ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 5 de diciembre de 2009

ENTRE LINEAS

Farabunterra

Para lectores y lectoras revolucionari@s del mundo

Tanto los gobiernos latinoamericanos como los pueblos tenemos que aprender a leer las "Entre Líneas" de lo que subyace en el discurso de los representantes de las embajadas yanquis en nuestros países.

Las declaraciones de Robert Blau en El Salvador son algo así como: o hacen lo que nosotros decimos o les damos golpe de estado.

El golpe de estado en Honduras se caracterizó por eso: sí, somos nosotros, pero no somos nosotros, sino la Corte Suprema de Justicia Hondureña y así, a lo largo de Latinoamérica se da el mismo patrón de política exterior imperialista: Estamos contra el ALBA y los que están con ALBA están en nuestro punto de mira o, hemos perdido Irak y estamos perdiendo Afganistán, necesitamos otro teatro de guerra donde vender nuestras armas y donde podamos adueñarnos de los recursos naturales que necesitamos y esa parte no es otra que nuestro traspatio latinoamericano.

El mensaje parece ser ese y no el Good Morning, How Are You? Dicho mensaje no se da sólo en el lenguaje oral, escrito o televisivo, sino en el lenguaje que por su ausencia hace presencia manifiesta. Los medios de comunicación de la derecha i.e., la Plumocracia Articulera ataca abiertamente cualquier asomo de democracia y usa las viejas ambigüedades lingüísticas del periodismo oscurantista para tirar la piedra y esconder la mano.

Los ataques contra nuestro gobierno y el partido no se hacen esperar.. Así, los militantes del FMLN que aun están en el CAM sufren a diario los ataques directos de una tal señora Larrave, de la misma forma han sido atacados el ISTA, Gobernación, Educación, Salud, etc., y los ataques se van a generalizar en la medida de la desesperación de la derecha.. Son sutiles; pero al mismo tiempo imbéciles, se olvidan de primas a primeras que el gobierno de Funes y Funes mismo es el presidente con mayor aceptación en Latinoamérica y vienen ataques de disidentes del partido que no alcanzan a comprender que se ganó una elección y no una revolución y que mejor se deberían preguntar cuál es la ayuda que están dando a nuestro sufrido pueblo.

Tenemos problemas, sí, inmensos problemas de los cuales no son responsables ni el gobierno ni el partido, sino las pasadas administraciones y que en cinco meses muy a pesar de toda la problemática heredada, el gobierno va saliendo adelante con mucho de la plataforma.

Nadie, absolutamente nadie puede asegurar que la problemática socio- económica de El Salvador tiene soluciones fáciles. Los males hechos por las antiguas administraciones ha calado profundamente en los tejidos de la nación y desmontar un aparato de corrupción construido y desarrollado por más de doscientos años no será nada fácil, las dependencias gubernamentales casi en su totalidad mantienen su cultura de robo, negligencia y falta de inteligencia, todo marcha a lo que da el tiempo sin que haya un esfuerzo patriótico por sacar adelante a la patria.

El desparpajo de la derecha que ha perdido parcialmente el poder político y no el económico, nos habla de una corrupción alarmante y sonante: licitaciones amañadas, nombramientos nepotistas y desvios de capital siguen su marcha costumbrista, además del lavado de dinero y el narco tráfico continúan corrompiendo al poder judicial, a las fuerzas armadas y a la policía nacional. Hay decenas de ejemplos de pequeñas y medianas ciudades donde la policía se hace del ojo choco con las maras, ciudades donde el pueblo les está diciendo: son diez los mareros, controlémoslos ahora que son pocos y sin embargo la policía no actúa porque también están siendo pagados por los criminales.

Instituciones como el ISTA dan cuenta de miles de manzanas de tierras robadas al estado, bosques salados declarados de agua dulce para que los ricos los puedan escriturar, miles de manzanas asignadas a campesinos ficticios y que ahora resulta que los dueños viven en la Escalón, haciendas completas robadas al estado, lotes de cooperativas pagados por los cooperativistas y resulta que ni siquiera están registrados en las oficinas correspondientes, edificios cuyos dueños son políticos de derecha recibiendo contratos millonarios, miles de asesinatos y otros crímenes probados de los cuales el poder judicial se hace del ojo pacho, edificios de universidades y colegios levantados con el dinero del pueblo y asignados a propietarios privados, cientos de partidas fantasmas y planillas amañadas. Nombramientos nepotista de rueda de caballito donde hasta el más ígnoro de los parientes de los políticos aparece en puestos encumbrados y con salarios celestiales, politicos vuelto empresarios compra nombres, derechistas de capa y espada vueltos revolucionarios y populistas de la noche a la mañana, un cuerpo diplomático formado por asesinos, drogos, traficantes y borrachos y medios de comunicación más asesinos que los mismos sicarios. Desmontar un aparato así de condicionales, no será posible con paños tibios, ni con guantes de seda y nada cambiará si no se cambia inmediatamente el currículo educativo y si tod@s no tratamos de irnos formando con una nueva ética y una nueva moral que nos lleve a tratar de salir del muladar en que ahora nos encontarmos.

Hay que leer las ENTRE LINEAS DE TODO: al fin y al cabo ofrecer no es lo mismo que dar, el primero es de segunda conjugación, el último de primera..

PAUL FORTIS

No hay comentarios: