ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 9 de enero de 2015

Israel profana 1345 veces lugares sagrados palestinos en 2014

 
Pic
Actualizado:
09/01/2015 22:44 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
 0  3 Google +0  3  0
Los extremistas israelíes realizaron 1345 ataques contra los lugares islámicos en los territorios palestinos en 2014, ha informado este viernes el ministro palestino de Donaciones y Asuntos Religiosos, Yusef Edais.

"El 2014 ha sido el peor año para los lugares sagrados palestinos, puesto que los colonos israelíes profanaron 1345 veces estos lugares", ha indicado Edais, para después añadir que durante ese periodo los israelíes asaltaron la Mezquita Al-Aqsa, cita en Al-Quds (Jerusalén) y la Tumba de los Patriarcas, en el centro de la ciudad de Al-Jalial (Hebrón).

Asimismo, ha detallado que las profanaciones israelíes incluyen “la destrucción y quema de las mezquitas, irrupciones en la Tumba del Profeta José (Naplusa) y la prohibición a la llamada a la oración musulmana (Adhan)".

Las violaciones israelíes a lugares religiosos del Islam no son arbitrarias como alega siempre el régimen ocupante en los últimos años, sino que ataques preestablecidos, ha enfatizado el ministro palestino.

Por último, ha afirmado que el incendio de las mezquitas y profanaciones contra Al-Aqsa muestran las políticas violatorias del régimen de Tel Aviv que busca judaizar y confiscar la historia y el patrimonio de los territorios ocupados palestinos.

Previamente, la Fundación Al-Aqsa para la Dotación y el Patrimonio, una organización no gubernamental palestina, señaló en su informe que cerca de 14.000 israelíes, la mayoría de ellos colonos extremistas, han entrado a la fuerza a las Explanadas de las Mezquitas desde el principio de 2014.

En las últimas décadas, el régimen israelí se ha esforzado por cambiar la composición demográfica de Al-Quds con la construcción de asentamientos ilegales, destruyendo lugares históricos y expulsando a la población palestina.

La Mezquita Al-Aqsa es un lugar de suma importancia para los musulmanes. El régimen israelí, que se considera a sí mismo el principal propietario de los territorios palestinos, desde el inicio de su ocupación, sueña con destruir dicha mezquita, a fin de transformarla en un templo judío.

mkh/ctl/nal

No hay comentarios: