ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 11 de noviembre de 2009

DENUNCIA DESDE NAHUIZALCO SOBRE ACCIONES DE AXEL SODEMBER, Y PADRE TOJEIRA


El comité de Defensa de los Recursos Naturales de Nahuizalco y El Movimeinto Nacional Contra los Proyectos de Muerte en El Salvador, denunciamos ante el pueblo salvadoreño, la comunidad estudiantil e internacional, nuestro profunda indignación.
Somos pueblos nativos ancestrales de Sonsonate, ofendidos por los atropellos, engaños, mentiras, y amenazas que padecemos desde hace 10 años por parte del Axel Sodelberg, vice-rector financiero de la UCA y dueño de la presa Sensunapan 1, quien junto al padre José María Tojeira, están promoviendo la construccion de presa Sensunapan II, en Nauhuizalco, sin tomar en cuenta el daño y desgracia que harán a más de 20 mi personas presentan este proyecto comparte de la soluciòn a los problemas energéticos del país ocultando la verdad a pueablo y al gobierno actual.
todos sufrimos la negligencia de las autoridades correspondientes no cumple su papel en efensa del medio ambiente y de los mas pobres, en especial en defensa de nuestras comunidades indígenas. Las presas están desturuyendo toda la cuenta del Río SENSUNAPÀN, secando otro río: El Papaluate, Las Monjas, Los Trozos.
Ahora el Reverendo Padre Tojeira,y Axel Sodelberg, están haciendo maniobras inmorales, anti eticas y anti cristianas para garantizar el monopolio de esta empresa Sensunapan S. A. sonre el agua de Nahuizalco.

Sonsonate tiene 6 presas sobre el río SENSUNAPAN: La Calera (Juayúa) el Salto, Sensunapan I, Cucumacayán, en Nahuizalco, La Bululú, y Clesa en Sonsonate.
donde está cada presa, el Rio queda seco la gente se queda in acceso al río, se secan los ojos de agua, se pierden los humedales para la agricultura, muere la flora y fauna propia del lugar. La presa Sensunapán 2, dejaría mas de 3 kilómetros de río seco.
Más de 400,000 Kms2, de presas hidroelectricas, en el mundo aceleran el calentamiento global, fenómeno que está destruyendo la vida del planeta.
No podemos ser indiferentes a esta problematica. Nuestros valores, principos indigenas y cristians nos llaman a encarnar el evangelio de Nuestro Señor Jesucrito, ese mismo que llevó a Monseñor Romero y a los padre Jesuistas a dar su vida por su pueblo. Ahora hermanos, pedimos que nos unamos por la defensa de la creación de Dios:
Por lo cual exigimos que:

1. AXEL SODElBERG, suspenda su plan de monoplizar las aguas de nuestro munincio por medio de su pemnpresa Sensunapán S. A. de C. V. lo acusamos del robo de nuestrta agua y de atacarnos continuamaente por mediosde sus mercaderes de vida.

2. EL PADRE TOJEIRA, DEJE DE SER COMPLICE, EN TODO ESTO,QUE NO MIENTA EL PUEBLO. como le gusta hablar de ética y moral, la retome para que no encubrir delitos como los que ha hecho AXEL SODElBERG con la presa Sensunapan 1, que ha aseinado peresonas con las descargas de agua, privando del agua del río por mas de 5 kilómetros al pueblo de Nahuizalco, y otros tantos que podríamos mencionar y que continúan impunes. Que Dios ilumine al padre Tojeira y sepa valorar nuestra vida y nuestraa cultura ancentral, vinculada totalmente al agua y a la madre Tierra (Pacha mama)

3. el ministro del Medio Ambiente y Recursos Naturales asuma la sentencia del Tribunal latinoamericano del Agua, sobre este caso en particular (el estado salvadoreño ganó en la audiencia celebrada en Antigua Guatemala el 8 de septiembre de 2008).

4. La empresa Sensunapan S. A, de C. V. CUMPLA CON LO PROMETIDO AL PUEBLO Y QUE SE RETIRE DE NAHUIZALCO.

¡SÍ A LA VIDA, NO A LOS PROYECTOS DE MUERTE!

Valquiria

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el apellido correcto de este señor es Sodelberg. Sigan con esta lucha ciudadana, desenmascarando la doble moral de esa Universidad.

ANA ROSARIO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.