ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 25 de enero de 2010

EL FMLN PERDIO LA ESENCIA DE LO REVOLUCIONARIO.

OPINION CIUDADANA EL SALVADOR

DE CONSIDERARLO OBJETIVO, SOLICITAMOS A TODOS LOS LECTORES, EL QUE SE UNAN A NUESTRA MISION DE CONCIENTIZARNOS, COLABORANDO CON EL REENVIO DE NUESTROS ARTICULOS A FAMILIARES, AMIGOS, EMPRESAS Y COMPAÑEROS DE TRABAJO. LA UNIDAD ES EL FACTOR DETERMINANTE EN LA CREACION DE UNA NUEVA ERA SOCIALISTA EN EL SALVADOR.

DOMINGO 24 DE ENERO DE 2010

EL FMLN PERDIO LA ESENCIA DE LO REVOLUCIONARIO.





Primero aclaremos el significado de revolución, para no confundir los términos. Según el diccionario dicho concepto se define como: “Cambio importante en el estado o gobierno de las cosas”.

Entonces por ende, quienes representan dicha revolución, llamados revolucionarios, son los que inciden directamente en los cambios de nuestro país. Por el hecho de haber dejado las armas mediantes los no acuerdos de paz, entramos al proceso democrático, como partido político.

Desde la Asamblea y Alcaldías, el trabajo del FMLN, ha sido el de representar y defender los derechos constitucionales de las grandes mayorías en estos últimos años. Debido a los amarres de los partidos de derecha, al FMLN le ha sido casi imposible, romper con las grandes cadenas neoliberales capitalistas, cuyo sistema ha llevado a El Salvador a sus peores momentos en materia de seguridad ciudadana, economía, salud, educación, entre otros. Ya lo táctico y estratégico, parece mas a sumisión y acomodamiento.

Reiteradamente en este espacio se ha mencionado en lo caro y excesivo que ha salido el haber llevado a Mauricio Funes, como la carta representativa en el ejecutivo y no podemos lamentarnos cuando ya las cosas se han desbordado. Nuestra coyuntura y nuestro deber es la de seguir, pero mas enfático la de corregir y si de algo sirve poner sal sobre la herida, pues no nos importa que se critique a nuestro Blog o que nos vean como enemigos, algo que muchos servilistas de la izquierda y hasta algunos otros Blogueros, le dicen amen, amen a la mala participación actual del FMLN.

El partido de izquierda solo se ha quedado con un discurso mediático e impreso de protesta en los periodicos, ante el cerco que Funes, les ha impuesto. Prácticamente a nivel de gobernabilidad se hace lo que el presidente manda, y esto no por ser históricamente un país presidencialista, las causas son sencillas, se perdió lo revolucionario por la conveniencia, y esto lo estamos viviendo miles de simpatizantes de izquierda, que creímos en el cambio. Si los miopes y fanáticos seguidores del partido no lo ven pues allá ellos, que sigan haciendo el papel de majes y tontos útiles.

Pruebas? Que mas las humillaciones del presidente y el sacar a los encargados de la SIGET, ANDA. Que por hoy, como premio de consuelo, los contratan como nuevos asesores, en donde su protagonismo, es casi nulo. Es esto lo que nosotros esperábamos? Por supuesto que no. Esto es solo un ejemplo de docenas de casos bochornosos, que ya llevamos contabilizados.

Esperábamos que empresarios que por décadas han pisoteado nuestros derechos de trabajo, que han dominado y que mas de la mitad de El Salvador les pertenece, pagaran toda la era de corrupción; y allí están riéndose con Funes y pactando con el. Y el FMLN? , bajo el temor de que el pueblo les pase la gran factura por haberse equivocado en su alianza estratégica y sujetos a casa presidencial. Y esta son las características que tuvo el Che Guevara o nuestro líder Schafik Handal?


Estos de Tu Opinión Ciudadana no saben de política dirán muchos. Perdonen pero el concepto de política en el salvador es sinónimo de bacinica, y los millones que demandamos justicia e igualdad, no podemos seguirle brindando mas años de espera, a un proyecto que por hoy, mas parece fracaso. Nuestras familias se asfixian por tanta muerte con la delincuencia, por el precio del dólar, por la corrupción en los presupuestos de la nación, observando de brazos cruzados como miles de areneros siguen en las jefaturas obstaculizando, el trabajo del supuesto cambio.





Dagoberto Gutierrez de cara a la realidad les ha efectuado multiples recomendaciones y amonestaciones, y actualmente lo ven como un enemigo, cuando somos miles que le admiramos y esperamos fortalecer su posible candidatura a futuro. Estas palabras siempre causan voces de alarma, señalandonos de divisionistas o reformistas, cuando ha sido el mismo partido que se encuentra generando descontento. Quieren seguir con la tozudes, pues ni modo, veremos las proximas elecciones!


En occidente tenemos a una directora regional de salud Dra. de Aguilar, avalada por Mauricio Funes que llego a erradicar todo lo que se llama izquierda, tan solo porque el marido, es otro cercano a su circulo de amigos. El CNR sigue como oficina estilo casino, en donde docenas de abogados hacen negocios de a redondo. En el Ministerio de Trabajo, CEPA, ISSS y otras instituciones es lo mismo, prepotencia y maltrato, prevalecen.

Si sacamos a Solís como director y ahijado de Nicolás Salume del Hospital San Juan de Dios de Santa Ana, fue por la presión hacia el partido, pero después de tanto acoso sexual y robarse dinero del presupuesto a través de las licitaciones y donaciones, allí esta trabajando con el mismo sueldo, diciéndonos el nuevo director que la ministra de Salud le giro ordenes que al pobrecito no podía despedirse bajo el argumento de quedarse sin ganarse el pan de cada día, mientras que el pobre inocente vive en la nueva residencial de Escalón II en donde solo gente de grandes recursos viven.

Nosotros preocupados no por el partido si no por nuestro futuro y nuestros hogares, hacemos un llamado a todos los liderazgos genuinos de izquierda en el Salvador, para que retomar el camino que conduce hacia el bienestar de la equidad, sin apoyar mas a lideres mediocres que asumen un papel de negociadores de nuestros intereses.


Urge reagruparnos, sabemos que hay descontento, furia y frustración, pero solo nosotros que nos encontramos en muchos movimientos sociales, sindicatos y gremiales podemos revertir un deterioro más grande. Es hora de trabajar, es hora de buscar los canales, pero dejemos el papel de ser tomados en cuenta por un puesto de mando medio y en los momentos electorales. La paja de la disciplina es para mantener en el tiempo a quienes van a morir con la esperanza.


Por unos zapatos, útiles y uniformes escolares y otras migajas no vamos a defender un CAMBIO, que mas parece una BURLA.


Jamás vamos a renunciar a nuestras convicciones ideológicas, jamás daremos un mal paso hacia intereses mezquinos, jamás vamos a retroceder, pero si debemos de apartarnos de quienes si han tomado otra ruta y le decimos al partido que los cerca de cuarenta profesionales que habíamos tomado la decisión de apoyarlos mediante la escuela de cuadros y tratar de aglutinar mas Comités de Base, en bien del partido, categóricamente nos desligamos, por considerar que existen suficientes elementos, en los cuales existe una estructura de poder, cuyos únicos intereses son los de aprovecharse de puestos de confianza y sin respeto ni visión hacia los estatutos.

Que quede claro que jamás hemos perseguido puestos de trabajo, quienes estamos en las líneas de este blog, vivimos por nuestro merito de trabajo arduo. Nuestras familias se alimentan del sudor de nuestras manos y no de menearles la cola a diputados o lideres del FMLN.

Nuestra única afrenta es ser verdaderos revolucionarios. Tenemos muy en alto nuestros valores, no nos debemos más que a nuestra gente, por eso llevamos años trabajando con la única ganancia de servir. No hemos ni pensado en hartarnos de la izquierda y eso lo reconocen quienes nos ven como obstaculos y eso les da carcoma y envidia, por ellos si nacieron para ser de una metamorfosis de revolucionario a nuevo burgués. Pobrecitos!.


Si Funes veta la eliminación a la cuota obligatoria de telefonía fija, ya aprobada en la Asamblea, todos los que decimos ser de izquierda, debemos de amurallar casa presidencial y ejercer nuestro poder popular de protesta bajo cualquier costo. Sin esperar banderillazos del partido.

No hay comentarios: