ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 28 de abril de 2010

CONSTRUYENDO CIUDADANIA


A diario vemos el crimen campante a lo largo de nuestra nación, pero no nos preguntamos y si nos preguntamos no hacemos nada que esté en nuestras posibilidades, en nuestra alcance para ayudar o contribuir a buscarle soluciones.

Muchas personas dirán que andamos mal y con justa razón, pero solo con decirlo no ayudamos a nuestro gobierno y a nuestro pueblo a solucionar los problemas y es mucho lo que podemos hacer y hay formas diversas de contribuir.

Como Foro para la Defensa De la Constitución considero que estamos cumpliendo realizando un Foro mensual, sacando nuestros Foros a los departamentos, presentando lo mejor que esta nación tiene en los diferentes campos de la academia y de la vida laboral de nuestra patria, haciendo nuestro programa radial en Radio Nacional todos los jueves a las siete de la noche donde explicamos al pueblo los contenidos de nuestra Carta magna

Este día martes, el FDC tuvo el agrado de tener al compañero Manuel Melgar, Ministro de Justicia y Seguridad quien ante la situación de opacidad nos demostró con hechos lo que se está haciendo y cuáles son los verdaderos problemas de la Seguridad Nacional, siendo la violencia producida por el crimen organizado, la principal y al mismo tiempo las resultantes de la gestión ministerial, del gobierno y la sociedad civil; sin embargo hubo señalamientos de parte del auditorio que el Ministro Melgar tomó en cuenta, por ejemplo: Las comunicaciones del gobierno. El pueblo no nos damos cuenta de lo bueno que hace el gobierno en los diferentes ministerios y tanto dentro y fuera de la nación solo recibimos la información de los plumíferos pagados por la CIA y el Narco Trafico y por otro lado, el desconocimiento del pueblo de la Ley de Policía y los problemas con el demoroso trabajo de las diferentes dependencias jurídicas, además de la infiltración criminal en los diferentes ministerios del gabinete de gobierno. Aun con todo ello, como pueblo es mucho lo que podemos hacer comenzando desde nuestros hogares, educando a nuestros hijos, construyendo ciudadanía en las medidas de nuestras posibilidades.

El problema es más que todo político. La violencia les conviene grandemente a los enemigos del actual gobierno y del partido. Establecer focos de violencia a lo largo de la patria es una táctica, sucia pero efectiva para crear paranoias y acusar al Gobierno y al FMLN de incapaces de gobernar. Solo baste señalar dos casos: Cuando se anunció el Plan de Seguridad, inmediatamente hubo tres ejecuciones masivas y mucha gente deslizada opinó que era la misma policía, luego cuando se anuncia el Plan Nacional de Alfabetización la derecha puso el grito en el cielo y después asesinan cobardemente a tres maestros en Tacachico, La Libertad y siembran de inmediato la paranoia en el magisterio nacional y no está lejos que hayan disturbios causados por la misma derecha el próximo 1o. De Mayo, Día Internacional de Los Trabajadores y se lo echen al Movimiento Popular.

El Ministro Melgar explicó los cinco Ejes de la Seguridad, los cuales resumo en: Combatibilidad, Reinserción y Prevención del crimen. Consideramos que el ministro está haciendo mucho, sin embargo, nuestros problemas son profundos: una policía infiltrada, un enemigo feroz y una sociedad indiferente cuando no le han tocado sus intereses personales hacen de la tarea del compañero y de los cuerpos de seguridad una tarea difícil.


Nosotros como FORO proponemos el Tren Jurídico Nacional por medio del cual nuestros Tanques Pensante irían a explicar la Constitución en las ciudades grandes y en los grandes centros de trabajo a lo largo de la nación, como ORMUSA y PRODEPAZ proponemos la “Caravana Artística Nacional Por la Paz” y BRIPASA, Brigadas Salvadoreñas Por La Paz Contra La Violencia, para lo cual tanto el Gobierno, la Cooperación Internacional, como la Empresa Privada tendrían que financiar nuestros proyectos del presupuesto asignado a la Seguridad Nacional Por la Paz y la Justicia Social Contra la Violencia.

Hacemos las propuestas, sugerimos respuestas.

Paul Fortis

FSC.

No hay comentarios: