ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 14 de octubre de 2014

Resumen de noticias de El Salvador


14-10-2014

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

 

1- Un muerto y daños provoca terremoto en El Salvador

2-Sánchez Cerén nombra a nuevos funcionarios

3-El Salvador felicita a Evo Morales por su reelección para un tercer mandato

4-Medardo González: “somos los responsables de todas las transformaciones que se han alcanzado en el país”

5-Inaugura nuevas instalaciones del museo e instituto Schafik Jorge Hándal

6-Candidato FMLN no quiere ser concejal

7-FMLN conmemora el natalicio del fallecido Schafik Hándal

8-Alba Petróleos se niega a hablar sobre sus finanzas

9-Polémico viaje de Sigfrido Reyes a Suiza

10-Contradicción entre FMLN y el Gobierno por fondos contrapartida Fomilenio II

11-De Escobar dice no estar interesada en comuna capitalina

12-ARENA se inclinaría por Zamora para San Salvador

13-Quijano acepta candidatura legislativa 2015 con ARENA

14-36 Homicidios entre viernes y el domingo

15-Anuncian bajas de hasta $0.13 en el precio de los combustibles

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA
16-Argentina, Uruguay, Nicaragua y Venezuela felicitan a Evo Morales

17-Oposición venezolana llama a movilización

18-Diputado venezolano denuncia amenazas tras asesinato de colega

NOTICIAS NACIONALES

1- Un muerto y daños provoca terremoto en El Salvador

Un terremoto magnitud 7.3 en la escala de Richter alarmó la noche del lunes a los salvadoreños en todo el país y causó un muerto y daños materiales en varias zonas.
Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el movimiento telúrico fue registrado a las 9:51 p.m. a 65 kilómetros al sur de la costa de La Unión, con una profundidad de 40.0 kilómetros.
El MARN declaró alerta de tsunami para la costa salvadoreña, medida que se extendería hasta la mañana del martes.
Indicó que de manera preventiva los pobladores de las comunidades de la zona costera debían retirarse. Se mantiene el monitoreo con la Fuerza Naval.
Informó Protección Civil que desde el COE Nacional se realiza monitoreo en todo el país. El fuerte sismo fue sensible en al menos 12 departamentos.
El alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, reportó a través de su cuenta en Twitter la muerte de una persona en colonia Milagro de la Paz por la caída de un poste del tendido eléctrico.
Según la Fiscalía, la víctima era una persona ebria que dormía sobre la acera y le cayó el poste.
Salgado agregó que en gran parte de San Miguel no hubo energía eléctrica.
El fuerte sismo ocasionó además un derrumbe sobre la carretera que de Santiago de María viaja a Alegría, específicamente en el sector conocido como la curva de Cuyapo. No había paso vehicular por la zona.
En el municipio de Alegría, en Usulután, registraron varias casas agrietadas por el sismo.
Mientras, en el Centro de Gobierno en San Miguel cayó un muro de unos tres metros de altura, sin reportarse víctimas.
El temblor fue sensible también en Honduras, Nicaragua, y Costa Rica, dijo Protección Civil.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=9166975

2-Sánchez Cerén nombra a nuevos funcionarios

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, juramentó ayer a un nuevo grupo de funcionarios públicos.
Gilmar Navarrete Castañeda es el nuevo directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero en representación del Ministerio de Economía. David Gustavo Soriano Maravilla es el director suplente en representación del Ministerio de Hacienda, según el comunicado.
Sánchez Cerén también tomó protesta a José Álvaro Cornejo Mena como presidente de la junta directiva del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU). Además, en el Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (INSAFOCOOP) fue nombrado Dimas Mauricio Vanegas Cáceres como vicepresidente del Consejo de Administración.
El mandatario además nombró a otros funcionarios en el INDES, INSAFOCOOP, FOVIAL, Seguro Social y Aviación Civil, entre otros.

http://www.laprensagrafica.com/2014/10/14/sanchez-ceren-nombra-a-nuevos-funcionarios

3-El Salvador felicita a Evo Morales por su reelección para un tercer mandato

 El Gobierno de El Salvador felicitó hoy al presidente de Bolivia, Evo Morales, por haber ganado su reelección para un tercer mandato hasta 2020 en los comicios celebrados el domingo.
Con el triunfo de Morales, "la democracia se fortalece, Bolivia sigue construyendo esperanza para Latinoamérica y el mundo", afirmó el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, en su cuenta de la red social Twitter.
Por su parte, la Cancillería dijo en un comunicado que el Gobierno salvadoreño "saluda al pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia por la celebración de los comicios generales desarrollados este 12 de octubre, los cuales ratifican el proceso democrático y de lucha social impulsado" por los bolivianos.
"El Salvador resalta el espíritu cívico con que se llevó a cabo la jornada electoral de este día, y envía un fraterno saludo al presidente Evo Morales por haber sido reelecto para un tercer período presidencial", dijo el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, según el comunicado.
En ese nuevo mandato, "confiamos que bajo su liderazgo, Bolivia continuará profundizando la ruta del desarrollo económico y social trazada en beneficio de su pueblo", añadió Martínez.
Reiteró "la voluntad" de El Salvador "de seguir estrechando las sólidas relaciones de amistad y cooperación, a favor del progreso social de ambos Estados".
Morales ganó ayer en la primera vuelta de las elecciones presidenciales con cerca de un sesenta por ciento de los votos, lo que le permitirá gobernar un tercer mandato, de 2015 a 2020.

4-Medardo González: “somos los responsables de todas las transformaciones que se han alcanzado en el país”

El Secretario General del FMLN, Medardo González, aseguró que el FMLN es el partido político responsable de todas las transformaciones sociales que se han alcanzado en los últimos años en nuestro país, como reducir los altos índices de pobreza y la reactivación del agro, situaciones que durante los gobiernos del partido ARENA fueron descuidadas.
“Estoy convencido de que el FMLN está llevando acabo transformaciones que durante los gobiernos de ARENA no se alcanzaron o no quisieron impulsar. El Frente en estos cinco años y meses está llevando adelante cambios que están transformado todo el país”, aseveró Medardo González durante la entrevista Agenda Ciudadana que transmite Televisión de El Salvador (TVES).
El Secretario General del FMLN aseguró que como partido político trabajan para mejorar día con día la forma de hacer política, en donde el centro de todas las decisiones este el pueblo salvadoreño, y en especial, aquellos sectores que a lo largo de la historia han sido excluidos.
“Estamos trabajando para que siempre gobernemos con la gente, porque nosotros estamos convencidos de que los gobiernos centrales deben de abrirse a la ciudadanía, eso es algo importante y fundamental que está haciendo de nosotros un partido político que escucha a la población”, aseveró Medardo González.
El dirigente del FMLN señaló que se han convertido en la primera fuerza política de El Salvador gracias a los resultados que se han obtenido por trabajar de la mano con la gente, con los sectores organizados que representan a todas y todos los salvadoreños, convirtiendo al FMLN en un partido popular, sin responder a la clase dominante que tradicionalmente ha definido el rumbo del país de acuerdo a sus intereses.
“Nosotros nos hemos convertidos en un partido político electoral de gran capacidad y experiencia. Prácticamente nosotros nos hemos convertido en la primera fuerza política  electoral del país. También hemos aprendido a administrar, a transformar la territorialidad de los municipios. En estos momentos nosotros gobernamos 96 alcaldías que es casi la mitad de la población la que está reflejada en estas municipalidades”, expresó el líder del FMLN.

http://nuevaweb.diariocolatino.com/medardo-gonzalez-somos-los-responsables-de-todas-las-transformaciones-que-se-han-alcanzado-en-el-pais/

5-Inaugura nuevas instalaciones del museo e instituto Schafik Jorge Hándal

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), inauguró este lunes las nuevas instalaciones del museo e instituto Schafik Jorge Hándal, en el marco de la conmemoración del 84 aniversario del natalicio del líder histórico de la izquierda salvadoreña.

De acuerdo con Schafik Handal hijo, el instituto Schafik Jorge Hándal inaugurado este lunes, tiene el objetivo de fomentar la figura del líder revolucionario y tener un espacio para conocer el trabajo realizado por esta figura política de alcance latinoamericano.

“Estamos inaugurando las nuevas instalaciones del museo Schafik Jorge Handal y al mismo tiempo estamos relanzando el instituto Schafik Jorge Handal, que estará dedicado a la docencia, investigación y publicación de libros, tanto de Schafik como de reconocidos revolucionarios de El Salvador”, manifestó Handal hijo.

Indicó además que el museo estará dirigido a fortalecer el bagaje ideológico y político de las organizaciones populares, del partido mismo, y de los salvadoreños en general, para continuar el legado del líder histórico y las transformaciones de El Salvador.

El instituto Schafik Hándal está ubicado en la colonia Harrison nº16, final urbanización Estadio, 49 avenida sur, pasaje 2, nº 2.

http://verdaddigital.com/index.php/nacionales/13213-fmln-inaugura-nuevas-instalaciones-del-museo-e-instituto-schafik-jorge-handal

6-Candidato FMLN no quiere ser concejal

El candidato a alcalde por San Salvador del FMLN, Nayib Bukele, aseguró ayer que preferiría no formar parte de la lista corta o lista “no ganadora” para los concejos municipales plurales, en el caso de que no logre la victoria electoral por el municipio capitalino en 2015.
“Todavía no está definida la lista B pero yo preferiría que no, simple y sencillamente porque yo siempre en la vida he tratado de hacer lo que me inspira (...)”, dijo el candidato en la entrevista “Frente a Frente” de TCS.
Aseguró que no solo no se inscribiría en la lista “no ganadora”, para ser regidor, sino que si perdía se iría del país.
Bukele dijo que incluso al principio rechazó la propuesta del FMLN para que corriera por la alcaldía de San Salvador, ya que se sentía satisfecho con su trabajo como alcalde de Nuevo Cuscatlán, en La Libertad.
El candidato, además, informó que aún no está afiliado al FMLN, aunque sí es parte de los convencionistas del partido por su cargo de alcalde municipal. Sin embargo, aseguró que no tiene ningún inconveniente con que el partido lo afilie.
Bukele, durante la entrevista, aseguró que los habitantes de San Salvador necesitan que se les reduzcan los impuestos, así como también dijo que se cometió un error al anunciar la reducción del subsidio al gas y establecer parámetros para el recorte de subsidio que iba a afectar a la clase media.
“Si tiene ‘wifi’, si tiene lavadora. ¿Desde cuándo esos son sinónimos de riqueza? (...) Seamos lógicos y entendamos una cosa: la gente que más necesita tener una lavadora y una secadora es la clase media, la clase más golpeada a veces en el país”, comentó el candidato.

7-FMLN conmemora el natalicio del fallecido Schafik Hándal

El partido FMLN conmemoró hoy los 84 años del natalicio de su líder fallecido, Schafik Hándal. Dirigentes y miembros del partido llegaron, a tempranas horas de este lunes, al Cementerio Los Ilustres, en San Salvador, donde reposan los restos del efemelenista.
Su hijo, Jorge Schafik estuvo presente en el acto conmemorativo, que el partido de izquierda celebra todos los años en esta fecha.
La jefa de fracción, Norman Guevara,  destacó los cambios que ha tenido el país, desde que el FMLN llegó al gobierno y  aseguró que Schafik ha sido la guía para emprender ese camino.
El líder histórico del FMLN fue recordado en un ambiente de alegría, amenizado por un mariachi que le cantó las mañanitas.
Shafick Handal murió el 24 de enero de 2006 a causa de un  ataque cardíaco cuando regresaba de la toma de posesión del presidente de Bolivia, Evo Morales.
 http://www.laprensagrafica.com/2014/10/13/fmln-conmemora-el-natalicio-del-fallecido-schafik-handal

8-Alba Petróleos se niega a hablar sobre sus finanzas

El gerente general de la empresa Alba Petróleos, Miguel Ángel Hernández, se negó a brindar declaraciones sobre el manejo de las finanzas de la empresa que él dirige bajo el argumento de que no es la persona delegada para ello.
"El vocero es el doctor (Jaime) Recinos, nuestro vicepresidente de la empresa", respondió Hernández cuando se le abordó ayer en un acto en el que se recordó el natalicio del extinto dirigente del FMLN, Schafik Jorge Handal, en el cementerio Los Ilustres.
Se le preguntó a Hernández sobre la publicación de El Diario de Hoy en la que se destaca que dicha empresa había acumulado hasta en 2013 $861 millones, que incluye cuentas por pagar, deuda a largo plazo y un patrimonio de $7.7 millones, según registran sus estados financieros en el Centro Nacional de Registros (CNR).
Pero que al ver el detalle de esos informes, la empresa de economía mixta (en la que participan varias alcaldías gobernadas por el FMLN) tiene una deuda de $754 millones con Petróleos de Venezuela (PDVSA) y por el otro lado tiene ganancias mínimas.
Según esos informes, la firma registró ventas en 2013 de $550.6 millones que incluyen costos y gastos de operación, pero reporta pérdidas de más de $27 millones en 2012.
Pero las ganancias y utilidades de la empresa que registró en 2013 fueron de apenas $1.4 millones, pero estas utilidades no han tenido relación directa con la venta de combustibles, debido a la participación de la empresa en otras compañías o subsidiarias.
Sobre estos temas es que se ha intentado hablar con Alba Petróleos, pero nunca responden a las peticiones de entrevista. Por ejemplo, antes de publicar el tema ayer bajo el título "Alba Petróleos acumula activos por $861 millones" se buscó la reacción de la empresa, pero no fue posible contactar por la vía telefónica y correo electrónico.
A la firma se le preguntaría, entre otras cosas: ¿cómo le hacen para operar con pérdidas? y ¿de dónde obtuvieron las utilidades de $1.4 millones en el ejercicio 2013?

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=9165509

9-Polémico viaje de Sigfrido Reyes a Suiza

El diputado Ernesto Angulo, directivo de la Asamblea Legislativa por ARENA, advirtió en días recientes que el presidente parlamentario, Sigfrido Reyes, del FMLN, no debe usar misiones oficiales para plantear agendas personales o de partido, al hacer referencia al reciente viaje que hace Reyes a Ginebra, Suiza.
Reyes y su correligionaria Karina Sosa, presidenta de la comisión de relaciones exteriores de la Asamblea, así como Francisco Merino, vicepresidente de la junta directiva del congreso por PCN, participan desde el pasado 12 de octubre en un encuentro de la Unión Interparlamentaria en la ciudad europea.
Uno de los objetivos del encuentro entre diputados de más de 140 países es que se expongan las amenazas globales existentes y se aborden medidas para afrontarlas. 

10-Contradicción entre FMLN y el Gobierno por fondos contrapartida Fomilenio II

En la presentación del convenio y la ley para el Fomilenio II que hizo ayer el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, a la Asamblea , dijo que $7 millones de $88.2 millones de contrapartida que exige EE. UU. para ejecutar el segundo compacto, ya están contemplados en el proyecto de presupuesto de 2015.
Esto, pese a que el FMLN presiona al resto de partidos a que den sus votos para aprobar un préstamo de $100 millones con el Banco Centroamericano de Inversión Económica (BCIE), argumentando que servirá para la contrapartida de $88.2 millones que exige EE. UU. para la erogación de $277 millones para el desarrollo de la zona costera del oriente del país.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=9166047

11-De Escobar dice no estar interesada en comuna capitalina

Ana Vilma de Escobar, diputada de ARENA, anunció en una conferencia de prensa que  no está interesada en competir por alcaldía de San Salvador, luego que su partido se quedara sin candidato, debido a la renuncia de Norman Quijano a su reelección, por un tercer periodo en la comuna.
De acuerdo con la misma diputada, ella está interesada en continuar compitiendo por un curul en la Asamblea Legislativa.
El nombre de la diputada tricolor era uno de los sonados para poder reemplazar a Quijano. Ernesto Muyshondt, Edwin Zamora y el empresario Mauricio Interiano son otras de las posibles figuras que por el momento suenan en la baraja de candidatos.
ARENA dijo que estará estudiando perfiles y que, cuando tengan al elegido, antes de la Asamblea General que se desarrollará el 19 de este mes, lo dará a conocer en una conferencia de prensa.

12-ARENA se inclinaría por Zamora para San Salvador

El diputado Edwin Zamora podría ser el candidato para la Alcaldía de San Salvador que está buscando ARENA para competir en este municipio, tras la renuncia del actual alcalde, Norman Quijano, a buscar la reelección.
Ayer trascendió que Zamora y el director de Asuntos Económicos del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, eran los únicos perfiles que la cúpula arenera estudiaba para escoger al nuevo candidato a alcalde de la capital.
La lista de nombres que tenía el partido y que se mencionaron en distintos medios desde días atrás se fue reduciendo y se fueron descartando posibilidades como Ernesto Muyshondt o Johnny Wright. Ayer mismo, la diputada Ana Vilma de Escobar convocó a una conferencia de prensa para anunciar su desistimiento.
Horas después, Quijano informó mediante las redes sociales que se iba a incorporar dentro de la planilla de candidatos a diputados de ARENA para competir en marzo próximo por una curul.
Quijano, trascendió, podría sustituir como candidato a diputado a Zamora, mientras que el actual legislador arenero se perfilaría para ser el candidato que llevará ARENA para la Alcaldía de San Salvador en 2015.
Ayer por la tarde el COENA celebró una reunión para definir las candidaturas que aún están pendientes. El próximo 19 de octubre, el partido va a celebrar su Asamblea General anual, en la que se ratificarán las postulaciones para 84 diputaciones y sus suplentes, 262 concejos municipales y 20 curules para el PARLACEN.

13-Quijano acepta candidatura legislativa 2015 con ARENA

“A petición de los ciudadanos de San Salvador, he decidido aceptar el pedido de mi partido de incorporarme a su oferta legislativa 2015”, escribió hoy en su cuenta personal de Twitter, Norman Quijano.
En el tuit, el tricolor y excandidato a la comuna de San Salvador, indica que sí buscará un curul, como le invitara el presidente del partido, Jorge Velado, tras conocer su decisión de no buscar un tercer periodo en la alcaldía capitalina.
Ahora, solamente falta de ratificación de esta candidatura del partido ARENA.
Quijano fue diputado por seis periodos en la Asamblea Legislativa, siempre bajo la bandera del partido ARENA, entre 1994 y 2009.
Por el momento, el COENA sigue estudiando el perfil del candidato por la comuna de San Salvador. Algunos de los nombres que suenan para reemplazar a Quijano son Edwin Zamora y Mauricio Interiano, diputado y empresario, respectivamente.
Ana Vilma de Escobar, diputada de ARENA, era también una de las personas que se mencionaba para asumir la candidatura. Sin embargo, hoy mismo, la funcionaria anunció en una conferencia de prensa que  no está interesada en competir por alcaldía de San Salvador, sino que continuará compitiendo por un curul en la Asamblea Legislativa.

14-36 Homicidios entre viernes y el domingo

Un triple homicidio en La Paz y siete asesinatos más en Cuscatlán (entre ellos dos dobles homicidios) recrudecieron la violencia que se vivió en el país entre el viernes y ayer.
Entre las víctimas de estos atentados está un agente destacado en la Unidad de Mantenimiento del Orden de la Policía (UMO), quien residía en Colón, La Libertad, donde ayer fue sepultado. . Otro agente fue herido anoche en Montes de San Bartolo III.
Las autoridades informaron que entre viernes y el domingo fueron ultimadas 36 personas: 12 el viernes; 11 el sábado y 13 el domingo.
Con estos casos, la cifra de homicidios en El Salvador se elevó a 3 mil 18 hasta el 12 de octubre. El alza de homicidios ha elevado a 12 el número de muertes que se registran a diario en el país, según autoridades.

15-Anuncian bajas de hasta $0.13 en el precio de los combustibles

Los precios de los combustibles experimentarán una reducción de hasta 13 centavos en todo el territorio nacional.
De acuerdo con el último informe de precios de referencia publicado por el Ministerio de Economía (Minec), el galón de diésel bajará entre 8 y 9 centavos, la gasolina regular descenderá entre 13 y 12 centavos, mientras que el costo de la gasolina especial bajará 11 centavos.
Con estas bajas, los nuevos precios de referencia quedan de la siguiente manera:
El galón de diésel costará $3.71 en la zona central, $3.72 en el occidente y $3.75 en el oriente del país.
El precio de la gasolina regular será de $3.87 en la región central, $3.88 en el occidente y $3.92 en la zona oriental.
La gasolina especial se mantendrá en $4.28 en el centro y occidente del país, mientras que en el oriente su precio por galón será de $4.32.
Estos nuevos precios de referencia se mantendrán vigentes del 14 al 27 de octubre.

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA
16-Argentina, Uruguay, Nicaragua y Venezuela felicitan a Evo Morales
Los líderes de la región más cercanos al presidente boliviano Evo Morales, entre ellos la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se comunicaron por distintas vías con el primer mandatario indígena de América Latina para felicitarlo, por su tercera elección para ese cargo.
La presidenta Fernández se comunicó con Morales para extenderle una felicitación, a nombre propio y del pueblo argentino, por su contundente triunfo en las urnas, con un 60% de los votos.
Según la agencia oficial de noticias boliviana ABI, Fernández destacó que el mandatario ganó con más del 80% de los votos de los bolivianos en la Argentina, 120.000 electores.
El presidente uruguayo, José Pepe Mujica , llamó a su par boliviano desde Montevideo para felicitarlo y subrayar que sigue vigente el tiempo de "rebelión y revolución" en Bolivia y, por extensión, en América Latina. En Uruguay habrá elecciones presidenciales el próximo 26 de octubre, pero Pepe no puede presentarse a la reelección, por lo que apoya la candidatura de su antecesor, del Frente Amplio, Tabaré Vázquez.
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, envío sus felicitaciones a través de su cuenta de Twitter, con un mensaje acompañado por una foto que muestra a Morales abrazado a Hugo Chávez:
"Evo Gran Victoria de la Patria Suramericana, desde Venezuela te damos un Abrazo de Felicitaciones ¡Sigamos Venciendo!!" y "Que Viva Bolivia, que Viva Túpac Katari, que Viva Simón Bolívar, que Viva Sucre, que Viva Hugo Chávez... Que Viva Fidel... que Viva Evo", escribió Maduro en la red social Twitter.

http://verdaddigital.com/index.php/internacionales/13193-argentina-uruguay-nicaragua-y-venezuela-felicitan-a-evo-morales-por-reeleccion-r

17-Oposición venezolana llama a movilización

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó ayer a la población a participar de una manifestación el sábado tras denunciar que el Gobierno venezolano aumenta su política de perseguir a la disidencia.
“Los dirigentes demócratas que han sido agredidos, perseguidos, judicializados, contarán siempre con nuestro apoyo irrestricto. En ese contexto, nosotros reiteramos la convocatoria para la gran asamblea popular que va a tener lugar el próximo sábado”, explicó el secretario general de la MUD, Jesús Torrealba.
En rueda de prensa, Torrealba señaló que el acto tendrá lugar entre la zona de Los Cortijos y Petare, en el este de Caracas, por lo que confió en que la actividad se realice sin ningún contratiempo.
18-Diputado venezolano denuncia amenazas tras asesinato de colega
El diputado opositor venezolano Carlos Berrizbeitia dijo que se retirará temporalmente de su puesto en la Asamblea Nacional (Congreso) por su seguridad, tras ser señalado de estar involucrado en el asesinato de su colega oficialista Robert Serra.
Berrizbeitia dijo que luego del asesinato de Serra y su compañera María Herrera, el 1 de octubre en su casa en Caracas, ha sido difamado y perseguido por el jefe de la Asamblea, Diosdado Cabello, y el diputado oficialista Freddy Bernal, quienes pidieron a la Fiscalía General que lo investigara.
"Han utilizado todo el poder del Estado y los medios de comunicación, en especial el canal de Venezolana de Televisión (VTV), orquestando una campaña de mentiras; tratando de crear una matriz de opinión en mi contra para pretender vincularme con tan vil y repudiable asesinato", dijo a los periodistas.
Cabello y Bernal sostienen que Berrizbeitia lanzó amenazas contra la bancada oficialista en la sesión del 30 de septiembre, cuando sugirió que el oficialismo tiene los días contados, ante una eventual derrota en las elecciones legislativas del próximo año.

            
 

No hay comentarios: