ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 24 de mayo de 2015

Resumen de noticias de El Salvador


24-05-2015

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

 

1- Romero Beato

2-Gobernantes enviaron mensaje por la beatificación

3-Obama: "Romero fue inspirador para El Salvador y todo el continente"

4-Presidente de Panamá reconoce legado del Beato Romero para América

5-Fusades: Mejora relación entre Gobierno y empresa

6-Presidente Correa visita tumba del nuevo beato Oscar Romero

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

7-“Monseñor Romero se hizo mártir por su fe": Nicolás Maduro

8-Presidente de Ecuador y Vicepresidente de Venezuela arribaron a El Salvador

9-Venezuela transfiere a exalcalde opositor a otra cárcel

10-Allanan casa de un exchavista por testificar en Estados Unidos

11-Ecuador | Desarticulan banda con nexos en Venezuela, R. Dominicana, Colombia y China

NOTICIAS NACIONALES

1- Romero Beato

Cuando el delegado papal Angelo Amato leyó ante las multitudes la Carta Apostólica enviada por el Papa Francisco, Óscar Arnulfo Romero y Galdámez quedó declarado Beato. La fiesta en su honor se celebrará cada 24 de marzo.
Al inicio de la eucaristía el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, pidió a la Iglesia que se considerara beato a Romero. Inmediatamente el cardenal Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, tomó la palabra e hizo una remembranza del Obispo Mártir. La biografía resumida de Romero incluyó tres momentos: su formación, su trabajo pastoral al frente del Arzobispado de San Salvador y su fidelidad y sentir con la Iglesia universal.
Después, el mismo cardenal Amato leyó en latín —el idioma oficial de la Iglesia Católica desde hace 2000 años— un documento firmado por el Papa Francisco con el cual se declaró Beato al obispo salvadoreño. "Romero ha sido incluido en la lista de beatos de la Iglesia", dijo el comentarista de la homilía mientras se develaba una imponente imagen del ahora beato Óscar Arnulfo Romero.
La celebración fue un acto impresionante, no solo por los millares de salvadoreños que se reunieron por los alrededores de la plaza del Salvador del Mundo, en San Salvador. Al menos 1,200 sacerdotes participaron en la celebración.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=9689727

2-Gobernantes enviaron mensaje por la beatificación

Los presidentes Barack Obama, de Estados Unidos, y Nicolás Maduro, de Venezuela, convergieron ayer en una cosa: en alegrarse por la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.
“El arzobispo Romero fue una figura inspiradora para la gente de El Salvador y de todo el continente americano. Fue un sacerdote inteligente y un hombre valiente que perseveró a pesar de tener que enfrentarse a la oposición proveniente de los dos extremos del espectro político”, aseguró el mandatario estadounidense.
Además, dijo que “en El Salvador y en toda Centroamérica, Estados Unidos está guiado por la visión del arzobispo Romero”, además que agradeció al papa Francisco por la beatificación.
Desde La Guaira, en un acto político, Maduro dijo: “Está siendo beatificado Monseñor Arnulfo Romero, mártir cristiano de El Salvador, mártir cristiano de los pueblos de Centroamérica y de toda nuestra América”.
Para el gobernante venezolano, la ceremonia es “un acto histórico”. “Y ya va rumbo a su santificación (...) porque ya Arnulfo Romero es santo de los pueblos”, agregó 
En la beatificación estuvieron presentes los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Panamá, Juan Carlos Varela; y el anfitrión, Salvador Sánchez Cerén.
“Recuerdo como si fuera ayer cuando asesinaron a #MonseñorRomero. Hoy 35 años después sus pensamientos viven en el corazón de todos nosotros”, expresó Varela en un mensaje en su cuenta de Twitter.
También el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; de Costa Rica, Helio Fallas; y el viceprimer ministro de Belice, Gaspar Vega.

http://www.laprensagrafica.com/2015/05/24/gobernantes-enviaron-mensaje-por-la-beatificacion

3-Obama: "Romero fue inspirador para El Salvador y todo el continente"
El presidente estadounidense, Barack Obama, se refirió hoy a monseñor Oscar Arnulfo Romero como una "figura inspiradora" para todo el continente americano, con motivo de su beatificación en El Salvador.
"Hoy me uno a la gente de El Salvador y de todo el mundo para recibir con regocijo la beatificación del arzobispo Óscar Romero", expresó el mandatario en un comunicado.
"El Arzobispo Romero fue una figura inspiradora para la gente de El Salvador y de todo el continente americano. Fue un sacerdote inteligente y un hombre valiente que perseveró a pesar de tener que enfrentarse a la oposición proveniente de los dos extremos del espectro político", apuntó Obama.
Oscar Arnulfo Romero y Galdámez fue asesinado por un escuadrón de la muerte de ultraderecha el 24 de marzo de 1980, cuando oficiaba una misa. El religioso era conocido como "la voz de los sin voz": sus homilías dominicales se habían convertido en espacios de denuncias sobre de la grave violación a los derechos humanos que practicaban las fuerzas oficiales y las guerrillas insurgentes.
Según Obama, Romero "hizo frente a los males que veía sin temor, guiado por las necesidades de su amado pueblo: la gente pobre y oprimida".
"El Salvador ha avanzado mucho en los últimos 35 años (...) Pero tanto el pueblo salvadoreño como nosotros reconocemos que queda mucho por hacer", apuntó el presidente estadounidense, según el cual "en El Salvador y en toda Centroamérica, Estados Unidos está guiado por la visión del Arzobispo Romero".
"Esperemos que la visión del Arzobispo Romero sea capaz de inspirarnos a todos a respetar la dignidad de todos los seres humanos y a trabajar por la justicia y por la paz en nuestro hemisferio y el resto del mundo", agregó Obama, que agradeció al papa Francisco su decisión de beatificar al arzobispo salvadoreño.

4-Presidente de Panamá reconoce legado del Beato Romero para América

La paz para toda América,  es la petición del Presidente de Panamá Juan Carlos Varela,  al Beato  Oscar Arnulfo Romero,  tras la visita del mandatario a la Cripta del Obispo Mártir.
Con todo respeto y entusiasmo,  el presidente de Panamá visitó el lugar donde reposan los restos mortales del Beato Oscar Arnulfo Romero,  y saludó a los visitantes de la cripta.
El Mandatario escuchó las palabras de un sacerdote de catedral,  quien le explicó cada detalle de la cripta.
Varela se postró ante la tumba del mártir y a lo lejos podía verse que oraba,  hecho que confirmó al escribir en el Libro de Visitas,  una petición por la Paz en América, al beato Romero.
5-Fusades: Mejora relación entre Gobierno y empresa
La relación entre el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén y el sector privado ha mostrado recuperación, en contraste con la intolerancia en la administración del expresidente Mauricio Funes, según el informe “El Salvador. Año Político de junio 2014 a mayo de 2015” del Departamento de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades).
Sánchez Cerén cumple su primer año de Gobierno el próximo lunes 1 de junio.
Fusades señala que, pese a la disposición de diálogo del presidente y el giro respecto a la gestión de Funes, “donde se llevó al extremo de procesar criminalmente a quienes discrepaban con sus decisiones o políticas de gobierno”, el sector privado reprueba la falta de diálogo en la discusión de la reforma tributaria, aprobación del presupuesto 2015, además de la aprobación de más endeudamiento público.
El sector privado critica la opacidad con la que se trató la incorporación de El Salvador a Petrocaribe, ya que no se aclaró qué pasará con la deuda de las alcaldías con la sociedad mixta Alba Petróleos, fundada con capital de alcaldías del partido de Gobierno, el FMLN, y Petróleos de Venezuela a través de PDV Caribe.

http://elmundo.com.sv/fusades-mejora-relacion-entre-gobierno-y-empresa/

6-Presidente Correa visita tumba del nuevo beato Oscar Romero

Tras la ceremonia de beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien estuvo presente en el
acto, se dirigió a la cripta donde reposan los restos mortales del nuevo beato, en Catedral Metropolitana.
El mandatario ecuatoriano llegó esta mañana al país para unirse a la celebración del pueblo salvadoreño,  y tras el acto oficial  decidió visitar la tumba de Romero, donde una ofrenda floral, con la forma y colores de la bandera de Ecuador, simbolizó el cariño, respeto y admiración que el Ecuador siente por el mártir salvadoreño.
Allí, Correa contempló por varios minutos el mausoleo ante la presencia de muchos feligreses que no perdieron tiempo para agradecer su visita y darle muestras de cariño.
Posteriormente el gobernante suramericano estampó su firma y un mensaje en el libro de oro, convirtiéndose así en el primer mandatario que visita la tumba de monseñor tras ser proclamado beato.
“Con un abrazo de palma grande, para la tierra de Monseñor Romero, mártir de nuestra América”, escribió y firmó el mandatario.

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

7-“Monseñor Romero se hizo mártir por su fe": Nicolás Maduro

A través de su cuenta de tuiter, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se sumó a la celebración del pueblo salvadoreño por la beatificación del mártir Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

“Monseñor Romero no pudieron callar tu voz y hoy es la voz de todos; desde Venezuela te juramos, no podrán callarnos jamás”, escribió el mandatario a través de su cuenta oficial.

El mandatario venezolano es enfático al decir que “quienes lo mataron creyeron que lo sacaban del camino y ese día empezó a germinar la semilla que sembró para siempre”.

El Papa Francisco reconoció oficialmente –el pasado 3 de febrero-, el martirio del arzobispo salvadoreño Monseñor Oscar Arnulfo Romero. En dicho decreto reitera que fue asesinado por odio hacia la fe.

Nicolás Maduro agradeció al Papa Francisco por este reconocimiento que hace el Vaticano al mártir de El Salvador: “Monseñor Romero se hizo mártir por su fe, llevada a la más alta expresión del compromiso con el Pueblo Salvadoreño”.

http://www.verdaddigital.com/index.php/internacionales/17219-monsenor-romero-se-hizo-martir-por-su-fe-nicolas-maduro

8-Presidente de Ecuador y Vicepresidente de Venezuela arribaron a El Salvador

A tempranas horas de este sábado, el presidente de Ecuador, Rafael Correas, arribó a El Salvador para participar de la ceremonia de beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.
Correa salió del aeropuerto de Quito a las 6:20 de la mañana, acompañado de su comitiva oficial.
La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) anunció ayer que, además de asistir al acto oficial de beatificación, el mandatario ecuatoriano hará una ofrenda floral en la cripta donde está sepultado Romero, ubicada en la Catedral Metropolitana de San Salvador.
Desde el pasado 13 de mayo, Rafael Correo había confirmado su asistencia a los actos de beatificación de Romero, al que calificó de “gigante de la historia latinoamericana”.
Por otro lado, el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, fue recibido con honores por parte de la Cancillería salvadoreña. Arribó minutos antes de las 9:00 de la mañana de este sábado para ser partícipe de la beatificación de Monseñor Romero en la plaza Salvador del Mundo, lugar donde miles de salvadoreños y feligreses de todo el mundo se han dado cita desde ayer en la noche para presenciar este evento religioso.

9-Venezuela transfiere a exalcalde opositor a otra cárcel

Daniel Ceballos, un destacado opositor al gobierno socialista de Venezuela que se encuentra en la cárcel ha sido transferido a otra prisión.
Ceballos le telefoneó a su madre antes del amanecer el sábado para decirle que lo habían pasado a una de las penitenciarías más violentas de Venezuela, en el poblado de San Juan de los Morros, dijeron su abogado y algunos de sus partidarios.
Sin embargo, posteriormente eso fue desmentido por Tarek William Saab, el defensor del Pueblo, quien dijo que se había reunido con Ceballos en otra cárcel recién inaugurada en el mismo poblado. En una serie de mensajes colocados en Twitter, Saab indicó que el exalcalde goza de buena salud y que la oficina de este funcionario de derechos humanos seguiría monitoreando las condiciones de su confinamiento.
Ceballos "está recluido en 1 recién estrenado lugar de detención conocido como Centro para Procesados 26 de Julio (Guarico)", a unos 200 kilómetros al sureste de Caracas, afirmó Saab. Dicha prisión fue inaugurada en febrero y cuenta con capacidad para 1.970 reos.

10-Allanan casa de un exchavista por testificar en Estados Unidos

La vivienda del exministro de finanzas de Venezuela, Rafael Isea, fue allanada por la policía política, luego de que el exchavista testificara en Estados Unidos, informó ayer el diario español El País.
El medio dice que a pedido de un tribunal y con la supervisión del Ministerio Público, policías irrumpieron en la casa de Isea, localizada en Maracay. "De la casa de Isea se han llevado documentos y equipos informáticos", dice la publicación y consigna que según personas cercanas al exfuncionario el allanamiento fue ilegal.
"Una fuente cercana comentó a este diario que la policía entró cuando nadie estaba en casa, sin una orden judicial y temen por la seguridad de los otros familiares que aún residen en Venezuela", informa El País.
Luego añade que el Gobierno ha asegurado que la vivienda está abandonada desde hace dos años cuando el exministro se marchó del país, en un viaje que empezó en República Dominicana y terminó en la capital de Estados Unidos.
El periódico apunta que el allanamiento de la casa de Isea ha sido la respuesta del chavismo tras una publicación esta semana en el diario The Wall Street Journal (WSJ), que informa sobre una investigación en curso contra el número dos del oficialismo en Venezuela, Diosdado Cabello, por los supuestos vínculos con el narcotráfico.
Lo publicado por el WSJ indica que Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y otros altos funcionarios, han convertido al país en gran centro de distribución de cocaína.
11-Ecuador | Desarticulan banda con nexos en Venezuela, R. Dominicana, Colombia y China
La Policía Antinarcóticos de Ecuador desarticuló en la zona costera del país una estructura criminal dedicada al tráfico internacional de drogas que tenía conexiones con Venezuela, República Dominicana, Colombia y China, informó hoy el Ministerio del Interior.
Precisó que en un operativo de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) se detuvo a ocho personas y se incautaron en total 253 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
El viceministro de Seguridad Interna, Diego Fuentes, señaló que entre los detenidos figuran un ciudadano dominicano, otro venezolano, tres colombianos e igual número de ecuatorianos.
“Actualmente se está investigando por qué varias de estas personas tienen doble nacionalidad y también, presumiblemente, doble identidad”, agregó al apuntar que en los allanamientos en el operativo, llamado “Orión”, se hallaron, entre otros, 110.000 dólares y siete vehículos de lujo.

No hay comentarios: