ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 22 de diciembre de 2009

El Salvador, Sábado 19 de Diciembre de 2009 Gastos reservados de Antonio Saca ascendieron a más de $300 millones

los gastos reservados excedieron los $300 millones de dólares. Foto Diario Co Latino
Redacción Diario Co Latino
Los “gastos reservados” que el ex presidente de la República, Elías Antonio Saca, utilizó durante sus cinco años de gobierno ascendieron a $302.9 millones y no $51.5 millones.
Documentación en poder de Diario Co Latino revela que esa partida de dinero es muy superior a otros rubros que componen el presupuesto de la Presidencia de la República, durante junio de 2004 a ese mismo mes de este año.
El miércoles la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) realizó una conferencia de prensa para informarle a la ciudadanía de los “gastos reservados” durante la administración de Saca, que sumaron $51.5 millones.
Sin embargo, los documentos en manos de este vespertino, indican que ese rubro del presupuesto de la Presidencia fue el más significativo, ya que sobrepasó los $300 millones.Si bien es dinero contemplado dentro del presupuesto, no se supo en qué lo gastó la Presidencia, pero además, la suma es extremadamente cuantiosa.
Los “gastos reservados” son lo más cercana a una Partida Secreta, y es así como se denomina este rubro en los países modernos.
Su partida contable está normalizada dentro de los presupuestos nacionales, lo que significa que hay una asignación específica anual que es de dominio público. El objetivo: atender necesidades imprevistas relacionadas generalmente con defensa, inteligencia y seguridad nacional, u otros asuntos imprevistos.
El único componente en el que observa un monto considerable, luego de los “ gastos reservados” durante los cinco años de gobierno, son las transferencias al sector público.De ahí, los demás componentes del presupuesto de la Presidencia de la República llegan a un poco más de $57 millones durante los cinco años que Saca estuvo como Jefe de Estado.
En pasajes y viáticos, la Presidencia gastó un millón 200 mil dólares; en gastos financieros, un millón 300 mil; en equipo informático, dos millones 200 mil; en becas, dos millones 300 mil ; en combustible, dos millones 500 mil; en publicidad, siete millones 200 mil; en transferencias a organizaciones sin fines de lucro, nueve millones 500 mil; en consultorías, $ 11 millones 10 mil; y, otros gastos varios, $57 millones 27 mil.
Durante esta semana este vespertino publicó varias irregularidades durante los 20 años de gobiernos de ARENA.
El miércoles se inició una serie de publicaciones en las que se evidencia la malversación de fondos durante los gobiernos del partido de derecha y la evasión de impuestos del gran empresariado salvadoreño.
Se conocieron los gastos sin explicación concreta de las “Partidas Secretas” de los ex presidente del país, Alfredo Cristiani y Armando Calderón Sol, durante 1994. No se sabe si en el tiempo que duraron sus mandatos hicieron operaciones para “atender necesidades de carácter urgente y especial de la Presidencia de la República”.
Luego, el jueves, sobre la malversación de fondos existida entre 1990 y 2006, se informó que en esos 16 años, los gobiernos de ARENA malversaron tres mil 416 millones 687 colones (en dólares $104.7 millones). Y, ayer, sobre la evasión fiscal en 20 años que ascendió a $26 mil millones. Con todo ese dinero, el país pudo haber pagado su deuda interna y externa; fortalecer sus programas sociales y mejorar la calidad de vida de los salvadoreños y las salvadoreñas.

No hay comentarios: