ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 16 de febrero de 2015

Desde Honduras, Organizacion Politica LOS NECIOS


David Romero Elner, Director de Noticias de Radio Globo
1.
Periodista hondureño denuncia persecución de la seguridad estatal

El acoso que padece el comunicador se ha repetido varias veces ante las denuncias que ha hecho sobre abusos cometidos en las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Asimismo, ha sido amenazado por el fiscal adjunto, Rigoberto Cuéllar y su esposa Sonia Gálvez con apresarlo por haber revelado irregularidades del alto funcionario en su gestión en el Ministerio Público.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El periodista hondureño y director de Radio Globo, David Romero, denunció el pasado viernes que es sujeto de persecución por organismos de seguridad del Estado.
El comunicador narró que un vehículo, del que dedujo que pertenece a la inteligencia estatal, lo persiguió por varias cuadras, específicamente, en el trayecto que conduce a la emisora.
“Alrededor de las 4:55 de la mañana me conducía para la radio cuando vi un carro similar
a los que usan los cuerpos de seguridad. Seguí con la marcha cuando decidí detenerme por unos segundos y al momento de proseguir con la marcha, aceleré y me fijé que el vehículo también aceleró por lo que llegué a la conclusión que me iban siguiendo”, declaró.
Uno de los operadores de la radio –prosiguió– le advirtió sobre la persecución emprendida por los sospechosos y tuvo que improvisar para poder entrar al centro de trabajo e iniciar el noticiero que dirige.
El acoso que padece el comunicador se ha repetido varias veces ante las denuncias que ha hecho sobre abusos cometidos en las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
Asimismo, ha sido amenazado por el fiscal adjunto, Rigoberto Cuéllar y su esposa Sonia Gálvez con apresarlo por haber revelado irregularidades del alto funcionario en su gestión en el Ministerio Público.
Romero goza de medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) desde el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.
http://www.ellibertador.hn/?q=article/periodista-hondure%C3%B1o-denuncia-persecuci%C3%B3n-de-la-seguridad-estatal


2.
Presidente de Honduras amenaza a medios de comunicación: C-Libre

En relación con las declaraciones del mandatario, el director ejecutivo de C-Libre, Héctor Becerra, declaró a la prensa nacional que el gobierno no puede obligar a ningún medio de comunicación a difundir mensajes oficiales, "salvo que los medios por su propia voluntad, después de analizar la calidad del mensaje, decidan acompañar una campaña de tal naturaleza".
Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó que una campaña gubernamental en pro de la niñez debe ser difundida por todos los medios de comunicación de Honduras, de lo contrario analizarán qué hacer porque el Estado da las licencias de servicios de telecomunicaciones.
Las declaraciones de Hernández trascendieron el 11 de febrero pasado en el lanzamiento del Programa Retorno a la Alegría y Estrategia de Comunicación de Niñez Migrante. Este programa es apoyado en Honduras por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)
"Tito como estuvo en Conatel (se refiere a Ricardo Cardona, ex presidente de Comisión Nacional de Telecomunicaciones) debe de identificarnos qué vamos a hacer si de repente en la conciencia de algún medio de comunicación no está el acompañar esta campaña. Tenemos que buscar alguna ruta en el sentido de que como son licencias que el Estado da. El Estado ahora necesita este espacio, para ver de qué manera podemos hacer nosotros ahí, pero sí, necesitamos que esto sea masivo".
"Estoy seguro que la gran mayoría de los medios se van a sumar a esta campaña", afirmó.
En relación con las declaraciones del mandatario, el director ejecutivo de C-Libre, Héctor Becerra, declaró a la prensa nacional que el gobierno no puede obligar a ningún medio de comunicación a difundir mensajes oficiales, "salvo que los medios por su propia voluntad, después de analizar la calidad del mensaje, decidan acompañar una campaña de tal naturaleza".
Sobre el mismo tema, la Convención Sobre los Derechos del Niño, en el artículo 17, inciso a, cita que los Estados Partes alentarán a los medios de comunicación a difundir información y materiales de interés social y cultural para el niño, de conformidad con el espíritu del artículo 29.
Asimismo, el artículo 50 del Código de la Niñez y la Adolescencia, inciso a, estipula que el Estado requerirá a los medios de comunicación social la difusión de informaciones y materiales de interés social y cultural dirigidos a la niñez.
En relación con que las frecuencias las otorga el Estado, la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión manda que el otorgamiento de frecuencias de radio y televisión, entre otros, con el objetivo de presionar y castigar o premiar y privilegiar a los comunicadores sociales y a los medios de comunicación en función de sus líneas informativas, atenta contra la libertad de expresión y deben estar expresamente prohibidos por la ley. (Fuente: Comité por la Libre Expresión).
http://www.ellibertador.hn/?q=article/presidente-de-honduras-amenaza-medios-de-comunicaci%C3%B3n-c-libre


3.
FMLN y ARENA pugnan a dos semanas de elecciones salvadoreñas

Los partidos políticos salvadoreños, a dos semanas de las elecciones municipales y legislativas, continúan mostrando a los electores sus propuestas para atraer el voto. El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en el gobierno, y el derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) son las principales fuerzas contendientes con miras a los comicios del 1 de marzo próximo.
También compiten Gran Alianza por la Unida Nacional, Partido Democracia Cristiana, Partido de Concertación Nacional y Cambio Democrático, Partido Salvadoreño Progresista, Fraternidad Patriota Salvadoreña. Participarán por primera vez Democracia Salvadoreña y el Partido Social Demócrata.
La semana pasada una misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos se instaló oficialmente en El Salvador para verificar el desarrollo de los comicios legislativos, municipales y del Parlamento Centroamericano.
Tendrán lugar el 1 de marzo próximo para elegir a los 262 alcaldes de todos los municipios del país, 84 diputados a la Asamblea Legislativa y 20 diputados al Parlamento Centroamericano.
Estos comicios considerados los más complejos en la historia democráticas de El Salvador tendrá las modalidades del voto residencial, voto cruzado y consejos municipales plurales.
Una de las principales metas del FMLN es recuperar la alcaldía de San Salvador, la más importante del país, lo cual parece muy probable, según los resultados de más de una docena de sondeos difundidos hasta el pasado viernes.
En sentido general el partido de izquierda se ha mostrado más orgánico, más estable y más unido que su principal rival en esta campaña proselitista, de acuerdo con varios expertos y las propias encuestas.
(Con información de Prensa Latina)

4.
Al menos 15 mil griegos protestan contra medidas de austeridad

Al menos 15.000 manifestantes se congregaron en la capital de Grecia para apoyar al nuevo Gobierno izquierdista de Alexis Tsiripas y protestar contra las medidas de austeridad impuestas por la UE. Alrededor de 15.000 personas se han congregaron este domingo en el centro de Atenas para apoyar al nuevo Gobierno en sus negociaciones con la Troika de acreedores. La delegación del Gobierno griego se encuentra en Bruselas para negociar la deuda del país con la UE. El Gobierno, liderado por el partido izquierdista Syriza, rechazó prolongar el plan de rescate de Grecia que impone medidas de austeridad, y se mostró dispuesto a buscar otras soluciones.
(Tomado de RT en http://actualidad.rt.com/actualidad/166547-grecia-manifestantes-protestam-troika)

5.
Bill Clinton pide disculpas a México por narcotráfico

El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton pidió disculpas a México, por su responsabilidad en el narcotráfico que afecta a gran parte del país debido a las políticas estadounidenses emprendidas años atrás para evitar el trasiego de drogas a su país por aire y mar. “Ustedes tienen todo lo que necesitan, yo desearía que no tuvieran narcotráfico pero no es su responsabilidad”, dijo Clinton en la Ciudad de México durante la Cumbre de Juventud y Productividad organizada por Laureate, que aglutina a universidades privadas.
“Nosotros redirigimos el transporte (de drogas) fuera del aire y del agua y entonces todo se guió a tierra y yo me disculpo por ello”, dijo Clinton frente a estudiantes, empresarios y políticos mexicanos.
Clinton expresó su deseo de que los mexicanos “no tuvieran problemas, pero todo el mundo tiene problemas y no hay que olvidar sus aspectos positivos, sus activos”.
Sus palabras se registran en momentos en los que México aún está conmocionado por la desaparición el 26 de septiembre pasado en Iguala (Guerrero, sur) de 43 estudiantes tras ser baleados por policías y sicarios, y que la fiscalía ha concluido que fueron masacrados por el cartel de drogas local Guerreros Unidos.
El 11 de diciembre académicos y activistas efectuaron un foro en Washington para exponer las responsabilidades de Estados Unidos en la concentración del narcotráfico en México, y algunos de ellos señalaron a Bill Clinton como uno de los presidentes estadounidenses cuyas políticas antidrogas más detonaron el incremento del trasiego de drogas en este país.
http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/02/15/bill-clinton-pide-disculpas-a-mexico-por-narcotrafico/#.VOIEHGPep0s
--

--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

No hay comentarios: