ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 27 de noviembre de 2009

LEONEL Y EL PARTIDO

EL FOGÓN IDELÓGICO

PARA LOS LECTORES

REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO


Por las declaraciones recientes del compañero Leonel en Venezuela donde se firmó el compromiso de marchar hacia el Socialismo del Siglo XXI, la prensa oscurantista ha puesto el grito en el cielo para enfangarse más en el lodazal al cual pertenece, por lo cual nadie les pone cuidado y ven a la prensa plumócrata articulera por lo que es: nido de ratas cancerosas tratando de sobrevivir en terreno perdido.

Desde su fundación el FMLN define en sus estatutos ser un partido revolucionario, socialista, de izquierda y eso lo sabe el pueblo que es al cual nos debemos y al mismo tiempo es el pueblo y no la oligarquía la que lo tiene en el poder y por lo tanto el FMLN le tiene que decir a su pueblo cual es la ruta a seguir para construir la sociedad que queremos, lo cual es lo que ha hecho firmemente el compañero Leonel.

El pueblo salvadoreño sabe bien que el neo-liberalismo es un sistema económico fallido y que si la corrupta empresa privada lo sigue defendiendo es sencillamente porque en este país la empresa privada se ha mantenido y ha hecho toda la vida sus negocios con el dinero del pueblo. Es hasta risible ver a billonarios aparecidos de la noche a la mañana en un país con una economía en permanente recesión, empresas que de vender sopa de cangrejos en la calle aparecen como por milagro con grandes edificios, negociantes que de un almacén cabizbajo del centro de la capital aparecen con enormes centros de compras.

Los que critican a Leonel por haber firmado el compromiso con la construcción Socialismo del Siglo XXI deberían de investigar los contenidos de esos acuerdos o deberían leer el Primer Plan Socialista de la Nación del Proyecto Nacional Simón Bolívar o sencillamente tratar de interpretar el principio socio-económico de repartimiento socialista: De cada quien según su trabajo a cada quien según su necesidad sin dejar afuera a las personas que por condiciones físicas o mentales no puedan trabajar. Los que se oponen al proyecto revolucionario debería al menos conocer esta famosa frase del Che: “El revolucionario verdadero esta guiado por grandes sentimientos de amor” o que de malo tienen el mandamiento: amaos los unos a los otros.

Leonel en su corto tiempo como ministro de educación está tratando de erradicar nuestros males educativos, está ayudando a nuestra niñez y a nuestra juventud, al magisterio nacional tratando de unificarlo en aquel asociación original de principios revolucionarios que fue nuestra querida Andes 21 de Junio por la cual muchos compañeros y compañeras perdieron la vida. Leonel es un ministro itinerante, es difícil encontrarlo en su oficina; pero es fácil encontrarlo en las escuelas tanto rurales como urbanas, un ministro que deja de ser ministro y se convierte en el maestro que fue en San Matías, en Texacuangos o en cualquier escuela donde prestó sus servicios en las cuales se da cuenta que nuestras necesidades son muchas y que las soluciones tempranas con imprescindibles.

Oponerse a las nuevas corrientes de pensamiento es estar de acuerdo con el pillaje y explotación de las cuales han sido víctimas nuestros pueblos por más de 500 años, es estar de acuerdo con la destrucción despiadada de nuestra ecología y con el robo descarado de nuestros recursos naturales, es estar de acuerdo en producir esclavos para el imperio, es estar de acuerdo con la política de irrespeto a nuestras esposas, hermanas e hijas, es estar de acuerdo con la burda seudo formación ético-moral de los espejistas imperialistas trasladada a nuestros pueblos a base de extorsión y propaganda soez, es estar de acuerdo con el saqueo descarado de nuestras naciones por los gánsteres impuestos a nuestros pueblos por los imperialistas, es estar de acuerdo con la explotación y prostitución de nuestra niñez, es estar de acuerdo con los golpes de estado y con la militarización extranjera de nuestras naciones, es estar de acuerdo con la descomposición social en la que los imperialistas nos tienen hundidos.

Nuestros pueblos en toda Latinoamérica se han desangrado en búsqueda de justicia. Qué de malo tiene que se busque construir escuelas hasta en los últimos rincones, que se busque construir clínicas en toda la zona rural de nuestro continente, qué de malo tiene que se busque desarrollar una democracia participativa donde todos tengamos voz y voto, que tengamos un solo partido, una sola moneda, un solo ejército fuerte y unido capaz de defender a nuestros pueblos contra el aventurerismo imperialista, qué de malo tienen que nuestros pueblos tengan derecho a ser para si y no en sí, que de malo tiene que Cuba exporte médicos y trabajadores sociales en forma gratuita para que curen a los pobres del mundo, que de malo tiene que Venezuela comparta su petróleo con los pobres del mundo aun con los pobres del Bronx y Harlem, que las artes populares se desarrollen, que todos tengamos derecho a trabajo y a un buen salario y que el producto nacional de nuestro esfuerzo se reparta proporcionalmente entre toda la ciudadanía y no sólo entre los explotadores productores de pobreza, de esclavismo y desesperanza. Es comprensible, cuando el pueblo tiene, los ricos dejan de ser dioses y se convierten en ídolos caídos.

Es mil veces preferible vivir en el anonimato y no venderse por prebendas que traiciones los intereses de la colectividad, al fin y al cabo la vida es corta, pero los hechos perduran y si somos productores de hechos sociales en contra de la paz y la justicia social, los pueblos son los encargados de juzgarnos y castigarnos por una eternidad.

Es obvio pensar que las hienas chillan y que los que ayer se consideraban leones intocables estén llorando como coyotes destetados. Los mismos que nos habían quitado nuestro ser, nuestro derecho a trabajar y a vivir en paz, nuestro derecho a la colectividad fraterna, son las mismas serpientes que ahora se arrastran buscando morder a las últimas victimas desprotegidas.

Ardera Troya, balbuceó uno de ellos, lo que no se imaginó que ya estaba ardiendo en su propia madriguera.

ADELANTE LEONEL HERMANO, EL PUEBLO Y EL PARTIDO TE APOYAMOS.

PAUL FORTIS

No hay comentarios: