ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 16 de octubre de 2009

Egipto pospone indefinidamente el plazo para la firma de la reconciliación palestina



Según un responsable egipcio de alto nivel, no identificado y citado por MENA, el retraso se debe a las diferencias entre Hamás y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) sobre el Informe Goldstone.

También, es resultado del compromiso de Egipto para acabar con la situación de división entre los palestinos, que requiere de 'voluntad política, buenas intenciones y de un ambiente propicio'.

Además, la fuente recordó que el plazo para la firma expiraba ayer, 15 de octubre, y agregó que Egipto continuará con sus esfuerzos para acabar con la situación desencadenada por el Informe Goldstone con el fin de firmar el acuerdo tan pronto como sea posible.

Mientras que el grupo nacionalista Al Fatah suscribió la propuesta egipcia hace dos días y mandó ayer a una delegación a El Cairo para entregar el documento firmado, la facción rival, Hamás, había pedido dos o tres días más para anunciar su decisión final, según informaron hoy los diarios árabes Al Ahram y Al Hayat.

Hamás y otras siete facciones palestinas en Damasco solicitaron ayer introducir cambios para firmar la actual propuesta egipcia, como la incorporación de referencias a lucha contra Israel y su 'agresión' contra el pueblo palestino, y el derecho de retorno de los refugiados, entre otros.

El domingo pasado, el máximo líder de Hamas, Jaled Meshal, ya avisó de que, a pesar de los avances logrados con la mediación egipcia, su grupo no estaba dispuesto a firmar ningún acuerdo de momento, tras la polémica por el Informe Goldstone, aunque dijo que seguían buscando la fecha y mecanismos adecuados para alcanzarla.

La controversia se desencadenó a raíz de las acusaciones de Hamas a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de haber presionado para retrasar el debate sobre ese documento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Sin embargo, dada la presión interna sufrida por el Gobierno de Ramala, el Consejo convocó una sesión especial, que se celebra entre ayer y hoy, y en la que se votará una resolución sobre el documento.

El informe, elaborado por una comisión de la ONU, encabezada por el jurista sudafricano Richard Goldstone, acusa al Ejército de Israel y a Hamás de cometer crímenes de guerra en la ofensiva israelí contra Gaza de diciembre y enero pasados.

La disputa interpalestina se agudizó hace dos años cuando Hamas expulsó de la franja de Gaza a las fuerzas leales al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, dirigente de Al Fatah.





en la época de Hitler 1930 aproximadamente, años más años menos, hubo emigraciòn de todos los palestinos a quienes nosotros les hemos llamdo "turcos" venían huyendo de la crisis economica que estaban atravesando, personas trabajadoras, comerciantes, fieles a sus principios, pero sobre todo muy identificados con su raza.

Hoy, Palestina está sufriendo bombardeos, y sean del partido que sean los emigrantes de aquel momento, saben perfectamente que les están destruyendo a su gente, que les están bombardeando a sus familiares lejanos...
y la raza prevalece...
Reuters) - Una niña palestina duerme frente de una casa destruida en el norte de Franja de Gaza, 16 oct 2009. El Consejo de Derechos Humanos de la ONU respaldó el viernes un informe que acusa a Israel de crímenes de guerra en la Franja de Gaza, aprobando una resolución que destaca su responsabilidad en la falta de cooperación, pero que no hace mayor referencia a errores por parte de Hamas. El reporte del jurista sudafricano Richard Goldstone acusa a ambas partes de crímenes de guerra en la Franja de Gaza, pero es más crítico con el Estado judío.

No hay comentarios: