ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 8 de diciembre de 2014

El Blog de Salvador - Nuevo post Residencia Presidencial abre sus puertas a Náhuat hablantes



Posted: 07 Dec 2014 07:15 PM PST
15959003081_730106848c_z
Este sábado, en el encuentro ciudadano Casa Abierta de la Residencia Presidencial, tuvimos el privilegio de recibir a Náhuat hablantes, dignos representantes de los pueblos originarios de El Salvador.
Como nación reconocemos ahora oficialmente a nuestros pueblos originarios. En el pasado nuestros pueblos indígenas fueron perseguidos, invisibilizados, y es por ello que es de un alto simbolismo que la Residencia Presidencia se llene de la energía de los abuelos,  de los hombres y las mujeres de nuestros pueblos originarios. Vivimos tiempos de esperanza y de renovado fortalecimiento de nuestra identidad como salvadoreños.
Este reencontrarnos con nuestras raices se refleja en el creciente interés de jovenes salvadoreños por aprender de nuestros pueblos indigenas, como lo estan haciendo los integrantes del colectivo Tzunejekat para conocer la riqueza cultural y lingüística de familias Náhuat hablantes.
Nuestra cultura salvadoreña surge y se alimenta desde esos saberes ancestrales. Felicito a estos jóvenes que trabajan con mucho esmero por dignificar el Náhuat. Somos un pueblo con un vasto tesoro cultural.
Nos llenó de mucha esperanza escuchar en el encuentro de Residencia Presidencial la voz de Don Genáro Ramírez Vásquez, un abuelo o tata originario de Santo Domingo de Guzmán, que nos afirmó, acompañado por su mirada llena de vida: “Ahora estoy seguro que el Náhuat se quedará con nosotros, no desaparecerá”.
Las historias de nuestras hermanas y hermanos Náhuat hablantes que escuchamos este sabado en la Residencia Presidencial surgen del corazón y nos ayudan a fortaler nuestra cutura e identidad salvadoreña, a sentirnos orgullosos de nuestra herencia cuscatleca.