ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 11 de agosto de 2009

Organizaciones españolas se manifiestan frente a la embajada de Honduras en Madrid

Amalia Jiménez Galán. AMARC-Guatemala. Indymedia-Guatemala

En el día de acción global en solidaridad con el pueblo hondureño, organizaciones españolas se manifestaron frente a la sede de la embajada de Honduras en Madrid a las once y media de la mañana.

Con pancartas que decían "con la resistencia en Honduras", Amigos de la Tierra, COAG, Sodepaz, Entrepueblos, Ecologistas en Acción, Plataforma Rural y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, leyeron frente a la puerta de la embajada un comunicado en el que solicitan la restitución del orden democrático en el país centroamericano.

Liliane Spendeler, de Amigos de la TIerra, señaló ya se han producido 8 asesinatos, decenas de detenciones arbitrarias y centenares de personas viven en situaciones muy precarias "porque los militares impiden la entrada de agua y comida en comunidades del área El Paraíso, zona fronteriza con Nicaragua. Y esto casi no se conoce en España", dijo.

Según explicó, el acto se realizó en respuesta a la solicitud que hizo el Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado y Vía Campesina desde Honduras para denunciar la represión del ejército contra el pueblo y exigir la restitución del presidente depuesto y expatriado por la fuerza. También se solicitó el aumento de la presión internacional sobre los golpistas en los términos propuestos por la misión de 15 expertos que dio a conocer su informe preliminar la semana pasada.

"La única solución es la restitución de Zelaya, que es lo que reivindica el pueblo hondureño", concluyó la portavoz del grupo de organizaciones.

No hay comentarios: