las botas criminales rondan la casa?. No tengo las respuestas pero me atrevo a llamar a la reflexión y repetirnos estas interrogantes, partiendo de que debemos ser responsables con el llamado urgente que nos hace el pueblo hondureño a través de sus denuncias, sus análisis y sobre todo de su lucha organizada.

Donde quiera que nos encontremos condenemos enérgicamente a ese gobierno impostor y generemos conciencia de lo mucho que podemos hacer apoyando la resistencia del pueblo en lucha. Crear Comités de Solidaridad con la Resistencia Hondureña-CSRH-, sería un fuerte golpe contra el gobierno de Pepe Lobo y sus aliados secuases. Seamos parte activa en la necesaria y obligada derrota de esos malditos asesinos del pueblo... Seamos parte activa de la RESISTENCIA en cualquier lugar del mundo que estemos generando conciencia y sumando gente a los Comités de Solidaridad con la Resistencia Hondureña-CSRH-, que seamos capaces de crear.

Seamos continuadores en el mundo, de la noticia, la denuncia, el análisis y la condena que todos los días difundieron los 6 compañeros periodista que el golpista régimen de Pepe Lobos y sus secuaces, han mandado a asesinar en los últimos meses siendo el mas recientemente el vil crimen político de Jorge Orellana, un camarada que rompió el cerco de la desinformación y que ahora nos toca a nosotros continuar su tarea. Que no callen esas voces, que esas voces rompan las ondas expansivas y penetren en la conciencia de la gente, que los Policías que dispararon contra los campesinos Tito René García y Henry Elvir Martínez, cuando llegaban a la comunidad Guadalupe Carney, sepan que esos atropellos el mundo los está condenando y que un día tendrán que pagar, que sepan los que mantienen secuestrado al companiero Agrónomo, Oscar Flores, que la resistencia en Honduras, traspasó fronteras y el océano y que sus crímenes NO quedaran impunes!.

Hagamosle saber al nefasto y criminal Pepe Lobo y sus secuaces que la solidaridad está muy presente y pendiente de todas las atrocidades que está cometiendo y que así como el combativo pueblo hondureño les quiebra la moral y les abofetea su ego de criminales allí mismo donde la papa quema, nosotros también sabremos ser responsables con esa valentía de pueblo digno fortaleciendo y acrecentando la solidaridad activa y militante con HONDURAS EN RESISTENCIA.

VIVA LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS!!!

POR LOS DESCALZOS SIN PAN...A FORTALECER LA SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA HONDUREÑA!!!.

Mariposa.

-------------------------------------------------------------------------------------

DENUNCIA!!! DENUNCIA!!! Hermanos y Hermanas:

Aquí les envió unas palabras sobre la Urgente situación que vivimos en nuestro País. Estas cosas no salen en los medios, y es necesario que las compartamos nosotros, desde nuestro espacios de comunicación.

Esto que re-envió, es información recibida de alguien muy cercano. Espero lo lean y compartan.

Saluda atte. Francisco bosch. JPIC.

Este día, Lunes 19 de Abril de 2010 a eso de las 10 a.m. un sujeto (hijo de don Ismael Ochoa) visiblemente bajo los efectos de drogas se dispuso a tirar piedras contra el templo parroquial y a profesar insultos contra los sacerdote Paulinos y una de las mas sobresalientes agentes de pastoral de la parroquia San Antonio de Padua cantón Laguna Seca, uno de los ocho cantones del municipio de Nueva Concepción en Chalatenango y una de las tres parroquias del municipio, de ellas, la única parroquia rural.

Los insultos y amenazas iban dirigidos contra una reconocida agente de pastoral, persona que desde hace más de 10 años ha dirigido grupos parroquiales y se ha destacado por su servicio a los mas necesitados y por su compromiso por las transformaciones sociales de la localidad y del País. La acusación: “Vos estas haciendo guerrillera a la gente”.

Luego de permanecer en el lugar intimidando a quienes se encontraban en el templo parroquial dispuso a sacar su arma de fuego y realizo disparos al aire, gracias a la intervención de algunos conocidos del sujeto agresor entrego el arma y luego se apersono la policía quienes dispusieron a detenerlo.

El cantón Laguna seca es uno de esos lugares con un estilo de vida medieval, el que apenas unos cuantos estudiantes poseen computadoras, sin acceso a Internet y con la pobre señal televisiva da unos cuantos canales televisivos nacionales, la gente permanece en el desconocimiento de la amplitud de la realidad nacional y mundial. Conservador y muy inclinado a la derecha política su gente se mantiene de las remesas, de las pobre cosechas que apenas alcanzan para pagar los insumos agrícolas, eso hasta hace unos años, ahora muchos agricultores optan por la migración internacional.

Fue hasta el año 2009 que gana la alcaldía municipal el partido FMLN, algo impensable y todavía muchos de sus habitantes no salen del asombro. Con un alcalde que no se distancia del discurso neoliberal, existen muchos núcleos de ex paramilitares y ex militares que se dedican a mantener las rencillas partidarias para su provecho propio pues asi pueden mantenerse en puestos de dirección de directivas comunales, ADESCOS y directivas de agua, deportes, etc.

La parroquia San Antonio sin duda bajo la dirección del sacerdote Paulino Miguel Ángel Moran despunto entre todo el resto de parroquia en materia de formación de agentes de pastoral, estructuración parroquial y en asumir la tradición profético martirial de nuestro pueblo. Resistencias hubo y siguen por doquier, amenazas y calumnias aun abundan en la zona. El miedo a la guerrilla y al comunismo aterrorizan a muchas gentes que escasamente han logrado salir hasta el centro de Nueva Concepción, poco de lectura y escritura tienen.

El cantón Laguna seca es el escenario de una verdadera lucha ideológica. Incluso dramatizar es visto como un acto inmoral por muchos, la obra que sea, simplemente no es correcto. Así es el sistema educativo popular de la zona.

Don Rafael (empresario y directivo de cuanta directiva puede haber en el cantón Laguna Seca), Luz Rodríguez (Activista fanática del partido ARENA), Ismael Ochoa (reconocido ex paramilitar). Son ellos reconocidos personajes de la zona, expertos en difamación y en oponerse a los proyectos que la alcaldía “de los guerrilleros”, busca ejecutar en la zona, proyectos de alumbrado y pavimentación de calles que la alcaldía anterior no ejecuto, o mas bien reporto como ya ejecutados con fotos de calles que nadie conoce.

Ojala las autoridades demuestren pericia y drasticidad con este sujeto. Ojala la difusión de este escrito ayude a llevar la paz al cantón Laguna Seca, hoy por hoy foco de una lucha ideológica en la que como afirma Jon Sobrino, se da la lucha entre el ídolo y la llegada del reino, la resistencia de la muerte contra la vida de una parroquia que busca adoptar un plan pastoral actualizado y profético.

Que Monseñor Romero Bendiga a la Laguna Seca.

Que las autoridades velen por la paz en la zona. Y que la esperanza de un mundo nuevo anime a los agentes de pastoral a resistir, desde la fe en el mundo nuevo que ha de venir, desde Soyapango un abrazo para ustedes, ¡compañeros!, ¡Compañera!.

--
"POR EL DERECHO AL TRABAJO DIGNO, POR TRATO HUMANO Y SALARIOS JUSTOS...POR LOS DESCALZOS SIN PAN...VIVA EL DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO!!!"...Mariposa.

No hay comentarios: