ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 16 de octubre de 2009

Las compañías chinas, la mayoría estatales, suelen adjudicarse los proyectos de construcción más importantes



Inversión sin injerencias

Sólo hay que pensar en los residuos nucleares que se acumulan en Costa de Marfil o en cómo Somalia está siendo utilizada como un vertedero por las compañías europeas.


Paul Kagame

Se calcula que el comercio anual entre el país asiático y África supera los US$100.000 millones. La presencia china se siente de Marruecos a Sudáfrica, aunque muchos países de Occidente han criticado que Pekín no le preste demasiada atención a la promoción del buen gobierno.

Las compañías chinas, la mayoría estatales, suelen adjudicarse los proyectos de construcción más importantes en esta zona gracias a unos bajos costes con los que no pueden competir las firmas europeas y estadounidenses.

Además, como recordó el corresponsal de la BBC Greg Morsbach, el gobierno de Pekín mantiene su política de no intervenir en los asuntos internos de los países en los que opera.

Esto le ha permitido penetrar en mercados como el de Sudán. Las compañías occidentales suelen recibir presiones de grupos de derechos humanos de Europa o EE.UU. para que no colaboren con el gobierno local por las violaciones de derechos que denuncian estas organizaciones.


Menos ayuda, más comercio

¿POR QUÉ CHINA?

Bandera china

Las compañías chinas, la mayoría estatales, suelen adjudicarse los proyectos de construcción más importantes en esta zona gracias a unos bajos costes con los que no pueden competir las firmas europeas y estadounidenses.

A pesar de que Ruanda ha recibido importantes ayudas desde 1994, Kagame dijo que las relaciones deberían basarse en el comercio, y no tanto en la ayuda al desarrollo.

"Hace falta ayuda, pero debería implementarse de tal manera que permitiera el comercio y el crecimiento de las empresas", explicó.

Kagame mandó otro mensaje a los países de Occidente. Según dijo, los altos aranceles impiden que los productores africanos puedan competir en mercados globales de la misma manera que un europeo o un estadounidense.

"Sería más beneficioso para África que los países industrializados nos dieran los mismos derechos comerciales que se dan entre ellos",
Valquiria

No hay comentarios: