ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 15 de octubre de 2009

4º EVENTO, EN HOMENAJE A LOS HÉROES Y MÁRTIRES DE LA REVOLUCION SALVADOREÑA.

El comité de rescate de la memoria histórica del comunidad El Aguacatal y el Concejo Municipal de Jocoaitique, invitamos a toda la población al


SABADO 31 DE OCTUBRE DE 2009

DESDE LA 1 DE LA TARDE HASTA EL AMENECER, EN LA COMUNIDAD EL AGUACATAL JOCAOITIQUE.

Habrá música testimonial cultural, danza, teatro, testimonios, exposición de imágenes, misa conmemorativa y otras actividades que nos identifican con nuestra historia.

Un evento que se realiza para recordar a todas aquellas personas que fueron capaces de ofrendar sus vidas en el proceso de lucha por conquistar un país con dignidad y justicia social.

Se realiza cada último sábado del mes de octubre, de cada año también para conmemorar muchas fechas históricas del mes de octubre como son las siguientes:

· 7 de octubre de 1967 El comandante Ernesto Che Guevara escribió sus últimas líneas.

· 8 de octubre de 1967 Es herido y cae prisionero el Che en Bolivia.

· 8 de octubre 1996 es asesinado nuestro compañero, Trovador y Revolucionario Francisco Manzanares “Paco Cutumay”

· 8 DE OCTUBRE DÍA INTERNACIONAL DEL GUERRILLERO

· 9 de octubre de 1967 En La Higueras, Bolivia, muere nuestro comandante de América latina Ernesto Che Guevara.

· 10 de octubre de 1980 se realiza la conferencia de prensa, donde se dio a conocer a la opinión pública nacional e internacional el nombre del FMLN como la Organización Unitaria Político Militar que conduciría la guerra popular revolucionaria en El Salvador hasta 1992.

· 14 de octubre de 1930 Natalicio de nuestro líder revolucionario Shafik Jorge Handal

· 26/10/1959 Ultimo discurso del Comandante Camilo Cienfuegos en La Habana ante un millón de cubanos y desaparecido en una accidente aéreo del día 28 del mismo mes.

· 26 de octubre de 1987: Un escuadrón de la muerte asesina a Herbert Anaya Sanabria, activista por la defensa de los derechos humanos, en la Colonia Zacamil de San Salvador

· 29 de octubre de 1979 mueren heroicamente, los compañeros Hildo René Tabora originario de El Aguacatal cantón Volcancillo, José Petronilo Argueta Gómez originario de Santa Anita cantón Volcancillo Jocoaitique y otras decenas de compañeros, en una marcha popular en San Salvador y son sepultados en la iglesia el Rosario.

· 31 de octubre de 1989 al medio día, los escuadrones de la muerte colocan una bomba en el local FENASTRAS en San Salvador, en la cual murió la dirigente sindical Febe Elizabeth Velásquez junto a nueve compañeros.

Walter Alexander Claros Ramos

No hay comentarios: