ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 3 de noviembre de 2014

El Blog de Salvador - Nuevo post Dos de noviembre en El Salvador



Posted: 02 Nov 2014 07:00 AM PST
02112011
Cada 2 de noviembre, en la tradición que llamamos el Día de los Difuntos, los salvadoreños tenemos la ocasión de conmemorar el recuerdo y el amor hacia nuestros seres queridos, que han partido físicamente pero para quienes guardamos respeto y recordamos siempre sus consejos y buenas enseñanzas.
Esta es una fecha para compartir en familia y que se mantiene viva en nuestra  cultura salvadoreña.
La cultura constituye una fuerza viva de la colectividad en nuestro país, aporta sentido y contenido a nuestras prácticas sociales, a las obras materiales y simbólicas que construimos.
En el Día de los Difuntos no puede faltar el colorido de las coronas y ramos de flores de papel hechas por manos artesanas salvadoreñas, tenemos también platos y comidas propias de esta fecha y por supuesto, la devoción y profunda fe cristiana de nuestra gente. Esto nos permite también apreciar la idiosincrasia, la capacidad creativa y laboriosidad de nuestro pueblo.
Es importante cultivar nuestras tradiciones, a través del conocimiento y los valores que transmitimos a nuestros hijos y nietos, generación tras generación. Por ello es fundamental fortalecer nuestra identidad, la potencialidad y la vitalidad de nuestra cultura, manteniendo siempre el debido respeto a la plena libertad de conciencia, espiritualidad y religión, como un derecho inalienable de todos los seres humanos.
El desarrollo de las potencialidades culturales individuales y colectivas es una condición necesaria para alcanzar El Buen Vivir en nuestro país, el bienestar espiritual y material de nuestro pueblo; asimismo requiere reconocer y respetar la identidad y diversidad cultural de nuestra nación.
Sigamos adelante, conservando nuestras tradiciones y creencias, manteniendo viva nuestra cultura, el recuerdo de quienes en vida estuvieron a nuestro lado y la unión familiar.

No hay comentarios: