ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 8 de septiembre de 2009

NUEVO CUSCATLÁN, VENDIDO!


La diferencia es clara, los materiales entre los muy pocos y la mayoría...


El municipio de Nuevo Cuscatlán (ARENA, en la municipalidad) es pequeño, con 12,400 habitantes y 7,442 habitantes (según SIBASI), no posee cantones solamente cinco caseríos. Está limitado por los siguientes municipios: Al norte y al este por Antiguo Cuscatlán; (ARENA, en la municipalidad) al sur por Huizucar (ARENA, en la municipalidad) y San José Villanueva;(administrada por ARENA anteriormente, proyectos vendidos hace 5 años atrás) al oeste por Nueva San Salvador. Está ubicado cerca de los municipios grandes (Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán) y depende mucho de los recursos que tienen los municipios a su alrededor. Hay crianza de ganado porcino y aves de corral. Sus cultivos principales son café y cereales. Sus oportunidades labores se centran en la maquila y en el área de la construcción (en lo que son las fábricas y maquila que están en la Carretera a La Libertad). Sus calles de acceso son de tierra, sin embargo les cobran imapuestos de tren de aseo.

Tiene una unidad de salud, dos escuelas, una iglesia católica y doce iglesias evangélicas, dos canchas deportivas y cuentan con la Fundación Plan Padrino que desarrollan proyectos de vivienda y de agua, esto se constituye en una fuente laboral para la población.

No cuentan con programas de iniciativas locales para la prevención, tratamiento y rehabilitación porque no existen muchos problemas sociales. El señor Alcalde (ARENA) manifiesta que se desconocen puntos de venta, aunque reconoce que hay consumo de marihuana.Practicamente es una zona rural, le rodean fincas de café, las que ahora se están vendiendo para hacer casitas de más de CIENTO TREINTA TRES MIL DÓLARES ... lo cual está violando Los Derecho de los Pueblos, ya que esas pequeñas casas ubicadas en la cúspide la montaña, utilizan agua potable, y las aguas negras caen a los pobladores humildes, el río que allí pasaba, está contaminado, por lo que el agua potable la ingieren contaminada de igual manera.
http://elsalvador.inmobiliaria.com/ficha_casa-nuevo-cuscatlan-venta-F168172.htm
Las casitas como las de la foto vienen avanzando vertiginosamente terminando con flora y fauna propia del lugar, me recuerda a las reservaciones que hacía Estados Unidos con los aborígenes Siux del lugar... vaya desigualdad... Arriba: casas caras con agua potable y aguas negras las cuales contaminan el rio que proporcionaba vida a los pobladores. Abajo del cerro: Casitas humildes de bahareque con agua "potable" contaminada para consumir, sin tuberías de aguas negras , y su único río contaminado... y si fuera al contrario la situaciòn? En el 2001, hubo un alud de tierra en la cordillera del Bálsamo al lado de Comasagua... Esta colina es parte de esa cordillera... esperaremos otro accidente? ARENA, y el MInisterio del Medio Ambiente
autorizó vender esas tierras, ahora el FMLN está maniatado... por los permisos otorgados... Y los pobladores humildes del lugar? bien gracias! ¿?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento la anterior entrada, hecha desde la envidia y el resentimiento. Cuál es tu propuesta, prohibir casas lujosas? Acaso con eso los pobres viven mejor? Estoy en contra de la desigualdad, pero eso solo importa verdaderamente cuando el pobre tiene condiciones dignas de vida, pues si no, es más urgente este apartado que estar viendo qué es lo que tiene el decil más rico de población. Por eso te invito que en lugar de hacerle algo a los ricos, hagas algo por los pobres, que por si no te has enterado, hay dos formas de buscar la igualdad: que nadie tenga o que todos tengan algo, y para esto último se necesita crecer y para eso, tristemente se necesita a los ricos, al capital o como quieras llamarle. Si no me crees, estudia historia o economía o algo que te haga opinar de manera más constructiva y menos resentida. Si eliminas el comentario muestra que como la mayoría de extremistas, no tolera la crítica. Preferiría que al menos hicieras el intento de argumentarlo.

Valquiria dijo...

Personalmente no tengo resentimiento, soy profesional y tengo un empleo estable,
sólo lamento el hecho que desde las residenciales de las altas montañas de Nuevo Cuscatlán cañerías
de aguas negras caiga en el río del cual bebían agua los humildes pobladores que se
encuentran al pie de la montaña, y que el río se desborde y se muera un niño como el año anterior.

La teoría del mercantilismo de Keynes, por ejemplo (parte de la economía) nos ha obligado a pensar que
el papel moneda es con el que se adquieren bienes, podemos citar el caso de Cuba que
con el bloqueo económico volvieron al arado,sin embargo han generando un ambiente
saludable para la poblaciòn. ¿Por que ARENA, no promovió el uso de la energía solar?
por enriquecer a las compañías eléctricas
En cuanto a la historia, depende de qué cara de la moneda la veamos:
Ud. puede tener una idea de Feliiano Ama y yo tener la otra del pobre. A una persona iletrada se podría engañar fácilmente con sus argumentos.

Jamás podemos valorar el aguantar hambre cuando nunca hemos andado fiando,
o empeñando nuestros bienes. ¿como un campesino sobrevive con $198.oo
para él y su familia cuando 8 huevos cuestan $1.oo y la leche está por las nubes?
(hace 6 meses 15 huevos por $1) No hacemos daño a los ricos denunciándolos,si ellos han
robado a la poablaciòn con plazas fantasmas durante 20 años, generando delincuencia con salarios de hambre.
por eso los pobres intentamos ser solidarios. No dudo que hay personas adineradas que supongo Ud. lo será
sensibles socialmente, y que de alguna manera generan bienestar, sin robar.
(Recuerdo que Cristo dijo al joven rico que vendiera sus bienes y los repartiera
entre los pobre y regresara a formar parte de su Iglesia, y el joven... se fue triste...)
No pretendo la polémica con usted,los de izquierda seremos siempre sensibles ante
la desgracia del pueblo, porque son desigualdades generadas por unos pocos.
Gracias por participar, la crítica me genera aprendizaje y fortalecimiento de mis
convicciones. ¿Sabe que muchos pobres han desaparecido por la orden los ricos como el caso de
Gustavo Marcelo Rivera en Cabañas? comprendo que ud. defiendo intereses economicos
de muy pocos, y que el desconocimiento le hace defender lo indefendible, cuando desee podremos tener otro debate, No deseamos ser ricos sepa que por esos desaparecidos, y asesinados, juramos continuar luchando por lograr la igualdad social... Respetuosamenate

Anónimo dijo...

Como dijo el pedazo de humano del primer comentario: "Lamento la anterior entrada, hecha desde la envidia y el resentimiento." yo también lamento tu comentario lleno de veneno envidia, resentimiento.

Habremos muchas formas de pensar en este mundo pero me sorprendo cuando encuentro a personas que no ven mas alla claro esta de donde sus pobres ojos le permiten, pero es mas sorprendente cuando el egoismo se apodera de las mentes y no pensar en los pobres que no tienen ni mierda para comer, porque no joder a los ricos que se hartan con placer cuando hay personas que mueren de hambre y otras que son explotadas en los trabajos sin querer mencionar a las que solo tienen trabajos de temporada pero claro los arenuchos lo llamaban "ayuda para disminuir el desempleo". Sino preguntesmole a Cristiani que se siente no aguantar hambre? pero no creo que con la miseria con que los arenuchos nos tienen hundidos pero no creo que ellos sean tan capases de sobrevivir como bien dicho esta la mierda de salario con la que somos "recompensados" por nuestro trabajo.

Ahora espero que sepas de lo que te hablare asi que lee despacio para que no te pierdas. Historicamente desde los Mercantilistas pasando a los Fisiocraticos, la escuela clasica, y bla bla bla hasta llegar a Keynes... no te has perdido? pues dejame decirte que todas estas escuelas imperialistas nos han llevado de crisis en crisis y todas provocadas por ricos...como? dejame recordarte hablemos de historia en 1930 al 33 y siguientes la gran depresión fue provocada por decisiones economicas hechas por quienes? por comunistas? muy buena broma fueron hechos por dueños de bancos, dueños de empresas, etc. Digamoslo abiertamente por gente egoista que no piensa en los pobres que necesitan mas ayuda que otras personas.

El comunismo es hasta ahora lo mas justo que he estudiado, todos tienen las mismas oportunidades, todos trabajan, todos estudian, todos conocen, todos comen. Como dijo un gran revolucionario ¨si no hay café para mi no hay para nadie¨. Nosotros socialistas, comunistas, marxistas, leninistas, etc somos unidos pues todos somos revolucionarios y nos unen esta lucha: Contra el imperialismo opresor.

Esperemos que exista menos gente que apoye a pocos ricos y mejor se una a la lucha contra estos que nos oprimen.

Por lo menos nosotros estudiamos el repulsivo sistema capitalista y no como los capitalistas que nos tienen miedo, decepcionate y aprende, el sistema imperialista copio el sistema de bienestar al sistema socialista-comunista y para tu joda... ¿Como esta Cuba? Arriba Cuba socialista, Viva America socialista, Viva UNASUR

Luchamos para vencer!!!
Saludos compa Valquiria y sigamos peleando por el derecho de todos.

Anónimo dijo...

Valquiria, agradezco que haya contestado mi anterior mensaje, y pido disculpas por lo visceral e irrespetuoso que pudo haber sido. Veo simplemente que tenemos visiones totalmente distintas, lo cual es lícito y hasta saludable en una democracia. Aclaro que hablo de visiones, porque para mi, las ideologías políticas, al igual que las religiones, estimulan a creer, hacer, combatir o lo que sea, sin la necesidad de pensar por sí mismo. Si usted está claro en sus convicciones, lo felicito y le pido que siga así. Ahora bien, no comparto el odio de clases, porque decir que todos los ricos son malos o explotadores, es como decir, que todos los pobres son delincuentes. Nada más lejos de la realidad. Es la estúpida tradición occidental de concebir todo en blanco y negro, buenos y malos. De esa forma, que Cuba es la maravilla, habiendo estado ahí y conociendo cubanos exiliados, no me lo compro, a pesar de sus buenos resultados en educación, salud e igualdad. Como le mencionaba originalmente, hay varias formas de lograr la igualdad, y en Cuba, con excepción de sus líderes, todos son igualmente pobres. Que el capitalismo es malo y el comunismo bueno, es más de lo mismo, siendo evidente que son sistemas que no dejan a todos contentos. Que estados unidos tiene la culpa de todo, creo que deberíamos ser más autocríticos. Lo de la energía solar, sin presumir de experto en la materia, conozco de primera mano la inviabilidad técnica y financiera de este tipo de proyetos en los países en desarrollo. En lo único que comparto con usted es en la necesidad de cambiar enraizados paradigmas, procurar una mayor igualdad, pero con libertad y bienestar. El Salvador necesita de muchas cosas, y coincido en la servidumbre en que ha estado sometido por el gobierno de pocos. Tristemente, no tengo mejores expectativas con respecto al actual gobierno. Ojalá y me equivoqué.

Anónimo dijo...

Que piensas de esta noticia sobre una publicación, como otras tantas: http://www.latercera.com/contenido/661_192652_9.shtml. No s{e si alguna vez has tenido la oportunidad de vivir fuera. Yo la he tenido de visitar en la comunista China, estudiar en Chile socialista, y tal parece que es por estas latitudes que nos hemos quedado estancados en el tiempo, recitando el discurso del pueblo, el opresor, la lucha, etc. Eso no nos lleva a nada. Mira los países en los que hay mejor calidad de vida. Son los comunistas? Definitivamente que no. Espero que contestes y no argumentando sobre el capitalismo, que merece su crítica aparte, sino sobre el comunismo mismo, por qué es injusto, opresor y siempre se desmorona desde adentro.

Valquiria dijo...

Desconozco la cultura interna de xenofobia existente en el sur...
Pero una cosa es ser de político de izquierda, y otra ser revolucionario, lo cual es subjetivo, cualquier persona puede pensar ¿qué hizo el Ché? ¿por qué no estar felizmente en su casa? Los revolucionarios somos la piedra en el zapato, denunciamos, desde nuestra perspectiva, y somos millones, entiendo que "algunos" políticos se hartan de la cosa publica, lo cual es incorrecto desde el pensamiento marxista, y de igual manera ponemos el dedo en la llaga; no deseamos habitar mansiones, ni Ferraris, ni dinero,(la calidad de vida) sino una vida digna, una especie de utopía... irreralizable... La Perestroika tiene sus consecuencias, sino por qué tan cara la vivienda en Rusia? de igual manera existe drogadicción... había que analizar quién-es la llevó allí? es una forma de vida, una óptica diferente a la tuya, nuestros discursos están vigentes: "opresor" porque los pobres no tenemos calidad de vida, ni oportunidades, y si no nos lo brinda el socialismo cotinuaremos como martillo: Denunciando injusticias, buscando alternativas... No podemos olvidar nuetros muertos, que la mayoaaría son niños-as como en Franja de Gaza, ni permitir que el pueblo pase hambre
¿Eres kapitalista? mis respetos para tí como ser humano...
Gracias por tu mensaje, me ayuda a fortalecer mi conciencia social.