ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 18 de abril de 2015

Prisión sin fianza para salvadoreño reclamado por España por crimen de jesuitas

Eldiario.es - EFE – Washington - 17/04/2015
Prisión sin fianza para salvadoreño reclamado por España por crimen de jesuitasPrisión sin fianza para salvadoreño reclamado por España por crimen de jesuitas
El excoronel y exviceministro de Defensa salvadoreño Inocente Montano, reclamado por España por el asesinato de cinco jesuitas españoles en El Salvador en 1989, quedó hoy en prisión provisional en EEUU a la espera de la vista de extradición, informó a Efe un portavoz del Departamento de Justicia.
Montano Morales, de 72 años, debía salir hoy de la prisión de Carolina del Norte en la que cumplió una condena de 21 meses de cárcel por haber mentido sobre su estatus migratorio para no regresar a El Salvador.
Pero en lugar de dejarle en libertad, el tribunal de Carolina del Norte encargado de su caso decretó su prisión provisional sin derecho a fianza hasta que se produzca la vista de extradición por el asesinato durante la guerra civil de El Salvador (1980-1992) de los cinco sacerdotes españoles, entre ellos Ignacio Ellacuría.
"Montano Morales tuvo su primera comparecencia hoy en la denuncia que solicita su extradición a España. El tribunal designó a un abogado para él y lo dejó detenido sin derecho a fianza", indicó a Efe un portavoz del Departamento de Justicia.
Esta institución pidió el 8 de abril a un tribunal de Carolina del Norte que apruebe la extradición del exmilitar a España al considerar que debe ser enjuiciado por el asesinato, en la madrugada del 16 de noviembre de 1989, de seis sacerdotes jesuitas -cinco de ellos españoles- además de la cocinera Elba Julia Ramos y su hija Celina, de 16 años, ambas salvadoreñas.
Como viceministro de Defensa Nacional, Montano tenía a su cargo una radio estatal desde la que, días antes del crimen, "se emitieron amenazas sobre el asesinato del padre Ellacuría y sus compañeros sacerdotes", argumentó el Departamento de Justicia en el escrito para solicitar la extradición.
La Justicia de EEUU responde así a la solicitud que cursó en 2011 el juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco para que sean extraditados a España 20 militares salvadoreños implicados en la matanza de los jesuitas durante la guerra civil de El Salvador (1980-1992).
"La vista de hoy confirma que el proceso puede ir bastante rápido", dijo a Efe la abogada Almudena Bernabéu, que representa en el caso de los sacerdotes asesinados al Centro de Justicia y Responsabilidad (CJA, en inglés).
Esta institución para la defensa de los derechos humanos, basada en San Francisco, impulsó la apertura del proceso, cuando en 2008 interpuso ante la Audiencia Nacional una querella conjunta con la Asociación Pro Derechos Humanos de España.
El Salvador celebró un juicio contra los militares, pero el magistrado español encargado del caso lo consideró un fraude de ley, aseguró que los hechos no habían sido correctamente investigados y, por ello, reclamó la extradición de los militares.Subject: PAVOR EN EL VATICANO

PAVOR EN EL VATICANO
Ahora sale a la luz publica que "quizás" fue cierto el asesinato de Juan Pablo 1, ya que a Benedicto XVI le iban hacer lo mismo y por eso renunció, y le hizo esa confidencia al Papa Francisco

TOTAL NO SERIA LA PRIMERA VEZ.¡ La conservadora "mafia" vaticana intentará bloquear los cambios que quiere hacer el Papa Francisco!

¡Ojala que pueda hacer los cambios que se necesitan.!

La actual situación no es mejor que en 1492 cuando reinaba el Papa Rodrigo Borgia. alias Alejandro VI.

Hay demasiados intereses..

Rebotes que circulan entre la comunidad de inteligencia en Roma, Italia, indican que sectores radicales conservadores de la Iglesia Católica Romana han iniciado duras críticas y feroces ataques contra el Papa Francisco, a través de medios de comunicación, sitios webs y redes sociales por su actitud reformista.

Entre los argumentos que como ejemplo esgrimen los radicales
conservadores Católicos están:
*1. El Papa Francisco rompió con la tradición y violó el rito vaticano al realizar el lavado de pies del jueves Santo fuera de los muros vaticanos, en la prisión de menores "Casal del mármol" en Roma, incluyendo a dos musulmanes y dos mujeres no católicas.

Este es un hecho inédito en la historia y tradición de los rígidos rituales de la Iglesia Romana.

El ritualismo vaticano de la Iglesia Romana siempre, por siglos, desde su fundación, había marginado y no tomado en cuenta a la mujer en estos rituales.
Los conservadores miraban con horror el "sacrilegio" del sonriente Papa Francisco, a quien llaman burlonamente "Papa Piacione", expresión despectiva que alude a alguien que sonríe siempre y se lleva bien con todo el mundo. *2. La negativa del Papa Francisco de residir en el apartamento papal en el palacio vaticano, decidiendo, por su seguridad personal, residir en la residencia Santa Marta , el hotel 4 estrellas del vaticano donde hay muchas personas, y evadir así el aislamiento que rodea al Papa al residir en el palacio vaticano.
El Papa Francisco quiere estar al pendiente de lo que ocurre a su alrededor y fuera de los muros vaticanos. en el apartamento papal estaría compartimentado y vigilado, de cierta forma, controlado y mediatizado y, lo más esencial desinformado y a merced de la "hienas vaticanas" que ya planean sacarlo del medio.
*3. En el encuentro almuerzo con Benedicto XVI en Castell Gandolfo, este le confió, al Papa Francisco, que una de las causas que influyeron en su renuncia eran las amenazas que recibió y por temor a ser envenenado, pues ya se había tomado la decisión de matarlo, por lo que Benedicto XVI, en una jugada para neutralizar ese atentado contra su vida, hace pública su renuncia con lo cual desarmó el intento de matarlo, (igual que a Juan Pablo I, según dicen) *4. El alto poder enquistado en la cúpula vaticana está totalmente opuesto a los planes del Papa Francisco de reformar, eliminar, modificar la pompa, el ritualismo y el lujo y ostentación de la Iglesia Católica Romana. (Francisco tiene un deseo y pensamiento secreto y es el de permitir que la mujer pueda acceder al sacerdocio católico, lo cual tendría un efecto tipo terremoto a lo interno de los ensotanados). *5. La Curia Romana y los grupos de poder rechazan que el Papa Francisco haya hecho un llamado público a la Iglesia Católica a estrechar el diálogo y las relaciones con el Islam. Lo acusan de ser un relativista teológico. *6. El Papa Francisco marginó a los más altos cargos vaticanos en el acto y ceremonia de lavado de pies el Jueves Santo. *7. Acusan al Papa Francisco de hacer caso omiso a las reglas y normas de la Iglesia Católica Romana, ya que, como Papa, está actuando sin consultar ni pedir permiso a nadie para hacer excepciones sobre la forma en que las reglas eclesiásticas se relacionan con él. *8. La organización Opus Dei "Obra de Dios" ha prohibido (censurado) a todas sus librerías "Troa" la venta del primer libro acerca del nuevo Papa Francisco. *9. La Fiscalía romana anticorrupción hizo importante decomiso de cientos de cajas de documentos que comprometen y vinculan a las finanzas vaticanas y a importantes personajes con la "mafia" italiana y gigantescas operaciones de blanqueo de capitales y desvío de fondos de fondos vaticanos en un complicado mecanismo para desaparecerdineros. Este escándalo será el "Sansón" que derribará las columnas que sostienen la Capilla Sixtina y todos los edificios de la ostentosa y lujosa estructura vaticana.
*10.
Tanto el "Opus Dei", la "Masonería Iluminatti ", importantes e influyentes sectores bancarios, económicos, sectores mafiosos italianos, los propios Cardenales que forman la "mafia y el poder vaticano" se sienten en inminente peligro por el decomiso de estas cajas de documentos supremamente comprometedores por parte de la Fiscalía romana anticorrupción y por parte del Papa Francisco que tiene toda la intención de sanear y poner controles a las finanzas vaticanas y a todos los negocios e inversiones de este multimillonario estado religioso. *11. Otra de las situaciones que tiene sumamente enojados y furiosos a estos grupos que siempre fueron el poder tras el poder, es que el Papa Francisco no está de acuerdo en que delincuentes con sotana vivan en terreno vaticano, refugiados, escondidos, evadidos de enfrentar la ley. Por lo pronto ha girado instrucciones para que todo aquel con cuentas pendientes con procesos o acusaciones penales, salgan de suelo Vaticano, ya que en su pontificado el vaticano no será santuario de infractores de la ley.
¡Se imagina lo que viene! Dios lo proteja de los lobos que en gran número ya empiezan a rodearlo para cazarlo.
Es muy importante reenviar este mensaje a la mayor cantidad de contactos posible y que la gente sepa, se entere, TENEMOS UN PAPA CON PANTALONES BIEN PUESTOS, ayudémoslo y apoyémoslo, católicos o no, compartiendo este mensaje para que todos sepan lo que está pasando.apa Francisco prevé visitar Cuba en septiembre
El papa Francisco realizará su gira por América Latina en julio, pero prevé ir a Cuba en septiembre. | Foto: Reuters
Telesur  -  17 abril 2015
El máximo representante de la Iglesia católica podría visitar la isla caribeña entre el 22 y 27 de septiembre, aunque solo se trata de un proyecto que no ha decidido.  El papa Francisco tiene previsto visitar Cuba en septiembre de este año a propósito de un viaje que realizará a Estados Unidos.
Según informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, la visita pudiera darse entre el 22 y 27 de septiembre, pero aclaró que se trata por ahora sólo de un proyecto.
"Hemos tenido por ahora sólo contactos iniciales con las autoridades cubanas y no se puede decir que esa etapa esté decidida o que sea un proyecto operacional", precisó el vocero del papa mediante un comunicado. Esta visita está prevista en ocasión a una gira que realizará el sumo pontífice por Washington, Filadelfia y Nueva York.
Dijo que el Vaticano se está poniendo en contacto con las autoridades cubanas para la posible visita del pontífice a la isla, aunque advirtió que la comunicación "está aún en un momento demasiado inicial como para hablar de una decisión ya tomada o de un proyecto operativo".
Medios estadounidenses habían informado con anterioridad, que Francisco “estaba evaluando la posibilidad de visitar Cuba tras conocerse la labor de la diplomacia vaticana en el histórico acercamiento entre las autoridades cubanas y Estados Unidos”.
El máximo representante de la Iglesia católica mantendrá un encuentro en la Casa Blanca con el presidente de EE.UU., Barack Obama, el 23 de septiembre y dará un discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York. La gira por la nación norteamericana terminará en Filadelfia donde participará en el Encuentro Mundial de las Familias.
GIRA LATINOAMERICANA
El papa Francisco realizará su segundo viaje a América Latina después de su paso por Brasil en julio del 2013 con ocasión de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Ecuador, Bolivia y Paraguay recibirán al sumo pontífice entre el 6 y 12 de julio.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa y miembros de la Conferencia Episcopal de ese país, confirmaron en rueda de prensa este jueves que el Papa Francisco visitará Quito (capital) y Guayaquil el próximo seis de julio y luego partirá hacia Bolivia.