ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 30 de mayo de 2015

ORGANIZACIÒN POLITICA LOS NECIOS, DESDE HONDURAS


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


1.
Matan testigo protegido por muerte de Soad

TEGUCIGALPA- Una ex estudiante del Instituto Central en estado de embarazo y que según su familia era testigo protegido por el crimen de la colegiala Soad Nicole Ham Bustillo (13), fue ultimada a balazos la noche del martes anterior y encontrado su cadáver cerca del Instituto Luis Bográn, de Comayagüela.

La fallecida se llamaba Alejandra Desiré Ordóñez (18), originaria y residente en la colonia Venezuela de Comayagüela; tenía más de dos meses de embarazo y había desaparecido desde hace tres días. 


De acuerdo al reporte policial, el hecho criminal se produjo a las 6: 00 de la tarde del martes anterior cuando la joven viajaba a bordo de una moto taxi.

Aparentemente, la muchacha, quien tenía varios días de haberse ido de la casa de su madre en la colonia Venezuela, fue bajada a la fuerza del automotor, le golpearon su rostro y luego le dispararon en dos ocasiones a su cabeza. Su cadáver quedó tendido boca arriba entre una acera y la calle.

El cuerpo de la adolescente fue ingresado a la morgue judicial del Ministerio Público y a eso de las 7:00 de la mañana fue identificada por su madre por el tatuaje que tenía en su espalda con el nombre de Yolanda Ordóñez.



2.
El verdadero escándalo de Hilary Clinton es Honduras, no Bengazi
Emily Schwartz Greco

Su mancha en la política exterior para Centro América puede ensombrecer sus posibilidades de elección presidencial.

        ¿Es demasiado pronto para predecir quien será el próximo presidente de EEUU?

        Sin declarar oficialmente su intención de postularse de nuevo, Hilary Clinton ha acaparado el estatus de punta de lanza Demócrata. Debido a la debilidad y a la proliferación de candidaturas en el campo Republicano, ella es muy probablemente la próxima ocupante de la prestigiosa oficina que por cierto, no tiene esquinas –como observa el comediante Jon Stewart.

        La aparente imbatibilidad de Clinton en esta ronda ayuda a explicar la histeria del ala derecha republicana sobre la tragedia de Bengazi. Las teorías conspirativas acerca del ataque que mató al embajador estadounidense en Libia se suman a los esfuerzos desesperados por desacreditar a la fuerte candidata de centro [derecha] del Partido Demócrata. No es de extrañar que esta trama no esté teniendo eco en su popularidad.

        Me intriga porqué muchos demócratas no estén muy preocupados por la herencia del traspiés en la política exterior de Clinton en Honduras.

        Quizás Ud. haya olvidado lo que pasó en ese pequeño país durante el primer año de la administración Obama –tocaremos eso adelante. Pero seguramente Ud. ha notado la desagradable oleada de xenofobia con que se ha recibido al creciente número de niños centroamericanos refugiados que llegan a nuestra frontera sur.

        Algunos defensores del Presidente Obama tratan de culpar por esta crisis migratoria a la administración George Bush debido a la Ley contra el tráfico firmada por éste en 2008, especialmente redactada para proteger a los niños centroamericanos que anticipó un alza en las llegadas. Pero, ¿qué país es la principal fuente de niños que cruzan la frontera? Honduras, la tierra con las tasas de asesinatos más alta del planeta, con la peor desigualdad en toda Latinoamérica y con un régimen represivo sostenido por EEUU.

        Cuando las fuerzas armadas de Honduras aliadas con legisladores de la extrema derecha derrocaron al Presidente democráticamente electo Manuel Zelaya en 2009, la entonces Secretaria de Estado Clinton  se coludió con las fuerzas armadas y luchó contra la presión internacional para restituirlo.

        Washington ejerce una tremenda influencia sobre Honduras por sus numerosas bases militares instaladas donde se realizan entrenamientos y tareas militares y anti narcóticas conjuntas. Desde el golpe de Estado, cerca de 350 millones de dólares de ayuda norteamericana, incluyendo más de 50 millones en ayuda militar, han fluido a ese país.

        Esa es una gran inversión en un país donde la policía, los militares y las fuerzas de seguridad privadas están asesinando personas con una frecuencia e impunidad alarmantes, según Human Rights Watch.

        En resumen, los niños hondureños huyen buscando refugio de una pesadilla de violación de derechos humanos, lo que formaría ahora mismo un oscuro nubarrón sobre la opción electoral de Clinton si los medios prestaran un poco de atención.

        Esto no daría tanta ventaja a los republicanos, aun así. Mientras ellos no dejen de excluir a las mayorías de mujeres votantes y a las poblaciones de color, encuentro difícil que el partido de Mitt Romney y de John McCain lleguen a la Casa Blanca.

        Debido a la ventaja demográfica demócrata, los reformistas no tienen nada que perder al aprovecharse de la debilidad Republicana para presionar por una alternativa viable para una segunda administración Clinton. La senadora Elizabeth Warren podría perfilarse como contrincante.

        Desafortunadamente, la agitación del movimiento por los Derechos del Consumidor y los demócratas de Massachussets no tienen experiencia en política exterior.

        Y la política exterior no es un lujo en estos días. Israel –que recibe 3.1 billones de dólares en ayuda militar norteamericana- está envuelto en una guerra en Gaza, y los problemas en el conflicto Rusia-Ucrania aumentaron con la caída del avión de Malasia Airlines. Además, Irak se torna más inestable y violento de nuevo. En estas cosas, Hilary es más filosa que la mayoría de la militancia demócrata.

        Pero otros demócratas con amplias credenciales liberales y experiencia en política exterior están mostrando interés en lanzarse, especialmente si Clinton se retira a última hora de la competencia.

        Pero aun si Clinton gana en 2016, un serio y prioritario reto podría ayudar a configurar su administración. Conforme más y más niños hondureños crucen la frontera buscando un lugar seguro, los votantes podrían volver la vista a su historial en el Departamento de Estado y reconsiderar la inminencia de otra administración Clinton.

----------------------
 Emily Schwartz Greco, Gerente Editorial de OtherWords, editorial sin fines de lucro del Instituto de Estudios Estratégicos, @ESGreco. OtherWords.org

Traducción: Álvaro J. Pineda




3.
Cerca de tres mil personas han muerto por descalabro en el IHSS

Varios ciudadanos de organizaciones de la sociedad civil estuvieron apostados, por varias horas ayer, frente a las instalaciones del Ministerio Público para solicitar a esa institución que investiguen las muertes a raíz del descalabro financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
El abogado y miembro de la Organización No Gubernamental (ONG), Víctor Fernández, explicó que el Ministerio Público debe investigar como principal línea las muertes que han ocurrido desde que se descubrió el despilfarro en la institución.
“Mire han muerto varias personas debido a esta situación y lo que es, pero que nadie ha investigado y a los familiares solo les ha correspondido enterrar a sus muertos”.
“Hasta la fecha ya casi han muerto 2,880 personas, según los datos que manejan los médicos y las investigaciones hechas por nosotros mismos, no es posible que estas muertes queden impunes”, indicó el togado.
“Los y las denunciantes también exigieron que se determine la responsabilidad de los investigados e investigadas sobre las muertes que se han producido en el IHSS, cuya causa pueda adjudicarse a la falta de asistencia adecuada por ausencia de personal hospitalario, medicamentos e insumos que pudieron adquirirse con los fondos sustraídos y nombrar a una junta médica independiente que pueda establecer de manera objetiva los hechos”.
Fernández agregó que hay varias hipótesis que los involucrados en el atraco al IHSS, son responsables de asociación ilícita en los términos que señala el artículo 332 del Código Penal”, tal como han sido presentados los hechos de este caso ante la opinión pública, es válido considerar que la supuesta sustracción de 7 mil 500 millones de lempiras al IHSS, desarrollada de diversas y sofisticadas formas, por recurrentes personajes de la vida económica y política del país, constituyendo sociedades mercantiles fachadas para delinquir.

Acto de solidaridad para reclamar la libertad del prisionero político boricua Oscar López Rivera. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.
4.
Más voces se unen al reclamo de libertad de Oscar López Rivera a 34 años de injusta prisión

En horas de la mañana se celebró en la Misión de Puerto Rico en Cuba, un acto de solidaridad para reclamar la libertad del preso político boricua Oscar López Rivera, quien este viernes cumple 34 años de injusta condena.
La directora general de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), Soraya Álvarez Núñez, dio lectura a la declaración que la Asociación hace llegar al comité de descolonización de las Naciones Unidas y reafirmó el compromiso de la mayor de las Antillas con la causa de Oscar.
“La libertad de López Rivera es un asunto de justicia, de derechos humanos, y que haya sido sentenciado a privación de libertad por 70 años constituye una excesiva condena para un ser humano”, aseguró Álvarez Núñez.
Durante el encuentro, los invitados al acto de solidaridad hicieron un llamado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que interceda por Oscar y que este pueda regresar finalmente con su familia.
Por su parte, el doctor Ricardo Alarcón de Quesada, elogió la firmeza del luchador puertorriqueño y dijo que “si Oscar se hubiera arrepentido” de luchar por la libertad de su pueblo “hace mucho tiempo habría regresado a casa”.
Alarcón recordó que en 1999, el presidente de Estados Unidos, William Clinton, condonó a López Rivera por ser su sentencia excesiva, pero Oscar rechazó el indulto porque no habían incluido a dos de sus camaradas.
Por último los invitados celebraron la salida de Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo y despidieron el encuentro con la guitarra de Sergio Alejandro Guerra, quien interpretó Te doy una canción, de Silvio Rodríguez.
López Rivera fue condenado por un delito de carácter político, por ser considerado por la policía federal de Estados Unidos uno de los principales dirigentes de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) de Puerto Rico. Fue sentenciado a 70 años de cárcel de las cuales hoy cumple 34. Los 12 primeros años estuvo confinado en solitario.
Estuvieron presentes en el acto, Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; Jorge Arias, vicejefe del departamento de relaciones internacionales del Comité Central del Partido; los héroes de la República de Cuba, René González y Ramón Labañino; Edwin González, delegado de la Misión de Puerto Rico en Cuba; Lourdes Cervantes Vázquez, Secretaria General de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina; Soraya Álvarez, directora general de la asociación cubana de Naciones Unidas, entre invitados y amigos de Cuba y Puerto Rico.

5.
Estados Unidos retira a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo

Estados Unidos ha retirado oficialmente a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo, informa el Departamento de Estado.
Según reza en el comunicado oficial, “el pasado 14 de abril el presidente presentó al Congreso el informe legal indicando la intención de la Administración de sacar a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo. El período de prenotificación congresional de 45 días ha expirado y el Departamento del Estado ha tomado la decisión final de revocar la designación de Cuba como país que patrocina el terrorismo. La decisión entra en vigor este 29 de mayo”.
--




--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN