ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 11 de agosto de 2009

COMUNICADO DE PRENSA 11 de agosto de 2009: Día de Acción Global por Honduras


ORGANIZACIONES SOCIALES SE SOLIDARIZAN CON EL PUEBLO HONDUREÑO EN SU RESISTENCIA AL GOLPE MILITAR

En un acto simbólico frente a la embajada de Honduras en España, Amigos de la Tierra, COAG, Sodepaz, Entrepueblos, Ecologistas en Acción, Plataforma Rural y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado han expresado esta mañana su solidaridad con el pueblo de Honduras en su lucha por la derrota del golpe militar. Responden así al llamamiento del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado y Vía Campesina a movilizaciones en un Día de Acción Global por Honduras.

A más de un mes del golpe de estado, la resistencia contra el régimen ilegal sigue siendo contundente: millares de campesinos, mujeres, indígenas, maestros, estudiantes, sindicalistas, etc. continúan sus acciones pacifistas para restaurar la democracia y la dignidad. Todo ello a pesar de la represión de los golpistas, que ha costado ya la vida de al menos 8 personas, ha causado decenas de heridos y detenciones arbitrarias y mantiene atrapadas en condiciones muy precarias a centenares de personas en el departamento de El Paraíso, en la frontera con Nicaragua.

Las organizaciones convocantes del acto reclaman:

- El fin del golpe de estado y la reposición incondicional en su cargo del Presidente Zelaya.

- El cese de la represión y las violaciones de los derechos humanos por parte de los militares y el régimen ilegítimo de Micheletti.

- Que la comunidad internacional y el Gobierno español fortalezcan la presión y tomen las acciones necesarias para terminar con el régimen golpista.

- Más apoyo a la legítima lucha del pueblo de Honduras y sus movimientos sociales para proteger sus instituciones democráticas.

El Día de Acción Global por Honduras coincide con la culminación de una Marcha Nacional de los movimientos sociales, sindicales y democráticos iniciada el pasado 5 de agosto. Miles de personas llegarán hoy a las dos ciudades más importantes del país, Tegucigalpa y San Pedro Sula

No hay comentarios: