ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Eva Golinger: “La unión latinoamericana forzó a EEUU a cambiar su postura”

http://www.contrainjerencia.com/?p=98039

vvv
RT – El cambio del curso político estadounidense respecto a La Habana es fruto del fortalecimiento de América Latina, impulsado por Hugo Chávez, destaca la abogada y escritora Eva Golinger.
Sobre la influencia de la unión latinoamericana en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU, la abogada y escritora Eva Golinger cree que ha jugado “un papel enorme” en la decisión del Gobierno estadounidense a la hora normalizar la situación y en el comienzo de “toda una etapa que tiene indicaciones de que va a terminar en el levantamiento del bloqueo contra Cuba“.
Golinger subraya que “con la llegada del presidente Hugo Chávez se inició una nueva etapa en América Latina” con “una visión integracionista en la región” que favoreció la presión conjunta de la unión latinoamericana que -afirma- junto al “aislamiento de la política y dominación histórica estadounidense” ha tenido un peso enorme en esta decisión.
Para ilustrar esta unión y presión latinoamericana, la escritora y abogada evocó la vez que el presidente Rafael Correa decidió no asistir a la Cumbre de las Américas por excluir a Cuba, lo que ayudó a reforzar la postura de presión ante “la política anticuada hacia Cuba” de EE.UU.