ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 30 de diciembre de 2014

Coca Cola sigue en Huelga: No compres Coca Cola






Sin la solidaridad entre la clase trabajadora seguiríamos siendo esclavos; sin la lucha hasta vencer también continuaríamos siendo esclavos. Unir la solidaridad de la clase obrera a los hermanos de clase que luchan es la opción para vencer la fuerza del gran capital. Durante todo 2014 las y los trabajadores de Coca Cola ha mantenido a raya a los capitalistas de la multinacional, y no solo eso: han vencido en los tribunales y se mantienen en la calle: quieren que se cumpla la sentencia, que es de justicia y fruto de su lucha. Llaman a la solidaridad de la clase trabajadora para extender el boicot a los productos de Coca Cola, y lo hacen desde el campamento que han levantado a las puertas de la fábrica, donde llevan muchos meses y ahora resisten este invierno de hielo. Juan Carlos Asenjo, miembro de CCOO y portavoz de los trabajadores es quien responde:  1.- Después de haber ganado los juicios y los recursos y tras una huelga que ya ha llegado a los 11 meses, ¿por qué continuáis sin entrar a la fábrica?
-Juan Carlos Asenjo: El motivo es la lentitud de la justicia, ligado a la resistencia por parte de la Empresa, pues con buenos asesores, retrasa con incidencias judiciales hasta que la justicia finalmente resuelva alegaciones e incidencias, pero ello lleva su tiempo, por desgracia para los Trabajadores.
-2.- Y aun así seguís acampados en la puerta de la fábrica, ¿cómo se sostiene el campamento?, ¿quienes se acercan?, ¿en estas fechas vais a continuar?
-J.C.A.: Se acerca todo el mundo, trabajadores por turnos programados, así como distintas personas solidarias en el conflicto, cargos políticos, etc. seguimos acampados en las puertas con el fin de proteger la industria y que las instalaciones no se desmantelen, con el fin de poder producirse la readmisión en los términos de la sentencia judicial. El Campamento se sostiene con lucha, solidaridad y sacrificio.
-3.- ¿La patronal quiere cerrar esta planta y daros trabajo en otras, o sólo ofrece trabajo para unos pocos dividiéndoos?
-J.C.A.: Sí, la patronal sigue empeñada en darnos recolocaciones fuera de nuestra empresa, pero ello no es factible, pues esa opción no la contempla la sentencia, puesto que la misma es clara, readmisión en el puesto de trabajo y en las condiciones anteriores al despido.
-4.- ¿Cuál es la opción vuestra?
-J.C.A.: La opción nuestra es clara, cumplimiento de la sentencia y auto judicial, posteriormente estaremos dispuestos a escuchar, solo después del cumplimiento de la sentencia.
-5.- ¿Y si habéis ganado en el campo jurídico, por qué la patronal no cumple con la Ley?
-J.C.A.: Como se comentó anteriormente, dilatan los procesos judiciales con argucias de alegaciones e incidencias, lo que les lleva a ganar días o meses, intentando desgastar a algunos trabajadores y que cedan a sus pretensiones.
-6.- Si las y los trabajadoras y trabajadoras de Coca Cola no cumplieseis con la Ley ¿qué os pasaría?
-J.C.A.: A nosotros nos castigaría la Empresa o los juzgados sin dudarlo, la justicia es diferente para las personas que para las empresas o el capital, por lo que supone el poder del dinero.
-7.- La patronal de Coca Cola se anuncia defendiendo los Parques Nacionales, como si nos cuidase lo mejor que tenemos, y además lo más natural que es público, de todos, cuando desprecia a sus trabajadores; ¿es verdad que se ocupa de cuidarnos?, ¿no es cínico y perverso anunciarse así mientras desprecia a los trabajadores y trabajadoras?, ¿qué debía decir una campaña dirigida por quienes os veis en esta situación?
-J.C.A.: El marketing y la publicidad ya sabemos lo que es, un engaño para el consumo y crear una imagen irreal de la vida interna de la empresa y trato de sus trabajadores, la imagen es para el consumidor.
-8.- ¿Y qué podemos hacer las y los trabajadores en apoyo de la clase obrera de Coca Cola?
-J.C.A.: De todo, apoyo social, con caja de resistencia, en apoyo solidario en las calles, concentraciones manifestaciones, apoyo público en redes y medios de comunicación y difusión, asambleas de centros de trabajo, boicot a los productos de la firma y eventos deportivos y musicales, etc.
-9.- En los tiempos que vivimos en los que se habla de la Unidad Popular ¿vosotros percibís que la gente trabajadora ve la Unidad como algo necesario para vencer al enemigo, o no se habla de ello como necesidad sindical, social y política?
-J.C.A.: La Unidad Popular es necesaria, se puede mejorar y organizar mejor, para ello hace falta que las Organizaciones, desde sus máximos dirigentes, apoyen aún más a la bases y se sincronicen más las luchas, sincronizar calendarios de movilizaciones, etc.
-10.- ¿Cómo va el boicot a Coca Cola?, ¿va a haber más boicot en estas fechas navideñas?
-J.C.A.: El boicot va muy bien, sobre todo en la zona de Madrid, aunque poco a poco a través de las redes se empieza a extender. Ademas el boicot cada vez es más solido y el ciudadano que lo realiza esta más concienciado, no es estacional, lo asume hasta la solución del conflicto.
-11.- Cómo pueden contactar con vosotros quienes quieran manifestaros su solidaridad, saber de vuestra experiencia, colaborar en la difusión de vuestra lucha?
-J.C.A.: La manera de contactar es fácil:
Twitter:@cocacolaenlucha;
Facebook: CocaColaEnLucha NI UN PASO ATRAS.
-12.- ¿Quieres añadir algo más?
-J.C.A.: Gracias por vuestro interés y por vuestro apoyo.

Juan Carlos Asenjo, portavoz del campamento de CCOO en Fuenlabrada (Madrid) muchas gracias por tus palabras. Toda nuestra Solidaridad con los y las trabajadoras de Coca Cola. No compres Coca Cola.
Ramón Pedregal Casanova es autor de “Dietario de crisis”, lo encuentras en rebelion.org; y es autor de “Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios”, edita Fundación Domingo Malagón.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.