ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 2 de abril de 2015

Argentina denuncia explotación petrolera británica en Malvinas

http://www.hispantv.com/newsdetail/Argentina/26270/Argentina-denuncia-explotacion-petrolera-britanica-en-Malvinas

  • El secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, Daniel Filmus

    El secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, Daniel Filmus

El secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, Daniel Filmus, reveló este miércoles que el Gobierno argentino iniciará una acción penal contra la intención del Reino Unido de explotar ilegalmente las aguas circundantes a las islas Malvinas para obtener hidrocarburos, lo cual constituye un riesgo ambiental.
"Una nueva plataforma petrolera ha llegado a las islas con el fin de realizar una de las exploraciones más importantes en busca de hidrocarburos en la zona, con un riesgo ambiental enorme", advirtió Filmus en una entrevista concedida a la agencia argentina de noticias Télam.
El funcionario aseguró que la intención es que "sean juzgados los responsables de las empresas que instalaron en las últimas semanas una plataforma petrolera en la zona, de acuerdo a las leyes argentinas y el derecho internacional".
Asimismo, declaró que el proceso puede terminar con un pedido de captura por parte de jueces argentinos contra las empresas con colaboración del Gobierno británico que operan ilegalmente en el mar Argentino.
Según fuentes oficiales, en el proceso se aplicará por primera vez la ley de hidrocarburos reformada en 2013, que prevé prisión y multas para directivos de compañías que realicen exploración y explotación ilícita de hidrocarburos, castigando a quienes procedan sin el permiso del Gobierno argentino.
Los argentinos conmemoran este jueves, el trigésimo tercer aniversario de la Guerra de las Malvinas, donde la presidenta Cristina Fernández recuerda el acto conmemorativo en la Plaza Malvinas de Ushuaia, una de las ciudades más meridionales del país.
De acuerdo con la Casa Rosada, esta ceremonia comienza con el izamiento de la enseña nacional, junto a un monumento que representa el mapa de las Islas Malvinas.
Cabe recordar que Argentina y el Reino Unido mantienen un litigio sobre la soberanía de estas islas, que motivó una confrontación bélica entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, en la que murieron 649 militares argentinos, 255 británicos y tres civiles isleños.
El Gobierno argentino ha pedido en reiteradas ocasiones al Gobierno británico sentarse a la mesa de negociaciones para resolver la disputa de soberanía; una solicitud que todavía, no ha recibido una debida respuesta desde Londres.
mpv/ktg/rba

No hay comentarios: