ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 8 de septiembre de 2009

CUANDO EL PUEBLO SE EXPRESA

MONCADA Grupo de lectores en el mundo


Farabunterra

Para los lectores revolucionarios del mundo

Publicación Original en http://moncadalectores.blogspot.com/

Paul1.JPGNo hay duda alguna que nuestro pueblo ha encontrado en el nuevo gobierno lo que ha andado buscando por 517 años. La alegría y la esperanza se expresan en el nivel de aprobación que Mauricio ha recibido en las encuestas recientes, en las cuales se pone al actual presidente como el líder con mayor aceptación popular a nivel latinoamericano y de muchos países del mundo.

Recuerdo que durante la campaña, aun cuando yo estaba delegado en el equipo de comunicaciones de Leonel, un sujeto, tratando quizá de opacar mi militancia expresó: Vos sos un Mauriciero a lo cual le contesté que recordara que Mauricio era el candidato del partido y del pueblo y que por lo tanto era mi deber como militante luchar por el triunfo y como escritor publicitar a nuestros candidatos; y bueno, dado al trabajo de todos y no de particulares, estamos donde estamos.

En el momento actual y en todo momento es deber del pueblo luchar por sacar a nuestra patria de la anomia social en que nos la dejaron; pero como lo he dicho y lo seguiré enfatizando se han dado grandes cambios nunca vistos en nuestro país: Nuestra educación se levanta como ave del fénix de las cenizas del oscurantismo educativo hacia una educación activa donde escuela, gobierno, y ciudadanía formamos el tríptico pedagógico que conduzca a nuestra educación hacia la actualidad, hacia la tecnología, el humanismo y el desarrollo científico. Leonel ha formado y sigue formando equipos de trabajo capaces para ello y ANDES como tal tendrá que activar los ejemplos magistrales del los 70 del siglo pasado cuando los maestros sentamos las bases de lo que debe de ser una verdadera organización magisterial por el bien del acto educativo.

Quién pudo haber pensado ni soñado que cuando la economía internacional y nacional está en recesión, se iba a proveer a nuestra infancia y juventud con lo que educación está dando: Uniformes, útiles, material de apoyo, alimentación, becas y que un ministro deje el confort de su oficina para ir a ponerse frente a frente con los problemas escolares, ir a abrazar a los niños y a dialogar frecuentemente con los maestros, padres de familia y la ciudadanía y ello es específicamente lo que Leonel está haciendo.

En agricultura se triplica el reparto de semillas mejoradas y de fertilizantes y poco a poco se cambia la inercia agrícola hacia cultivos diversificados que facilitará en corto tiempo nuestra alimentación y el desarrollo de la economía agrícola.

Por todos lados se ven cambios. Enfrentar el problema de la violencia y criminalidad como Manuel Melgar lo está haciendo no es nada fácil y mucho más difícil buscar y darle soluciones apropiadas ya que aunque no lo queramos ver, el crimen tiene sus orígenes en la economía, el desempleo, la falta de oportunidades educativas, la falta de diversiones sanas como el deporte y quienes son más vulnerables son los niños, la tercera edad y los trabajadores que tienen que viajar a diario hacia sus centros de trabajo.

Recientemente escribí un artículo sobre la Cultura del Cambio y bueno, todos debemos contribuir a ella. Hay un bello ejemplo que poner: Por largo rato he venido trabajando con los Comités Rurales del FMLN en San Rafael Cedros y más que todo con el Roque Dalton del cantón Soledad donde gente como Foncho Portillo, Juancito, Katta, Cloda, Napoleón y los otros miembros, son dignos de admirar e imitar. Los compas mantienen una organización fraterna con toda la jurisdicción municipal y el trabajo voluntario ya es un hábito, así; se arreglan calles y caminos vecinales de los otros cinco cantones, Soledad envió la representación más grande a Salvadoren@s X El Cambio, Foncho Portillo (Coordinador del Roque Dalton), además de ser en encargado de Comunicaciones de Soyapango, fue delegado para Maya Visión durante toda la campaña, acompañando a Mauricio en toda la Caravana de la Esperanza. Alfonso es de aquellas personas a quien no se le dice dos veces; a mi, particularmente me ha acompañando a actividades post eleccionarias a Chalatenango, Sonsonate, Tejutepeque, de forma voluntaria sin poner límites a su horario de trabajo. Que es lo que todo mundo debiéramos hacer.

Nuestras comunicaciones se van desarrollando debidamente; pero nos hace falta agresividad comunicacional. Sugiero que creemos foliares periodísticos semanales donde se dé a conocer lo que se ha hecho esa semana y se reparta gratis a todo nuestro pueblo, ello no es nada difícil ni caro, una vez se tengan las plantillas digitales se suben los textos de acuerdo a las actividades realizadas por las dependencias gubernamentales, así; el pueblo puede leer lo que se está haciendo semanalmente, en lugar de leer diarios falaces cuya función es deteriorar la verdad de los hechos.

Nuestro presidente ha puesto la primera piedra en dos hechos históricos: la construcción del hospital de maternidad para nuestra hermanas en Santa Anita, San Salvador, así como Ciudad Mujer en Usulután, así, el compañero Sánchez Cerén anuncia la campaña de Alfabetización Nacional y Oscar Ortiz lo hace en Santa Tecla.

Por la mañana un grupo de compañeros de Santa Ana me visitaron para cambiar impresiones de trabajo y concluimos que es importante como Sociedad Civil lanzarnos en jornadas educativas haciendo limpieza y saneamiento de nuestras ciudades, lanzar campañas a nivel nacional por medio del arte contra la violencia y cooperar con el Ministerio de Educación en la Campaña Nacional de Alfabetización. Así, todos los Ministerios del gobierno tratan de cumplir con el mandato del pueblo.

Es lógico pensar que en corto tiempo no se pueden resolver todos los problemas nacionales; pero lo que se ha hecho demuestra la óptima voluntad del gobierno por cumplir con lo prometido a nuestro pueblo. Nuestro pueblo, al mismo tiempo; ha expresado el reconocimiento al gobierno y bueno, hay que aprovechar la Motivación Nacional para hacer trabajo voluntario en diferentes áreas tales como salud, educación, seguridad e incentivar los huertos escolares y familiares que provean un poco de los alimentos que consumimos.

En otros países hay policía escolar voluntaria. Pongamos acá, hay una gran cantidad de personas retiradas que entrenados y dirigidos por educación y seguridad bien podrían prestar esos servicios, así como la organización de Hermanas y hermanos mayores que ayuden a nuestra infancia y juventud en tareas educativas y como guías morales de nuestro pueblo.

Pido expresamente a nuestro gobierno que trabajemos juntos con nuestras etnias originales. Nuestros pueblos aborígenes además de haber sido despojados desde la conquista, masacrados por los sicarios en 1932, olvidados y ofendidos por los gobiernos derechistas, sufren más que la generalidad y es hora de rescatar y ayudar a desarrollar nuestra cultura original dando un trato especial a los descendientes directos de nuestra bravía raza.

En la medida que tod@s contribuyamos a la gobernabilidad de nuestro país, en esa medida también vendrá el progreso. Los resultados los estamos viendo, son objetivos no perdamos esta bella oportunidad. Que habrá opositores y detractores, ello es lógico y común; pero así como derrotamos el fraude masivo, también los derrotaremos con el ejemplo de dignidad y trabajo por el bienestar de nuestro pueblo.

PAUL FORTIS

No hay comentarios: